NUEVO ESTADIO NACIONAL.

Techo del nuevo Estadio Nacional viene en camino desde China

El nuevo Estadio Nacional que se construye en La Sabana pronto tendrá su techo, el cual ya se encuentra a medio camino entre China y Costa Rica.

Así lo informó esta mañana Osvaldo Pandolfo, viceministro de Salud y presidente del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder)

“Gran parte de la estructura del techo ya viene en barco y el trayecto dura unos 45 días, por lo que el otro mes ya estará bastante avanzada la colocación”, sostuvo el jerarca.

Agregó que ya se realizaron dos “inmensas perforaciones” en el sector oeste, donde caen los dos arcos que sostendrán el techo.

Añadió que el material viene en piezas y que luego se armará aquí y se instalará por medio de grandes grúas, las cuales ya están en pie.

“Son dos arcos de 52 metros de altura, los cuales cubren los sectores este y oeste. Quedarán al descubierto el norte y el sur, los cuales estarán detrás de los marcos de futbol”.

Pandolfo aseveró que la obra en general va más adelantada de lo proyectado, gracias al buen clima que ha imperado en el Valle Central.

“Nos ha ayudado mucho el verano, pues se suponía que agosto, setiembre y octubre serían muy lluviosos, pero para nuestra suerte no fue así”.

Añadió que en la actualidad hay 630 trabajadores chinos y que 88 ya regresaron a su país, pues fueron los encargados de poner los pilotes sobre los que se basará la construcción, etapa que ya está totalmente concluida.

Aseveró que se está en la fase de chorrea del sector este, pues la base está terminada, por lo que “la próxima semana ya se verá la construcción hacia arriba de este sector, tal como está el del oeste”.

El nuevo Estadio Nacional tendrá una capacidad para 35.000 personas y costaría $83 millones (¢47.310 millones).

Será financiado por el Gobierno de la República Popular de China, bajo el sistema de llave en mano, esto es que lo entregará listo para estrenar.

2544854_0.jpg

2544643_0.jpg

Esta es una vista aérea del nuevo Estadio Nacional. Nótose como el sector oeste (frente a Canal 7) ya está totalmente levantado.

vip90 dijo:
mae que lñaso llevan y hecho di si pero los tienen trabajando 24/7 a los mops como no :-o :-o

Si fueran los ticos estarian terminando de limpiar el terreno... CON SUERTE! :-o :-o :-o :-o

Mae si no hubiera habido salacuartazo ya estuvieran construidas la este y la oeste, incluso hasta estarían poniéndole el techo en este momento.

Salado Oscar Arias porque al parecer quería inaugurarlo en la entrega de poderes presidencial, sin embargo a pesar del retraso yo creo que es muy probable que lo puedan usar para esa fecha, aunque sea a medio terminar.

Si hay una vara que me preocupa, en otro lado hay una gente hablando que como es un bien demanial, que se indica "esta fuera del comercio de los hombres", una vez que se construya el estadio si llegan a cobrar la entrada, otra vez guido saenz pondría un recursos para que fuera demolido, se que es una tontera, pero la ley de la donación de la sabana es algo confusa y esta gente andan con demasiado fanatismo hacia que en la sabana no se debió construir. Solo digo, de que me preocupa que en ese momento les vayan a hacer caso o encuentren un portillo legal por donde les den la razón.

El dia que hagan algún aleteo de demoler el nacional me voy con una cadena y me amarro al portón de entrada.

Suave, mejor no. A como son aquí igual me pasan por encima XD.

Los que estuvieron a favor siempre alegaron que el estadio se construye donde existió otro, por ahi puede salir la defensa en un caso así.

Ponch dijo:
El dia que hagan algún aleteo de demoler el nacional me voy con una cadena y me amarro al portón de entrada.

Suave, mejor no. A como son aquí igual me pasan por encima XD.

:twisted: sia tonto... deje la amargazón...

Déjense de pndjadas, el estadio es regalagado, aun que dentro de dos años se este cayendo, por que finalmente es “Made in China”, ps es regalado, ni como ponerle "Peros"

Como hay gente idiota en este pais, a lo que recuerdo, el pleito de ese mae era por que el estadio impedia el libre transito en el parque o una tontera asi.
El punto es que la Sala Cuarta jamas le va a dar la razon y el estadio jamas se va demoler

Para aquellos que están agüevados porque no les gusta la lejanía de las graderías sobre la cancha les cuento que los sectores este-oeste estarán 34 metros de la cancha y los sectores norte-sur 45 metros de distancia detrás de los marcos.
Así es que ya lo saben, para estar más cerca de la cancha hay que ir a sombra. :-D

Si van a sol tendrán que llevarse unos binoculares para ver cuando están atacando el marco opuesto, casi 150 metros de distancia :-o

La otra opción sería que vean la repetición en la pantalla gigante :-D

Es verdad que el primer partido para estrenar el estadio será contra CHINA?.........digo por un lado esta bien para que le den las gracias a los chinos...pero pues por otro lado se antoja una selección de mayor nivel ( España , Brasil , Inglaterra......México... :shock: .....ya en serio una selección ganadora d de un mundial ...)

Bye

SUTATAMEXICO dijo:
pero pues por otro lado se antoja una selección de mayor nivel ( España , Brasil , Inglaterra......México... :shock: .....ya en serio una selección ganadora d de un mundial ...)

Bye
di mae, otra es ke esas selecciones kieran venir, y ke se pueda traerlas $$$$$$

pabloCSC dijo:
SUTATAMEXICO dijo:
pero pues por otro lado se antoja una selección de mayor nivel ( España , Brasil , Inglaterra......México... :shock: .....ya en serio una selección ganadora d de un mundial ...)

Bye
di mae, otra es ke esas selecciones kieran venir, y ke se pueda traerlas $$$$$$

y sin mundial menos dinero para inversiones o en este caso "lujos"

SUTATAMEXICO dijo:
Es verdad que el primer partido para estrenar el estadio será contra CHINA?.........digo por un lado esta bien para que le den las gracias a los chinos...pero pues por otro lado se antoja una selección de mayor nivel ( España , Brasil , Inglaterra......México... :shock: .....ya en serio una selección ganadora d de un mundial ...)

Bye
yo propongo a Argentina!!

excampeona del mundo
con jugadores de 1º nivel
y con maradona en el banquillo no nos aplastan :P
d49e9bd6-d716-4f07-8701-6446cc34f1c0.jpg

0,,12814~6475155,00.jpg

ingeniero dijo:
SUTATAMEXICO dijo:

Bye
yo propongo a Argentina!!

excampeona del mundo
con jugadores de 1º nivel
y con maradona en el banquillo no nos aplastan :P
d49e9bd6-d716-4f07-8701-6446cc34f1c0.jpg

0,,12814~6475155,00.jpg

:-o Al rato hasta empatamos, porque con Maradona en el banquillo... :-D hasta les ganamos!!! :-o

Cargando...
me llego una invitacion para ir a una gira tecnica al estadio
si tengo chance de ir, les traigo fotos para que vean lo que es trabajar :P

ingeniero dijo:

Mae ya se sabe que los chinos bretean en puta, lo que queremos es que saque fotos como loco del estadio nacional a ver como va la construccion :D

G.A.R.A. dijo:
ingeniero dijo:

Mae ya se sabe que los chinos bretean en puta, lo que queremos es que saque fotos como loco del estadio nacional a ver como va la construccion :D
+1000, yo breteo en sabana pero no es lo mismo verlo desde afuera

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás