San José (Redacción). El Gobierno ordenó hoy al Ministerio de Seguridad suspender el otorgamiento de permisos de portación de armas a extranjeros.
Así lo informó hace unos minutos el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, tras una sesión del Consejo de Gobierno en la que se analizó el tema, un día después de que una banda de jamaiquinos se enfrentara a balazos con agentes judiciales en Escazú, con el saldo de un oficial del OIJ fallecido y un vecino herido por un bala perdida.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Banda jamaiquina tuvo problemas con grupo rival
Funeral de agente del OIJ asesinado será esta tarde en Puriscal
Policía detiene a otros cuatro sospechosos tras muerte de agente
Arias agregó que también se está haciendo una revisión de todos los permisos de portación de armas ya otorgados a foráneos.
Hoy en la tarde habrá una reunión en Casa Presidencial entre el ministro Arias, el director del OIJ, Jorge Rojas, y el fiscal general, Francisco Dall’Anese, para discutir del financiamiento de la policía judicial.
No tiene lógica alguna, lo único que se logra es perjudicar un poco la seguridad privada.
Qué esperan lograr con esta medida? Acaso los negros andaban con permisos de portación para sus AKs ? :-o
Si esta medida es consecuencia directa del suceso Escazú, sencillamente se da para dar la impresión que se está haciendo algo al respecto, pero verdaderamente nada que ver con el incidente, es decir no lo hubiera prevenido, ni va a prevenir incidentes similares . Ridículo. :roll: