Nueva ley de tránsito, rige a partir del lunes

a mi me parece bien la ley de transito pero en muchos casos se pasan... igual esto lo que va a hacer es abrir un portillo para que los oficiales se hechen un buen salario extra , por que si no traes rtv , ya no va a servir un escote y cinco rojos , ahora minimo los corruptos le van a pedir a uno una mamada y diez rojos...

igual quien le hace cumplir las leyes a ellos , hoy vi a un oficial mandando sms mientras manejaba... entonces?? como es??

Gente una pregunta, todo los artículos y demás que exige la nueva reforma, también serán de obligatoriedad y requisito para RTV?

Hablemos del extintor, caja de herramientas, etc.

Según había escuchado eso se habia atrasado y RITEVE necesita mínimo un año para implementarlo una vez empezara la nueva ley de tránsito.

hoy salió en la nación esto:

MOPT suspende multas por sillas, botiquín y herramientas - El País - Nacion.com

para los que tenían dudas con el botiquín, herramientas y sillas, por lo menos a los diputados les dio el maní (a medias) para aclarar estos puntos.

compa no me confio ahora venia oyendo a german marin y dice que la ley esta estipulada y que no hay prorrogas si al trafico es un zapazo podra hacer el parte porque la ley ya esta, esos maes ni ellos mismos se entienden entre ellos.

como dicen los abuelos que Dios nos agarre confesados.

Les caeré mal pero para mi lo de la silla para bebés no me parece estúpido, más bien me parece estúpido no usarla cuando se tienen niños en el carro. Yo no tengo hijos pero tengo una sobirna de 3 meses a quien jamás monto ni montaría a mi carro sin llevarla en silla, prefiero tomarme 10 minutos en poner o quitar la silla que arrepentirme el resto de mi vida por que le pasó algo por mi irresponsabilidad. Cero alusión a nadie, es que en ese punto son demasiado quisquilloso.

con respecto a rebasar por la derecha

Al conductor que rebase por el lado derecho, en carreteras de dos carriles con sentidos de vía contraria.

o sea, en calles de dos o más carriles en el mismo sentido se permite rebasar por la derecha.

Les caeré mal pero para mi lo de la silla para bebés no me parece estúpido, más bien me parece estúpido no usarla cuando se tienen niños en el carro. Yo no tengo hijos pero tengo una sobirna de 3 meses a quien jamás monto ni montaría a mi carro sin llevarla en silla, prefiero tomarme 10 minutos en poner o quitar la silla que arrepentirme el resto de mi vida por que le pasó algo por mi irresponsabilidad. Cero alusión a nadie, es que en ese punto son demasiado quisquilloso.
Coincido yo tengo una hija de 5 años, y no permito que vaya ni a la esquina si no esta bien amarrada a la silla es por su propia seguridad y como dice el compa prefiero perder tiempo quitando y poniendo la silla que arrepentirme el resto de mi vida por no hacerlo.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

salute my flooders...

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
totalmente de acuerdo. igual lo hago con mi hija de cinco añitos.

mi vecino es neurocirujano del HSN. Nos cuenta que a cada rato le llegan niños descerebrados porque un padre irresponsable no lo andaba en la sillita de bebé.

este punto ni siquiera se debe discutir. es así, y punto.

por cierto mae, la vara que habla de las modificaciones, a que se refiere exactamente, ? entra en detalle sobre a que llama modificacion...?

casi todo mundo algo le hace al carro , desde polarizado, aros, lo que sea... QUE ES UNA MODIFICACION DE CARROCERIA, O MECANICA para esta puta ley?
emoticon_super_faccine_pack2_ptkweb_%20%28107%29.gif

Modificacion de carrocería es cualquier cosa que modifique la línea original del vehículo. Justamente acabo de estar hablando con un tráfico que llegó acá al negocio de mi madre y me estaba comentando de eso y de otros puntos. Me explicó que le van a poner atención a ese carros que los llenan todos de fibra de vidrio (imprezados como le dicen los polos) y a los que andan aditamentos adicionales en el motor, yo de eso no se nada peor el me mencionó de algo que le ponen en lugar del filtro o de carros que le "abren" el motor. Y me comentó que van en cacería de los carros polarizados.

Modificacion de carrocería es cualquier cosa que modifique la línea original del vehículo. Justamente acabo de estar hablando con un tráfico que llegó acá al negocio de mi madre y me estaba comentando de eso y de otros puntos. Me explicó que le van a poner atención a ese carros que los llenan todos de fibra de vidrio (imprezados como le dicen los polos) y a los que andan aditamentos adicionales en el motor, yo de eso no se nada peor el me mencionó de algo que le ponen en lugar del filtro o de carros que le "abren" el motor. Y me comentó que van en cacería de los carros polarizados.

ya me imagino el poco de carros que van a ahorillar los tombos el lunes en la mannana loco...:tome:

El pichirilo en el que yo ando es polarizado y ni siquiera lo polarizamos nosotros, lo compramos asi hace como 3 o 4 años!!! :(

Si el lunes en la mañana no me ven conectada..ya saben que me paso!!!

A raspar el carro el fin de semana locos!!

ya encontre la jugada en la ley ojo:

“SECCIÓN V
REQUISITOS PARA LA CIRCULACIÓN DE LOS VEHÍCULOS
Artículo 31.- (32)

c) Tanto el parabrisas delantero como el trasero deben estar provistos de una transparencia o polarización de fábrica, que permita la visibilidad de adentro hacia fuera y viceversa del ciento por ciento (100%). El parabrisas delantero debe contar con un desempañador por ventilación y este debe ser accionado desde el panel de control del vehículo. Asimismo, debe estar construido con una sustancia de seguridad que al romperse se desmorone y no deje trozos cortantes; lo anterior, siempre que sea tecnológicamente posible constatar dicha situación sin afectar el vehículo. El parabrisas trasero debe contar con un desempañador por calor en buen estado de funcionamiento. Se prohíbe totalmente el uso de tintas, pinturas, materiales opacos, plástico de polarizado, en cualquiera de los parabrisas.

wtf?

o) Todos los vehículos automotores que circulen por el país, deberán contar con bolsas de aire para la protección de los ocupantes de los asientos delanteros, salvo los vehículos de carga liviana y carga pesada. Además, todos los vehículos deberán contar con barras de refuerzo estructural en las puertas delanteras y traseras y en la carrocería en general, con capacidad de absorción de impactos, cumpliendo al efecto con los más altos estándares que la calidad de la seguridad vehicular permita para los ocupantes del vehículo y los restantes usuarios de la vía; lo anterior siempre que sea tecnológicamente sea posible constatar la existencia de dichos dispositivos de seguridad, sin afectar la naturaleza constructiva de fábrica del vehículo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás