NUEVA PSEUDO LEY DE ARMAS

AsJiménez dijo:
Un enorme problema del tico común es que no le gusta informarse, no le gusta leer y por eso siempre los gobiernos nos dan atolillo con el dedo, mi único propósito al compartir estos documentos tan serios es informar,..

LA idea esta bien y en general comparto la preocupacion, y comparto todavía mas la idea de que esa roca Laura Chinchilla es una completa idiota y este decreto es la mejor prueba, pero la forma es que la puso no es la mas amigable para un foro, lo mejor es poner la idea general y unos anexos complementarios a manera de link.

Laurita fue la que se dio cuenta de que habia una sobrepoblacion en las carceles. Entonces, en vez de hacer mas carceles, dijo que robar menos de 250 mil no era delito. Asi, entonces hay menos criminales que meter a las carceles!!

WOOOHOOO!!! Viva el razonamiento!

mach_steve dijo:
Laurita fue la que se dio cuenta de que habia una sobrepoblacion en las carceles. Entonces, en vez de hacer mas carceles, dijo que robar menos de 250 mil no era delito. Asi, entonces hay menos criminales que meter a las carceles!!

Claro, pero también recuerdo cuando el gobierno quiso construir una cárcel de máxima seguridad y de alta teconología en Guápiles, y salieron algunos trasnochados diciendo que no porque era privatizar la seguridad..

Rafa dijo:
mach_steve dijo:

Claro, pero también recuerdo cuando el gobierno quiso construir una cárcel de máxima seguridad y de alta teconología en Guápiles, y salieron algunos trasnochados diciendo que no porque era privatizar la seguridad..

lo que pasa es que esos trasnochados no querian que los metieran al tabo en guapiles. Aunque ya hayan muchas JOYITAS en esa zona. Se sentirian como en casa!

SR MASTICORE:

Durante muchisimos años centroamerica fue una zona de guerra , las superpotencias armaron hasta los dientes a contras , sandinistas , farabundo marti , arde , etc , etc ,etc. Se estima en mas de un millon los fusiles de asalto que existian en centroamerica para los años ochenta. Cuando la guerra "se termino", esas armas se quedaron el la zona y pasaron a manos de narcos , terroristas o maleantes comunes. Erlyn Hurtado mato a los clientes del banco nacional en Monteverde con una AK 47. EN NINGUNA ARMERIA DE COSTA RICA SE VENDEN AK 47 PORQUE SON ARMAS ILEGALES. Los robacarros , los narcos , etc , etc usan tambien este tipo de armamento .Tampoco se requiere demasiado esfuerzo para conseguir una pistola Makarov o Tokarev por ejemplo, pistolas usadas por el EPS , trasegar armas y drogas es casi lo mismo , la droga se paga con armas y las armas se pagan con droga.Las FARC compraban armas y las pagaban con droga , asi se iniciaron en el negocio del narcotrafico. LOS POLITICOS LO SABEN Y COMO NO PUEDEN HACER NADA , USAN LA CORTINA DE HUMO DEL CONTROL DE ARMAS LEGALES!
Generalmente los hoplofobicos (personas con fobia a las armas) tienen argumentos y razonamientos muy debiles porque es facilisimo sentarse a hablar cuando no se sabe nada del tema...

Compañeros Foreros, francamente como tengo una mentalidad muy analítica, de todo corazón les digo que no me molesté para nada, simplemente quise instarlos a ver desde un ángulo más serio este problema tan grande de la delincuencia y los medios tan ineptos que el Gobierno piensa aplicar para según ellos solucionarlo.

Al Sr. Masticore le diré que estoy plenamente de acuerdo con lo planteado con Argentico22 en la respuesta que le dio a Usted. Yo le puedo asegurar que, aunque no conozco a Argentico22, ni él ni yo andamos armados porque nos guste, soy un hombre muy pacífico y puedo entender su modo de pensar, pero creo que Usted muy posiblemente no sabe lo que es que le disparen con un 38 Special para quitarle el carro, y no tiraron al aire sino a matar porque como es lógico, me pusieron el arma en la ventana, y le aseguro que no me iba a detener para que puedan apuntar mejor. Usted no sabe lo que es en ese momento buscar angustiosamente un carro o moto policial y nada de nada, esto me pasó a eso de las 2 pm a pleno sol y en la Autopista hacia Zapote, créame que se siente uno menos que nada, totalmente indefenso. Después de ese día me dije que no iba a permitir que eso volviera a pasar y desde ese día no salgo a la calle sin mi 9 mm, conste, no soy armamentista ni guerrerista, simplemente un ciudadano que fue obligado a salir del sueño de la Costa Rica Nobel de la Paz a la de la REALIDAD, mi sueño se tornó en pesadilla en un momento ese día inolvidable. ¿Se ha visto Usted en una situación así? ¿Le han huequeado el carro a tiros con un 38 alguna vez? Lo dudo mucho porque sino le aseguro que pensaría igual a muchos MILES de Ciudadanos Honrados que han sido víctimas del ampa. Gracias a Dios primeramente y a la decisión que tomé ese día de portar mi arma, pude evitar en otra ocasión que mi Familia y yo fuéramos asaltados casi al frente del Banco Nacional en pleno San José y a plena luz del día. Porque andaba armado fue que no pasó a más el asunto y los tipos decidieron irse. No crea que alguien se ofreció a ayudarnos, el pueblo sale con miedo a la calle y tampoco ví a ningún policía correr a auxiliarnos. Tampoco crea que soy el único, son cientos de Ciudadanos Trabajadores y Honrados que viven situaciones similares cada día y como todos sabemos, no a todos nos va tan bien, muchos acaban muertos en una inmunda calle indigna de la sangre que corre por ella. No crea que estoy levantado a estas horas porque estoy jugando, trabajo hasta la madrugada por lo menos 3 días de la semana porque gracias a Dios tengo un negocio próspero que he levantado con trabajo arduo. Los demás días trabajo horario normal incluso a veces hasta los Domingos y a mi modo de ver, los delincuentes son lacras, parásitos que quieren obtener fácilmente y sin trabajar, lo que a otros nos ha costado mucho ganarnos.

Yo le rogaría que por favor se tome el tiempito y se lea el artículo llamado "Mitos Sobre el Uso de las Armas", si lo lee con calma se dará cuenta de que es un Estudio muy Serio, hecho por gente que sabe lo que dice.

Por favor cuídese, pídale a Dios cada día antes de salir a la calle y aún en su hogar, que no tenga que pasar por lo que yo pasé para poder ver la Realidad en que está sumida nuestra amada Costa Rica.

Mis respetos para Usted Sr. Masticore y para los demás Compañeros Foreros.

La cuestion es muy simple, el portar armas es un privilegio y gracias a nuestra constitucion no es un derecho.
Señores, yo vivi 9 años en Colombia y tengo bien claro lo que significa vivir en una sociedad armada, no señores ustedes solo exponen argumentos adhominem, por ejemplo el decir que soy hoplofobico es un ataque a la persona y no a los argumentos, y solo eso he podido ver.

Si se remiten a mi post se daran cuenta que me referia a la delincuencia comun, el caco comun y silvestre no a las bandas organizadas como bien señala el forero AzJimenés, pues es de conocimiento público el tipo de armas que estos criminales utilizan ahora bien digame usted señor o el forero Argentico ¿que hace un ciudadano común y corriente (cero preparacion, unas horas en un polígono de tiro me parecen insuficientes) con una 9 mm o revolver calibre .38 contra un fusil de asalto Ak-47 o cualquier subametralladora? ahora bien me ha tocado estar cerca de 2 atentados con bomba, y en 3 asaltos a mano armada en la que han peligrado mi vida y la de mi familia, y lo ultimo que haria seria sacar una pistola o un revólver¿para que iniciar un intercambio de balas sabiendo de antemano que llevo las de perder?(y tengo la preparacion y el conocimiento para hacerlo).

Existen muchas alternativas que se han demostrado efectivas en otros países y hasta aqui mismo, por ejemplo las comunidades organizadas. Señores, no podemos permitirle a la policia la negligencia que muestran hacia los asuntos de seguridad ciudadana en la actualidad, pero tampoco es razon para dar salvoconducto a las armas de mediano y grueso calíbre en nuestro país, y menos la de permitir el uso de armas a ciudadanos comunes.

Es que con todo lo que sucede aún no comprenden que la violencia solo genera una cosa : Violencia. Uds han dejado claro que las armas son mas que un instrumento disuasorio, ¿entonces por que permitir a cualquiera portar un arma? La delincuencia se pude atacar de varias formas, pero una sociedad armada NO es la respuesta.

Las estadísticas y los Estudios de Universidades de los Estados Unidos hablan por sí mismas, lamentablemente la aplicación de medidas Hittlerianas les ha costado muy caro a los países que las han aplicado y los ha motivado a buscar la falla.

Les regalo 1 link donde podrán encontrar los datos, talvez el sr. Masticore cree que esos datos me los inventé yo, si es que se tomó el tiempito para leerlos, lo dudo.

http://www.antra.cl/index.php?option=co ... &Itemid=28

Las mismas autoridades de nuestro país lo han dicho: la mayor cantidad de muertes en Costa Rica las causan los malechores comunes con armas de mano, llámense pistolas, revólveres o armas blancas. ¿No será que el Sr. Masticore se acostumbró demasiado al temor de las calles colombianas? porque por el contrario tengo amigos de dicha nacionalidad que se han venido de allá a buscar mejores aires y muy a su pesar, aquí han tenido que armarse no porque les guste la idea, son gente trabajadora que viene a ganarse la vida con el sudor de su frente. No estamos abogando por la tenencia ilegal, sino por la Portación Responsable de Armas.

Como dice un dicho popular: "Al que por su gusto muere, que lo entierren parado".

AsJiménez dijo:
Las estadísticas y los Estudios de Universidades de los Estados Unidos hablan por sí mismas, lamentablemente la aplicación de medidas Hittlerianas les ha costado muy caro a los países que las han aplicado y los ha motivado a buscar la falla.

Les regalo 1 link donde podrán encontrar los datos, talvez el sr. Masticore cree que esos datos me los inventé yo, si es que se tomó el tiempito para leerlos, lo dudo.

http://www.antra.cl/index.php?option=co ... &Itemid=28

Las mismas autoridades de nuestro país lo han dicho: la mayor cantidad de muertes en Costa Rica las causan los malechores comunes con armas de mano, llámense pistolas, revólveres o armas blancas. ¿No será que el Sr. Masticore se acostumbró demasiado al temor de las calles colombianas? porque por el contrario tengo amigos de dicha nacionalidad que se han venido de allá a buscar mejores aires y muy a su pesar, aquí han tenido que armarse no porque les guste la idea, son gente trabajadora que viene a ganarse la vida con el sudor de su frente. No estamos abogando por la tenencia ilegal, sino por la Portación Responsable de Armas.

Como dice un dicho popular: "Al que por su gusto muere, que lo entierren parado".
Mire señor Jimenez, proporcionar un link, de un sitio evidentemente a favor de la tenencia de armas no es un recurso muy válido, prefiero poner las estadisticas y permitir a la gente sacar sus conclusiones:
tabla-UN-armas-sm.gif

Ahora, observer que no hay una implicación directa entre el uso de armas y la criminalidad, un caso claro

Canadá y Estados Unidos, ambos con una concentración parecida de armas y una criminalidad mucho mas alta en el segundo, y hay casos como Suiza en que la criminalidad es baja aun con la alta concentración de armas.Ahora observe casos como los de Japon,Singapur o Tanzania donde la tenencia de armas es baja y la tasa de homicidios con arma de fuego tambien es baja, esto solo demuestra que no existe una formula mágica que relacione de manera coherente y que establezca una implicacion de dependencia lógica entre la tenencia de armas y la tasa de homicidios y crímenes con arma de fuego.

Corrección: El link de un sitio a favor de la tenencia Legal de armas (Matriculadas y con su respectiva Portación) y que no pone estadísticas de hace 11 años de antigüedad (1997), cuando aún no se había llegado en dichos países a los niveles de criminalidad actuales que los forzaron a realizar los RECIENTES estudios que pudo ver en el link.

Tiene Usted razón, mejor que la gente saque sus conclusiones lógicas.

AsJiménez dijo:
Corrección: El link de un sitio a favor de la tenencia Legal de armas (Matriculadas y con su respectiva Portación) y que no pone estadísticas de hace 11 años de antigüedad (1997), cuando aún no se había llegado en dichos países a los niveles de criminalidad actuales que los forzaron a realizar los RECIENTES estudios que pudo ver en el link.

Tiene Usted razón, mejor que la gente saque sus conclusiones lógicas.
Cuando las autoridades nacionales permiten la adquisición y portación de armas están legitimando la violencia para mantener el orden público y, por tanto, para definir las relaciones sociales. Cuando el Estado ofrece a sus ciudadanos la oportunidad de portar armas de forma tan amplia, como ha sucedido en Honduras, Guatemala y El Salvador, está alentando que los ciudadanos diriman sus conflictos por la fuerza, a la vez que está renunciando al monopolio de la fuerza para mantener el orden social. Está confiando a los ciudadanos armados ese orden.

La ética de la autodefensa constituye el eje normativo de la violencia social. Esa ética ha crecido a la par de las convicciones de que el Estado y las instituciones no proveen seguridad y que la seguridad se la debe proveer el propio ciudadano. Las transiciones políticas de inicios de los 90, marcadas y alteradas por el apego al Consenso de Washington y al modelo neoliberal, no lograron resolver esquemas tan arraigados en el triángulo norte de Centroamérica. Al contrario, sumergieron a nuestras sociedades en dinámicas tan impredecibles y tan amenazantes que atraparon a la población en la inseguridad.

En sociedades percibidas como fundamentalmente inseguras esto condicionó el reforzamiento de ese antiguo esquema de defensa vital y estimuló la vuelta a la ética de la autodefensa como elemento configurador de las relaciones sociales. Los nuevos escenarios económicos neoliberales también han afectado a Nicaragua y a Costa Rica, pero estos países vivieron procesos políticos que atenuaron su impacto en la cultura social.
José Miguel Cruz, -director del Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA en El Salvador-

http://www.envio.org.ni/articulo/3144¿Por qué hay tantas armas en manos de civiles? -Diciembre 2005-

¿Queria datos mas recientes? Lea ese artículo encontrara datos y todos referentes a Centroamérica.

Ahora, lo mas triste es que un Estado Débil con una Fuerza Pública deficiente como el nuestro, sin esta ley se veria obligado a relegar la seguridad pública al ciudadano comun, armandole hasta los dientes en el proceso y cito

"Muchos factores influencian el crimen... siendo los más importante los índices de arresto y condena"..."las leyes sobre pistolas no ocultas discretamente también son importante, y ellas son la manera más costo-efectiva para reducir el crimen".
Más Pistolas, Menos Crimen, el Prof. John R. Lott, Jr., (Chicago: Editorial de la Universidad de Chicago, 1998)
Un autor pro-armado, acepta que permitir a los ciudadanos portar armas es mas barato.

Sr MASTICORE.
Sir Winston Churchill decia que el creia solo en las estadisticas que el mismo podia manipular. Usted NO es el unico que se puede jactar de haber vivido en una sociedad con problemas de violencia. Viera que dura fue la epoca de la dictadura Militar en Argentina. No solo te podian desaparecer sino que tambien tenias hambre, durisimos tiempos. Los robos y asaltos campeaban libremente , no habia a quien recurrir...ni a la policia federal , ni a los milicos, ni a nadie.
Quiero decirle que si me atacan con una AK47 , como en su ejemplo, PREFIERO DEFENDERME CON UN "SIMPLE REVOLVER O PISTOLA" QUE COM MIS PUÑOS!!!!!!
Cuando vine a Costa Rica a finales los 80's este lugar me parecio un paraiso y sigo creyendo lo mismo. Ahora soy ciudadano costarricense , me case con una tica y mis hijos son ticos , por lo tanto tengo el legitimo derecho y el deber de evitar que aca pase lo que esta pasando en la Argentina con el control de armas y el aumento de la delincuencia.
Por ultimo yo comprendo su buena intencion ,pero NO PUEDO permitir que me imponga a la fuerza su manera de pensar; si no le gustan las armas , no las tenga , pero respete MI DERECHO ( SI ... MI DERECHO , no mi privilegio) a tener y portar armas de fuego legalmente. El decir que la ciudadania responsable y respetuosa de la ley NO ESTA CAPACITADA PARA TENER Y PORTAR ARMAS como lo establece la ley es HOPLOFOBIA pura y simple , aunque a usted no le guste!

argentico22 dijo:
Sr MASTICORE.
Sir Winston Churchill decia que el creia solo en las estadisticas que el mismo podia manipular. Usted NO es el unico que se puede jactar de haber vivido en una sociedad con problemas de violencia. Viera que dura fue la epoca de la dictadura Militar en Argentina. No solo te podian desaparecer sino que tambien tenias hambre, durisimos tiempos. Los robos y asaltos campeaban libremente , no habia a quien recurrir...ni a la policia federal , ni a los milicos, ni a nadie.
Quiero decirle que si me atacan con una AK47 , como en su ejemplo, PREFIERO DEFENDERME CON UN "SIMPLE REVOLVER O PISTOLA" QUE COM MIS PUÑOS!!!!!!
Cuando vine a Costa Rica a finales los 80's este lugar me parecio un paraiso y sigo creyendo lo mismo. Ahora soy ciudadano costarricense , me case con una tica y mis hijos son ticos , por lo tanto tengo el legitimo derecho y el deber de evitar que aca pase lo que esta pasando en la Argentina con el control de armas y el aumento de la delincuencia.
Por ultimo yo comprendo su buena intencion ,pero NO PUEDO permitir que me imponga a la fuerza su manera de pensar; si no le gustan las armas , no las tenga , pero respete MI DERECHO ( SI ... MI DERECHO , no mi privilegio) a tener y portar armas de fuego legalmente. El decir que la ciudadania responsable y respetuosa de la ley NO ESTA CAPACITADA PARA TENER Y PORTAR ARMAS como lo establece la ley es HOPLOFOBIA pura y simple , aunque a usted no le guste!

Si pero no hay necesidad de armar bardo, yo no le estoy imponiendo nada a la fuerza y lo siento pero aca en ningun lado se proclama el derecho a poseer armas, pues esto se encuentra regulado en Ley de Armas y Explosivos, no en la constitución. Usted podra creer lo que quiera, pero aca hay una larga tradicion anti-militarista y contraria a las armas, consagrada en la constitucion por la prohibicion en la fabricación, en nuestro país, de armamento militar, o de composición complementaria para un producto acabado o de materia prima y por la abolición del ejercito, esto no es Argentina, ni USA, ni es Colombia y como extranjeros nada nos da el derecho de ultrajar tan larga tradicion pacifista con Mitos y creencias erróneas acerca de la tenencia y distribucion de armas. Yo no defiendo un punto de vista nuevo, no señor; yo defiendo lo que ya esta estipulado y aplaudo este decreto, desiciones como esta le han dado al país una enorme ventaja frente a otros países de la region, usted que tuvo la desgracia de vivir la época de las juntas militares debe saber que estas tomaron el poder por las armas, ¿y aún se atreve a defender una carrera armamentista entre el hampa y la sociedad civil?

Cargando...
Sr MASTICORE

Jose Figueres Ferrer abolio el ejercito como institucion permanente en Costa Rica en 1948 ; pero luego envio a sus hijos Jose Maria y Mariano a estudiar a West Point , la mejor academia militar de mundo !!! Ese es el antimilitarismo a la tica.
Usted dice que hay una tradicion antimilitarista y anti armas en Costa Rica , y asi lo es , pero sin embargo hay mas de 90,000 armas de fuego inscritas por ciudadanos respetuosos de la ley ante el departamento de control de armas y explosivos. Por que ? Muy simple , PORQUE NO ES LO MISMO ANTIMILITARISMO QUE LEGITIMA DEFENSA ! No confunamos las cosas aca porque la contitucion si me permite ejercer la legitima defensa de mi vida , la de mis seres queridos y mi hacienda con todos los medios ( armas de fuego ) con que cuente en ese momento.
Si este hoplofobico gobierno quiere ciudadanos desarmados , pues entonces que ponga a funcionar como se debe a la policia y al poder judicial y vera como los ciudadanos solitos dejan de comprar armas. La gente gasta 200,000 o 300,000 o mas en un arma no por puro gusto , es por el desamparo en el que se encuentra ante los hampones.
Para terminar , parece ser que el unico atrevimiento que he tenido y seguire teniendo aca es el de pensar radicalmente diferente a usted.

"CUANDO ALGUNO PRETENDA TU GLORIA MANCHAR , VERAS A TU PUEBLO VALIENTE Y VIRIL , LA TOSCA HERRAMIENTA EN ARMAS TROCAR..."

argentico22 dijo:
Sr MASTICORE

Jose Figueres Ferrer abolio el ejercito como institucion permanente en Costa Rica en 1948 ; pero luego envio a sus hijos Jose Maria y Mariano a estudiar a West Point , la mejor academia militar de mundo !!! Ese es el antimilitarismo a la tica.
Usted dice que hay una tradicion antimilitarista y anti armas en Costa Rica , y asi lo es , pero sin embargo hay mas de 90,000 armas de fuego inscritas por ciudadanos respetuosos de la ley ante el departamento de control de armas y explosivos. Por que ? Muy simple , PORQUE NO ES LO MISMO ANTIMILITARISMO QUE LEGITIMA DEFENSA ! No confunamos las cosas aca porque la contitucion si me permite ejercer la legitima defensa de mi vida , la de mis seres queridos y mi hacienda con todos los medios ( armas de fuego ) con que cuente en ese momento.
Si este hoplofobico gobierno quiere ciudadanos desarmados , pues entonces que ponga a funcionar como se debe a la policia y al poder judicial y vera como los ciudadanos solitos dejan de comprar armas. La gente gasta 200,000 o 300,000 o mas en un arma no por puro gusto , es por el desamparo en el que se encuentra ante los hampones.
Para terminar , parece ser que el unico atrevimiento que he tenido y seguire teniendo aca es el de pensar radicalmente diferente a usted.

"CUANDO ALGUNO PRETENDA TU GLORIA MANCHAR , VERAS A TU PUEBLO VALIENTE Y VIRIL , LA TOSCA HERRAMIENTA EN ARMAS TROCAR..."

Desproticar de la larga tradición opuesta al militarismo en Costa Rica me parece un atrevimiento, ahora usted mismo lo ha dicho, en vez de armarnos vamos a concentrar nuestros esfuerzos para que se pornga a trabajar a la Fuerza Pública y al Poder Judicial, menos mal que tambien acepta que no es explícito el uso de las armas en la constitución, ojala a nadie se le ocurra añadirle algo como la segunda enmienda de la Constitucion gringa :!:

Después de leer las respuestas del Sr. Masticore, donde nos pone un link con 11 años de antigüedad y otro que compara la tenencia de armas en otros países de Centroamérica con la situación en Costa Rica, me doy cuenta de que está defendiendo su causa metido en camisa de 11 varas. Jamás podemos comparar el caso de El Salvador y Nicaragua con C.R. porque en esos países tuvieron arduas guerras y la cantidad de armas sobrepasa por mucho las que tenemos acá y son armas militares. También a falta de argumentos válidos ataca casi personalmente al Sr. Argentico al decir que está despotricando contra la larga tradición antimilitarista que tenemos los ticos. Para que lo sepa, el hecho de que dicho Sr. sea nacionalizado no le da a Usted el derecho de considerarlo menos que cualquier Costarricense, conozco gente de otros lados que aman y defienden a nuestro país hasta mejor que muchos ticos porque lo aman y han tenido en él una segunda oportunidad de sacar a su Familia, son gente agradecida, trabajadora y decente, no por el hecho de andar armados o porque tienen otra forma de pensar que la suya los vamos a considerar menos.
La verdad es que me parece que al igual que los de la Fundación Arias, y la Sra. Clara Blanca del PNUD, Usted vive en otra realidad y, o no tiene la necesidad de andar armado porque vive en un ambiente muy seguro y no camina por nuestras calles muy seguido, (el tipo de sujeto que no se baja de su carro ni para ir a la vuelta de la esquina, carro del que lo pueden bajar en un descuido) o es una persona que algún trauma tiene con las armas, al punto de atacar y ofender a los demás con tal de dejar bien clara su HOPLOFOBIA, SI SEÑOR MASTICORE USTED ES INDUDABLEMENTE HOPLOFÓBICO. Al punto de que quiere que los ciudadanos quedemos desarmados para que los ladrones y maleantes puedan asaltarnos y hacernos lo que quieran y no podamos defendernos. ¿Usted cree de verdad que con hacer la Reforma a la Ley de Armas se acabará la delincuencia? Permítame decirle que no se puede tapar el sol con un dedo. Esta no es la forma de tapar la INEFICIENCIA del Gobierno en el tema de la Seguridad, los delincuentes, sí, esas ratas malvivientes que andan en la calle en estos momentos buscando a sus víctimas, son los más interesados en que la reforma pase. Al defender la reforma, usted Sr. Masticore, está defendiendo a la delincuencia, organizada o no. Y está dejando de lado a los que nos ganamos el pan de cada día con el sudor de nuestra frente. Esperemos que los Señores Diputados no sean tan ilusorios y Hoplofóbicos como el Sr. Masticore, que vive encerrado en su burbuja de cristal y no quiere ver la REALIDAD pero que vive encerrado porque sabe lo que está pasando allá afuera pero no está dispuesto a salir porque le tiene pánico a las armas aunque diga conocerlas sólo para defender su punto, la HOPLOFOBIA es tan mala como la portación ilegal de armas y como una población indefensa ante la delincuencia.

Sr MASTICORE

Si pensar difente a usted es despotricar entonces usted no comprende la contitucion que tanto menciona. Porque soy libre me atrevo a decir lo que pienso. Porque soy libre me atrevo a tener y portar armas de fuego para la legitima defensa. Porque soy libre no voy a dejar que personas obtusas me tapen la boca e impongan su criterio sobre el mio a la fuerza! En Costa Rica hay leyes que permiten tener y portar armas para la legitima defensa !
No insista tanto en la constitucion , porque en Costa Rica existen muchos otros cuerpos de leyes que regulan todo y hasta sirven para brincarse la constitucion ; la mejor prueba de ello es la reeleccion del Sr. Arias.
Escuche las declaraciones de uno de los diputados que integran la comision de seguridad y gracias a Dios el es de la opinion de que este proyecto de control de armas es inaceptable porque pone en indefension al ciudadano...al fin cordura !
Usted tiene razon en esto : yo si dejaria de portar mi GLOCK cuando la policia haga bien su trabajo ... PERO mientras tanto no voy a correr riesgos.
Sigo siendo un atrevido por contradecirlo , lo siento . Yo no tengo una vision de la vida tipo "Walt Disney"...

AsJiménez dijo:
Después de leer las respuestas del Sr. Masticore, donde nos pone un link con 11 años de antigüedad y otro que compara la tenencia de armas en otros países de Centroamérica con la situación en Costa Rica, me doy cuenta de que está defendiendo su causa metido en camisa de 11 varas. Jamás podemos comparar el caso de El Salvador y Nicaragua con C.R. porque en esos países tuvieron arduas guerras y la cantidad de armas sobrepasa por mucho las que tenemos acá y son armas militares. También a falta de argumentos válidos ataca casi personalmente al Sr. Argentico al decir que está despotricando contra la larga tradición antimilitarista que tenemos los ticos. Para que lo sepa, el hecho de que dicho Sr. sea nacionalizado no le da a Usted el derecho de considerarlo menos que cualquier Costarricense, conozco gente de otros lados que aman y defienden a nuestro país hasta mejor que muchos ticos porque lo aman y han tenido en él una segunda oportunidad de sacar a su Familia, son gente agradecida, trabajadora y decente, no por el hecho de andar armados o porque tienen otra forma de pensar que la suya los vamos a considerar menos.
La verdad es que me parece que al igual que los de la Fundación Arias, y la Sra. Clara Blanca del PNUD, Usted vive en otra realidad y, o no tiene la necesidad de andar armado porque vive en un ambiente muy seguro y no camina por nuestras calles muy seguido, (el tipo de sujeto que no se baja de su carro ni para ir a la vuelta de la esquina, carro del que lo pueden bajar en un descuido) o es una persona que algún trauma tiene con las armas, al punto de atacar y ofender a los demás con tal de dejar bien clara su HOPLOFOBIA, SI SEÑOR MASTICORE USTED ES INDUDABLEMENTE HOPLOFÓBICO. Al punto de que quiere que los ciudadanos quedemos desarmados para que los ladrones y maleantes puedan asaltarnos y hacernos lo que quieran y no podamos defendernos. ¿Usted cree de verdad que con hacer la Reforma a la Ley de Armas se acabará la delincuencia? Permítame decirle que no se puede tapar el sol con un dedo. Esta no es la forma de tapar la INEFICIENCIA del Gobierno en el tema de la Seguridad, los delincuentes, sí, esas ratas malvivientes que andan en la calle en estos momentos buscando a sus víctimas, son los más interesados en que la reforma pase. Al defender la reforma, usted Sr. Masticore, está defendiendo a la delincuencia, organizada o no. Y está dejando de lado a los que nos ganamos el pan de cada día con el sudor de nuestra frente. Esperemos que los Señores Diputados no sean tan ilusorios y Hoplofóbicos como el Sr. Masticore, que vive encerrado en su burbuja de cristal y no quiere ver la REALIDAD pero que vive encerrado porque sabe lo que está pasando allá afuera pero no está dispuesto a salir porque le tiene pánico a las armas aunque diga conocerlas sólo para defender su punto, la HOPLOFOBIA es tan mala como la portación ilegal de armas y como una población indefensa ante la delincuencia.

Pero de acuerdo a su visión señor entonces es posible compararnos con Estados Unidos, pues si no se dio cuenta casi todos los artículos que usted aporta mencionan de manera explícita el caso norteamericno, usted solo esta validando mi posición, Costa Rica como país libre, independiente y soberano es diferente al resto de países por lo tanto no se pueden aplicar las mismas formulas que en otros países, usted lo unico que ha logrado es destruir sus propios argumentos, un aplauso por eso. Ahora, si tengo un vehículo pero con los precios de la gasolina no me sale rentable usarlo, y en mi casa siempre se han tenido armas y se manejar pistolas muy bien y muy responsablemente, y por que soy responsable NO las uso. Yo pienso que usted tiene cero aprecio por la vida humana, ya le dije que lo que se debe hacer es poner a trabajar a la policía, y ya expuse las razones para evitar que los civiles se armen: la seguridad no debe ser un bien privado y menos aún manejada por civiles, para eso se inventó la fuerza pública!!
Y al señor argentico no lo trato menos por ser extranjero, pues al igual que el tambien soy extranjero pero no permito, que nadie venga a hablar mierda de un país que me lo da todo, no eso no lo permito. En tanto el insista en decir que la tradición pacifista en este país es una mentira tanto mas seguire defendiendo a Costa rica, Vivan siempre el trabajo y la PAZ!

Sr MASTICORE

"Las palabras soeces son la espada del ignorante ; quien las utiliza para defender su punto de vista ya ha perdido su batalla intelectual ... "
Doy por terminada aqui mi entretenida justa intelectual con usted , como Catedratico Universitario me resulta muy dificil bajar tanto, aunque le confieso que fue divertido.
Tal vez algun adulto en tu casa te pueda explicar mejor. :roll:

Ahora, se va a agarrar de una palabra para deshechar un discurso. Muy inteligente de su parte señor Catedrático, asumo que usted es de esos que gustan restregar a los alumnos sus títulos y su capacidad para destruirlos con un exámen,¿o me equivoco?

Vuelve a caer en otra falacia ad hominem, mi corta edad no implica una invalidez en mis argumentos.

Mierda (Del lat. merda).
4. f. coloq. Cosa sin valor o mal hecha.

Eso es lo que usted dice, como coloquialmente se dice: Usted gusta de hablar mierda, tenga un buen día.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás