no mas permisos de armas para extranjeros

San José (Redacción). El Gobierno ordenó hoy al Ministerio de Seguridad suspender el otorgamiento de permisos de portación de armas a extranjeros.

Así lo informó hace unos minutos el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, tras una sesión del Consejo de Gobierno en la que se analizó el tema, un día después de que una banda de jamaiquinos se enfrentara a balazos con agentes judiciales en Escazú, con el saldo de un oficial del OIJ fallecido y un vecino herido por un bala perdida.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Banda jamaiquina tuvo problemas con grupo rival
Funeral de agente del OIJ asesinado será esta tarde en Puriscal
Policía detiene a otros cuatro sospechosos tras muerte de agente
Arias agregó que también se está haciendo una revisión de todos los permisos de portación de armas ya otorgados a foráneos.

Hoy en la tarde habrá una reunión en Casa Presidencial entre el ministro Arias, el director del OIJ, Jorge Rojas, y el fiscal general, Francisco Dall’Anese, para discutir del financiamiento de la policía judicial.

No tiene lógica alguna, lo único que se logra es perjudicar un poco la seguridad privada.

Qué esperan lograr con esta medida? Acaso los negros andaban con permisos de portación para sus AKs ? :-o

Si esta medida es consecuencia directa del suceso Escazú, sencillamente se da para dar la impresión que se está haciendo algo al respecto, pero verdaderamente nada que ver con el incidente, es decir no lo hubiera prevenido, ni va a prevenir incidentes similares . Ridículo. :roll:

Eso fue lo que yo pense.... que tonto esa orden, por que mentira que esos jamaiquinos tienen permiso de portacion de armas.

O que el monton de vagos HPs de tierra dominicana tienen permiso de portacion... Ilogico!

Que estupidez, para empezar sería el otorgamiento, o sea, los extranjeros que ya tienen el permiso se salvaron.
Pero sobre todo, pensar que por no tener permiso van a dejar de adquirir armas.
Como si las ak se consiguieran de manera legal....
No se que es peor, si los criminales de las calles, o los imbéciles del gobierno que tratan de vernos la cara de idiotas con las ocurrencias que tienen.
La situación actual de limón debió de haber sido atendida hace varias administraciones. Si no fuera por el olvido que vive la provincia, hoy no estaríamos donde estamos.

Mismo cuento de siempre (igual que como con el puente), dejemos para el próximo gobierno lo que debimos empezar ayer...

Que bueno, ahora solo nos falta confiscar todas las armas del mercado negro o bien todas las que no tienen "papeles" y listo ya no más asesinatos ni violencia .... :? :? :?

De verdad que esos se pasan rascando los huevos

Cierto, acaso se sacan permisos para armas prohibidas. Esto lo que es una bomba de humo para esconder la verdadera ineficiencia y la complicidad de las autoridades gubernamentales con el crimen organizado.

¿Por qué los diputados hicieron hasta lo imposible para atrasar la ley contra el crimen organizado qué empujaba D´allanese? ¿Por qué se ha atrasado la Ley de Migración? ¿Por qué los diputados han perseguido con "denuncias" al Jefe de Migración cuando se puso a poner orden? ¿Por qué presionaron a Berrocal para que renunciara cuando empezó a tocarle los huevos al águila y los hermanos Arias tuvieron que hacer caso a la presión?

En eso no son los maleantillos como los jamaiquinos ni dominicanos, pero ellos se aprovechan del ambiente de impunidad y facilidad para el crimen organizado que estos gobernantes vienen creando desde hace tiempo. Arriba de eso hay intereses más fuertes.

Todos nosotros sabemos por donde anda la procesión, no nos engañemos. Solo para pretender ser diputado (precandidato) un aspirante debe gastar unos 60 millones. ¿Quién arriesga ese dinero en una lotería como una diputación, excepto que el dinero no sea de él o sea entregado por algún interesado? No digo más. :?:

Según Telenoticias son muy pocas las armas registradas por extranjeros. Por nicas son 1200, por gringos 600.
Así que es una medida electorera que no sirve de nada.
http://h3dicho.ticoblogger.com/2009/11/ ... agogo.html
“Caco que delinque con ‘arma con permiso’ no se respeta”

No creo que el Gobierno pretenda decir que solo los extranjeros delinquen en el país, pero sino quiere decir esto ¿porqué no suspende el otorgamiento de permisos de portación de armas a todos los ciudadanos en general? *(medida que tampoco tendria sentido)

Es sencillo, porque si suspende dicho permiso en general, sería una medida “impopular”, pero si por el contrario dice que “solo a los extranjeros” se ve como un Estado que “esta haciendo algo” por la seguridad de nuestro país. PURA DEMAGOGIA.

Mi pregunta es: ¿Se tomarian estas medidas tan ilógicas sino estuviesen tan cerca las elecciones presidenciales?

Es una bofetada para a los agentes del OIJ, por que ellos saben que los HPs que capturan muy pocos andan con armas registradas

Cargando...
Otra estúpida y populista medida más. Este "gobierno" quiere hacer ver la incompetencia como si fuera una virtud.

Y eso que es el "mejor gobierno" de los últimos 20 años...MUAJAJAJAJA.... :?

Pues no todos...los aspirantes a primeras damas, que ya sabemos quienes son y no voy a decir nombres, se muestran siempre muy reservados, o más bien no se muestran. Al menos sin venir a defender lo indefendible....
:? :-o

Esto debio ser cosa de la profe de mate, bueno no tiene mucha matematica. A lo mucho reduciria un 0.00000000000000000000001% de los crimenes. Lamento concordar con Clipper pero esto no tiene sentido.

Me parece bien, aquí los extranjeros hacen lo que les da la gana, como en sus respectivos países hay leyes fuertes, entonces se vienen para acá que no las hay y se amparan de que en Costa Rica hayh estado de derecho pueden hacer lo que les de la gana, debería de haber una ley que diga que los extranjeros solo puedan hacer turismo, trabajar y estudiar, y si no hacen nada de eso, que se vayan jalando.

es otra medida absurda y concaracter mediatico de este gobierno; como para que la gente vea que el gorbierno esta haciendo algo cuando en realidad no esta haciendo nada, aqui la medida que se debe tomar es sencilla dura y cruel,

el extrangero que sea capturado con armas sin permiso de portacion o armas no permitidas pasara 5 añon en la carcel y luego de esta pena sera expulsado del pais, si esta casado o tiene hijos "ticos" si es su deseo se le enviara su familia con el.

me importa un autentico pepino los derechos humanos de los delincuentes y o sus familiares ya que la mayoria de los familiares terminan siendo complices de estos pillos.

y otra medida urgente es cerrar fronteras para toda latinoamerica, que el extrangero que quiera venir aqui venga con dinero limpio a invertir o va jalando mano de obra ya tenemos

elmatador dijo:
es otra medida absurda y concaracter mediatico de este gobierno; como para que la gente vea que el gorbierno esta haciendo algo cuando en realidad no esta haciendo nada, aqui la medida que se debe tomar es sencilla dura y cruel,

el extrangero que sea capturado con armas sin permiso de portacion o armas no permitidas pasara 5 añon en la carcel y luego de esta pena sera expulsado del pais, si esta casado o tiene hijos "ticos" si es su deseo se le enviara su familia con el.

me importa un autentico pepino los derechos humanos de los delincuentes y o sus familiares ya que la mayoria de los familiares terminan siendo complices de estos pillos.

y otra medida urgente es cerrar fronteras para toda latinoamerica, que el extrangero que quiera venir aqui venga con dinero limpio a invertir o va jalando mano de obra ya tenemos

estoy deacuerdo con usted , nosotros no debemos aguantar que un extrangero venga a hacer daño , que se tomen medidas , pero de verdad que hagan algo , y sacar el monton de extrangeros delicuentes que hay aqui.

Es cuestión de tiempo para que algún candidato agarre la inmigración como botín político.

Se me hace que Ottico va en esas...

visigodo dijo:
Extranjero :-?

Si van a ser xenófobos dominen el idioma oficial, es lo mínimo :?

Xenofobia y cultura son mutuamente excluyentes :D 8) .

Ahora que Maleante dice que Migracion, ¿por que migracion no ha dado la cara? Ellos tienen mucho que ver en este asunto y tambien la embajada en Jamaica, pues ellos ocupan visa para venir aca...

visigodo dijo:
Extranjero :-?

Si van a ser xenófobos dominen el idioma oficial, es lo mínimo :?

me disculpo por mi horror ortografico; llameme xenofobo si quiere, simplemente creo que las leyes aqui son muy flojas, y que de hecho a los extranjeros (vio que a prendi :-o :-o ) se les facilitan muchas cosas para cometer delitos, si la ley deberia ser severa con los locales deberia ser 3 veces mas con los de afuera, mi planteamiento es sencillo si viene a cagarla vaya caguela en su casa no en nuestra casa :oops: :oops: :oops:

Compas, ¿no sería mejor eliminar la portación de armas de manera definitiva? las armas que los cacos andan se las han robado a tombos, wachimanes y hasta a gente decente que las ha comprado para defenderse.
La vara me suena como en "bowling for columbine" de Michael Moore. En sociedades donde más armas existen es donde más violencia y temor se desata. ¿No sería mejor tener sólo armas para la ley (pacos y oij) y todo aquél que porte un arma se enchorpe y se acuse de algo grave? Que la sola portación de armas sea un delito ya hace que uno pesque un caco y lo saque de circulación, al menos un rato. No sé, a mí sinceramente me parece que cuanto más se arme una sociedad, sea la razón que fuere, más tendiente a darle uso a las putas armas tendrá.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás