Novedades en la transmision del 7...

Es una opción interesante, lástima que hasta ahora se comienza a aplicar, y que solo sea un canal apenas. Lo que sí es que les falta práctica, no solo a los comentaristas que se enredan a cada rato, si no también a los operarios, con el tiro de dejar la flecha mas rato de lo necesario.

pues para ver quien sabe.. pèro por lo que veo, todos estan igual... nadie sabe ni pi jajaja.

Bateando. Obviamente es por medio de algún software especializado, antes de llegar al televisor, la señal paso por una computadora de generación de caracteres o como se le quiera llamar, sería la misma tonica que con el marcador y los anuncios publicitarios que salen en el tele. Solo que ahora se le añaden estos símbolos. La de fuera de juego solo se usan en repeticiones, y las otras en tiros de cámara amplios (flechas de distancia al marco, área para el tiro libre, escudos en el césped.) De este último caso, es donde se dan las fallas de coordinación entre quien controla cual tiro de cámara se muestra y quien coloca los efectos.

Ahora esa camara "slou mouchon" que tenia o tiene canal 7 es una camara de alta definicion que reproduce alrededor de 2000 cuadros por segundo, por eso se aprecia hasta el moco que se vaya chupando el jugador en cada carrera que se pegue...

Ademas, esa tecnologia hace que ver un partido no sea tan aburrido, aparte de que da la impresion de que estuvieramos viendo futbol de verdad...

Lo que había escuchado de esta cuestión, es que en lo que se refiere a HD, el gobierno debe dictar los estándares que se utilizarán para cuando se haga la homologación de TODAS las señales, y canal 7 por querer apresurarse en ese sentido, había comprado las cámaras con una configuración que no era la misma que se quería establecer en el estándar. Quizás por eso lo dejaron de usar.

Bateando yo diría que lo hacen por regla de tres...

Hacen una toma que sea lo suficientemente amplia para que se capten 2 puntos entre los que se conozca la distancia (del punto de penal a la línea de meta...el ancho o largo del área... o algo así)

Y con eso tienen para calibar la distancia del balón a la línea de meta...

No se porque la critican...aunque llegue años después es mejor tarde que nunca...a mi me resulta interesante ver lo de la distancia de la barrera..

Claro...achará tecnología con Daniel Quirós narrando...

Lo que había escuchado de esta cuestión, es que en lo que se refiere a HD, el gobierno debe dictar los estándares que se utilizarán para cuando se haga la homologación de TODAS las señales, y canal 7 por querer apresurarse en ese sentido, había comprado las cámaras con una configuración que no era la misma que se quería establecer en el estándar. Quizás por eso lo dejaron de usar.

creo que no tiene que ver porque el problema es para el que recibiria la señal que tiene que comprar un convertidor de señal y no para el que la origina

abra que ver si es un tema economico

pero ojala que esa vara la usen para todos los partidos y no solo para los del sapri

Vamos a ver si ésto lo siguen usando en el Puerto, Pérez, San Carlos, etc... o sólo en la cueva

Tan exactos están tratando de ser, que en casos del Puerto y Perez con las canchas tan irregulares, tendrian que ponerse a sacar derivadas o quien sabe que ecuación diferencial para allar las pendientes y los puntos! jeje! :-o

Bateando yo diría que lo hacen por regla de tres...

Hacen una toma que sea lo suficientemente amplia para que se capten 2 puntos entre los que se conozca la distancia (del punto de penal a la línea de meta...el ancho o largo del área... o algo así)

Y con eso tienen para calibar la distancia del balón a la línea de meta...

ok... estamos.... pero... lo que me deja picado es... aparece el marcador sobre el cesped en un punto fijo... la camara se mueve y los escudos siguen en su mismo lugar.... y hasta la sombra de los jugadores salen sobre las imagenes.
Lo que no le puse cuidado es si en ese momento hubo acercamientos de camara....

Cargando...
ok... estamos.... pero... lo que me deja picado es... aparece el marcador sobre el cesped en un punto fijo... la camara se mueve y los escudos siguen en su mismo lugar.... y hasta la sombra de los jugadores salen sobre las imagenes.
Lo que no le puse cuidado es si en ese momento hubo acercamientos de camara....

Mae no, es tecnologia parecida a la que usan en la Liga Española...

La camara se mueve, pero los escudos están fijos sobre el césped, parece que están grabados en el cesped por así decirlo... si acercan la camara, el escudo se hace más grande, y así.

Tan exactos están tratando de ser, que en casos del Puerto y Perez con las canchas tan irregulares, tendrian que ponerse a sacar derivadas o quien sabe que ecuación diferencial para allar las pendientes y los puntos! jeje! :-o
No creo que sea tan complicado, las canchas lo "irregulares" que son es que la bola pica mas porque hay mas montañitas, pero eso no afecta en la presentación de estos recursos, la cancha toda la vida va a tener las mismas medidas, así que me imagino que el software tiene la opción de ingresar las medidas de las canchas, como tener disponibles las canchas de antemano y cuando sea una transmisión de X estadio, solo se carga esa. Así conociendo las medidas de la cancha, el software debe tener una funcionalidad que trabaja como la escala de un mapa, para así poder calcular cuestiones como la distancia al marco, metiéndose en ese cálculo también, el nivel de zoom de la cámara.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás