No me identifico con la falsa identidad Costarricense que se difunde ni la comparto

Eso de la identidad nacional siempre me ha parecido una gran basura.Encasillar a una o varias personas sólo por pertenecer a una determinada región o país es sumamente estúpido. :emot127::emot127:

Gracias a la moderadora por ayudarme con la edición, ese no era el formato final que quería para este hilo de conversación. Siento que comparar las muertes en carretera con la de países con mayor densidad poblacional, geografías y climas muy distintos al de Costa Rica no es un argumento válido para refutar la forma irrespetuosa, descuidada y temeraria que es común ver en nuestras calles. La señalización y rotulación de las avenidas en el cantón central no significa un avance real cuando el resto del país continua con el problema y tanto los Municipios como el Estado central no dan señales de querer continuar con la tarea.

Nunca he dejado de querer a mi país, mi patriotismo y mi sentido de pertenencia es tan fuerte que no me iría de este país bajo ninguna circunstancia, pero no puedo dejar de sentirme profundamente dolido por la imagen de nosotros mismos que cada vez se imprime más en nuestra conciencia colectiva, me duele en el alma que existan miles de personas que ingresan a este país por el turismo sexual por que la imagen que proyectamos es una sociedad en la que la prostitución es un estilo de vida, un oficio y un asunto rutinario de nuestro día con día en el que tanto los oferentes como la clientela aceptan su rol como tal sin cuestionar la moralidad de sus actos y los efectos nefastos que esto tiene a escala social. Niños sin padres responsables u en hogares expuestos a las drogas, la violencia y el descuido y falta de educación familiar y académica.

esta bien que nos preocupemos pero ocupemonos también

si hay estereotipos o realidades negativas, no las repitamos...

... y si la gente actúa mal, pues allá ellos, que cada quién tenga su conciencia limpia

Por partes:

1. Guaro

Más bien en Costa Rica casi no se toma nada:
List of countries by alcohol consumption - Wikipedia, the free encyclopedia

Yo nunca he ido y no percibo que la gente admita abiertamente que acuden a prostíbulos ni que la sociedad lo acepte. Losers van a prostíbulos en todos los países así que no tiene nada de extraordinario ni es un fenómeno característicamente "tico".
En cuanto su fuente y su argumento, no refutan el arraigo cultural del consumo del alcohol como principal fuente de entretenimiento en Costa Rica el consumo per cápita y el arraigo cultural son dos temas distintos, me gustaría poder citar una fuente clara al respecto, este articulo respalda mi postura en cuanto a que la percepción del consumo de alcohol en Costa Rica no es solo eso "percepción", pero el arraigo cultural considero que es manifiesto aunque no tenga un recurso objetivo cuantificable que me permita demostrarlo.

En cuanto al segundo punto, la prostitución, solo por hacer el experimento, haga la busqueda de la frase "sex in Costa Rica" en google o mejor aún, realice en google la búsqueda de Foro de Costa Rica y dígame cuales referencias de este foro le arroja google.

¿Somos como los esclavos negros que trajeron de Africa? Quienes al venir de países y pueblos primitivos nunca pensaron en luchar para librarse de las ataduras, ¿por que su ignorancia los mantenía convencidos de que no existia realmente nada mejor?

Cuando las personas de raza negra leyeron, se cultivaron y las muchas personas de raza blanca que habían durante la esclavitud se cultivaron y se informaron, ambas llegaron juntas a la conclusión explosiva de que ningún ser humano debía ni debe ser esclavo.

¿Que puede iluminar al pueblo Costarricense para salir de las ataduras del conformismo, la mediocrida y la ignorancia y autodesprecio?

Yo creo que la gente se va a los extremos, yo creo que no hay pais donde no exista eso, vamos por partes lo de la prostitucion es un tema global e inclusive me atrevo a decir que el tico es muy agazapato en ese sentido, lo del guaro yo no se en que pais viven pero usted no es que sale a la calle todos los dias en la mañana a trabajar y ve fijo alguien con una birra en la mano osea si hacen unas fiestas ya salen diciendo que esta es una cultura del guaro, en donde no se celebra con alcohol y en donde no ocurren excesos, el asunto es siempre ver el lado negativo de nosotros mismos.

Nos encanta decir que somos los peor.

4. Putas

Yo nunca he ido y no percibo que la gente admita abiertamente que acuden a prostíbulos ni que la sociedad lo acepte. Losers van a prostíbulos en todos los países así que no tiene nada de extraordinario ni es un fenómeno característicamente "tico".

Pagar x sx = loser?

Cargando...
Pagar x sx = loser?
Es tan triste que una persona busque satisfacer sus necesidades sexuales pagandole a otra para obtener sexo como el hecho de que existan personas que por necesidad o conveniencia accedan a ofrecer sexo a cambio de dinero. Es sucio, triste y francamente me entristece todavía más que a mi país se le asocie internacionalmente con el sexoservicio.

Es tan triste que una persona busque satisfacer sus necesidades sexuales pagandole a otra para obtener sexo como el hecho de que existan personas que por necesidad o conveniencia accedan a ofrecer sexo a cambio de dinero. Es sucio, triste y francamente me entristece todavía más que a mi país se le asocie internacionalmente con el sexoservicio.

No solo por necesidad o pobreza también están las nymphos que bretean en este campo por que les cuadra o como dice Puppys tienen buena aptitud al ******

Hay muchos moralfags en el thread

Dios guarde viviendo en Alemania que dedican el mes de octubre solo a tomar guaro o en Inglaterra que el cafe de las 3 aqui alla es la birra de las 3,putas?hasta en Asia que son tan moralistas las hay.
Al menos de mi parte no pago por sexo prefiero aguantar la presa pero respeto a quienes lo hacen total cada cabeza es un mundo,no tomo guaro hasta caer pero me divierte tomarme los tamarindos de vez en cuando.
Gracias a Dios vivo en un pais donde hay putas y alcoholicos por todo lado al menos cuando cumpli 18 no fui obligado a ir a ningun ejercito de mierda para aprender a matar.

Dios guarde viviendo en Alemania que dedican el mes de octubre solo a tomar guaro o en Inglaterra que el cafe de las 3 aqui alla es la birra de las 3,putas?hasta en Asia que son tan moralistas las hay.
Al menos de mi parte no pago por sexo prefiero aguantar la presa pero respeto a quienes lo hacen total cada cabeza es un mundo

+1

Fap o meneca?

También está la opción..

ejemplo de lo que puse anteriormente....

típico comentario mediocre de quien se siente muy patriótico y cree que con esto defiende al país....

... por la que optó este forero ("hay casos peores" o "mal de muchos consuelo de tontos")

Por partes:

1. Guaro

Más bien en Costa Rica casi no se toma nada:
List of countries by alcohol consumption - Wikipedia, the free encyclopedia

2. Mal manejo

En otros lados se maneja peor/hay muchas más muertes per cápita en la carretera:
List of countries by traffic-related death rate - Wikipedia, the free encyclopedia

3. Direcciones a la tica

Ya se está corrigiendo:

“Direcciones a lo tico” quedarán en el pasado con nueva nomenclatura

4. Putas

Tantos años en el foro y no se ha dado cuenta lo orgullosos que se sienten los foreros de la zona de pelos, comenzando por los más altos representantes.

yo tampoco me identifico y por eso no soy igual a los demas con las "costumbres o mañas" como la famosa hora tica q es una pesima escusa entre mas cosas!!!

Agente

Parece que no eres Costarricense quiza mucho de lo que expresas es verdad pero esa es Costa Rica... y asi la quiero YO, porque no somos seres perfectos, quiza tenemos que mejorar en muchos aspectos, pero siempre habran personas que se quejan por todo, Compa hay que aprender a aceptar lo que no puedes cambiar

El libertinaje genera ambivalencia de caracteres... genera corrupción que es vista como un "modus vivendi".
A eso le sumamos la preaprobación mediatica de la televisión, sobretodo los programas latinoamericanos en los cuales se le rinde culto al delincuente, sumele la música que son cantos a la degradación, y hay unos que dicen que es denuncia.
Pues NO.

La CR de antes era mejor habian problemas pero era menor el porcentaje de lo que Ud menciona, verifiquen que es lo que la convirtió en lo que es hoy.
Opciones
Mediatización.
Deterioro de la educación.
Migración descontrolada.
Políticos.
O simplemente Nosotros porque nos dió la gana.

Para mi la opcion real sería todas las anteriores.

Por ejemplo la musiquita esa llamada reggaetón que da un ejemplo a los muchachos, y con respecto a la Costa Rica de hoy en día es cierto, ahora existen leyes donde los menores de edad no pueden trabajar porque los chiquitos y los muchachos tienen que estudiar, pero como quieren que estudien si el sistema educativo es malísimo y aclaro que no estoy a favor de que a un chiquito o a un muchacho lo saquen de la escuela o del colegio para mandarlo a trabajar, pero lo que critico es el mal manejo que se le da a esto.

Agente

Parece que no eres Costarricense quiza mucho de lo que expresas es verdad pero esa es Costa Rica... y asi la quiero YO, porque no somos seres perfectos, quiza tenemos que mejorar en muchos aspectos, pero siempre habran personas que se quejan por todo, Compa hay que aprender a aceptar lo que no puedes cambiar

El que uno no esté de acuerdo de algunas cosas, no quiere decir que uno reniegue de su país, o sea ¿A usted le gustaría que lo asaltaran en una calle solitaria o está de acuerdo con el mal servicio de la Caja?, pues yo no, y por cierto aquí en Costa Rica no se habla de tú, aquí se habla de vos o de usted.

Diay mae con tanta lloradera, por qué mejor no se larga a vivir a otro país donde no exista prostitución ni nada de lo que usted menciona anteriormente y vive su propia utopía de un país perfecto?

Mae viejo me parece que eso no es lloradera, es autocritica capacidad que muy pocas personas tienen, y para mi es uno de los principales problemas del por que no se sale de este circulo de mierda en el que cada dia empeoramos mas y mas, su comentario es la tipica reaccion de decir que todo esta bien, tenemos mucha sensibilidad hacia las criticas constructivas con el simple argumento de si no le gusta se va, no mae asi no se construye un pais, si no nos gusta algo lo que deberiamos hacer es tratar de mejorarlo y buscar como cambiarlo pero hasta eso nos da pereza, hay que dejarce de vara hay muchisima gente peresoza en este pais y por eso no se hace nada.
Es mas facil tapar el sol con un dedo y decir: no estamos tan mal, por lo menos estamos mejor que el resto de centroamerica, tipica escuza usada por mucha gente y hasta por los gobiernos, eso es mediocridad y por eso es que no se avanza. Con todo respeto mae uno no puede cegarce ante lo obvio, por mas cariño que tengamos por el pais.

pues yo creo q somos una colonia gringa ignorada.

Pronto vamos a ser una colonia china menos ignorada también.

Habría q ver si por identidad entendemos gente trabajadora y honrada, pues ya la perdimos jajajajaja. Ya en serio, la identidad es algo vivo que evoluciona, puede ser que cambie para bien o para mal.

Creo que vamos para mal, en general.

pues yo creo q somos una colonia gringa ignorada.

Pronto vamos a ser una colonia china menos ignorada también.

Habría q ver si por identidad entendemos gente trabajadora y honrada, pues ya la perdimos jajajajaja. Ya en serio, la identidad es algo vivo que evoluciona, puede ser que cambie para bien o para mal.

Creo que vamos para mal, en general.

+1

T2R1a.png

A mi me pareció interesante la creación de este tema, hay muchos que no nos identificamos con muchas costumbres que se practican en nuestra sociedad, es bueno estar conscientes de todos esos detalles negativos pero tampoco hay que vivir pensando en lo mal que estamos como sociedad o país, parte del éxito y superación de las personas es tener la fe de poder cambiar ciertas cosas y de lograr ser mejor, lo mejor que uno puede hacer es cambiar esas cosas negativas en la vida personal y en la propia familia.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 428 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás