NUEVO ESTADIO NACIONAL.

ingeniero dijo:
me llego una invitacion para ir a una gira tecnica al estadio
si tengo chance de ir, les traigo fotos para que vean lo que es trabajar :P

Que bueno mae, si puede ir tómese bastantes fotos y las pone como "primicia de última hora" je je. Suerte mae :idea:

ingeniero dijo:
me llego una invitacion para ir a una gira tecnica al estadio
si tengo chance de ir, les traigo fotos para que vean lo que es trabajar :P

que buenos conectes mae, conseguime otra invitacioncilla... :-D :-D

Así va el Estadio Nacional!!! Unas foticas que me robé de otro foro!!! :-D :idea: :shock: :D 8-)

4062138081_6043c42218_o.jpg

erahet.jpg

index.php

unmae1986 dijo:
Así va el Estadio Nacional!!! Unas foticas que me robé de otro foro!!! :-D :idea: :shock: :D 8-)

4062138081_6043c42218_o.jpg

erahet.jpg

index.php

Buenas fotos, esos chinos son bretiadores, bueno que eles queda no?

Ya estoy esperando que lo inaguren para ir.

No sea tan guevón mae, esos chinos han hecho en este tiempo un super avance.
- Por mi casa, tardaron casi 3 semanas en construir una calle de 100 mts.
- En San Francisco de Dos Ríos aún no terminan la carretera que empezaron hace casi 3 años.
Deberían traerse unos 2000 chinitos más a trabajar acá... ya el puente sobre la circunvalación estaría construido, en menos de dos semanas.
Y a veces nos enoja ser llamados tercermundistas!!!
Dice Arias que quiere que esté construido para la toma de poderes del otro año, supongo que para sentirse orgulloso de algo bueno de su gobierno.
Será un mega estadio, digo en comparación con lo que tenemos acá.

Mmmm yo no me fio... los chinos acostumbran vender productos de pesima calidad... Ojala con la construccion de este estadio sea la excepsión.

Snake dijo:
Mmmm yo no me fio... los chinos acostumbran vender productos de pesima calidad... Ojala con la construccion de este estadio sea la excepsión.

La ingeniería china es mundialmente famosa por su calidad... no hay que confundir con baratijas de plástico.... son dos cosas diferentes

unmae1986 dijo:
Snake dijo:

La ingeniería china es mundialmente famosa por su calidad... no hay que confundir con baratijas de plástico.... son dos cosas diferentes

100000000

unmae1986 dijo:
Snake dijo:

Por ejemplo la famosa Muralla China, con 7 metros de alto y 5 de ancho, tiene casi 9.000 kilómetros de largo, aunque dicen que al principio tenía 20.000 kilómetros :D

x18beijing.jpg

oswald dijo:
unmae1986 dijo:
Snake dijo:

Por ejemplo la famosa Muralla China, con 7 metros de alto y 5 de ancho, tiene casi 9.000 kilómetros de largo, aunque dicen que al principio tenía 20.000 kilómetros :D

x18beijing.jpg

Es un buen ejemplo!!!

pero hablando de ingeniería contemporánea, a los chinos, se les reconoce la gran calidad de sus proyectos!!! por ejemplo:

Represa de la Tres Gargantas:
3gargantasClarin.jpg

Centro Nacional de Natación:
olimpicswim.jpg

WaterCubePekin.jpg

Estadio de los Trabajadores:
estadiodentro.jpg

0222489B.jpg

Img214456023.jpg

800px-Beijing_Workers_Stadium.JPG

No incluyo el Estadio Nacional de China (Estadio Nido) porque fue diseñado por suizos, sin embargo los ejemplos de arriba son algunos de los miles ejemplos que existen de la calidad de su ingeniería, un país que consume casi el 50% de la demanda mundial de materiales de construcción debido a su dinámico sector de la construcción, reconocido mundialmente por su calidad...

feab16 dijo:
Ingeniero vaya con los ojos medio cerrados y al rato lo contratan

hey mae, nada que ver... los ejemplos de arriba, son sólo para que se dejen de andar con eso de la mala calidad, acá confunden baratijas chinas con la ingeniería china... y yo no soy ingeniero... tranquilo... simplemente por cultura general, hay que saber distinguir entre dos cosas...

El estadio va a ser precioso, lo único es eso que si va a quedar bien lejos de la cancha, para gente cegatona como yo, no se que tan llamativo vaya a ser.

Maes, a mi toda esa vara de la “alta y reconocida ingeniería china” y sus posts de imágenes de estadios chinos para ejemplificar, solo me causan risa; pareciera, que mas que argumentos validos, tienen BUENOS DESEOS de que el Nacional se desarrolle con buena calidad, y ojalá así sea, pero siendo realistas, nadie, por lo menos en este foro, tiene acceso a los planes maestros de la obra, por tanto, los comentarios acá vertidos sobre la calidaD de los chinos, no queda mas que en eso, buenos deseos y cartas a Santa Claus :o :-o :-o :-o

Cargando...
unmae1986 dijo:
feab16 dijo:
Ingeniero vaya con los ojos medio cerrados y al rato lo contratan

hey mae, nada que ver... los ejemplos de arriba, son sólo para que se dejen de andar con eso de la mala calidad, acá confunden baratijas chinas con la ingeniería china... y yo no soy ingeniero... tranquilo... simplemente por cultura general, hay que saber distinguir entre dos cosas...

sorry mae no leí bien el mensaje!!! :-o

Lans dijo:
Maes, a mi toda esa vara de la “alta y reconocida ingeniería china” y sus posts de imágenes de estadios chinos para ejemplificar, solo me causan risa; pareciera, que mas que argumentos validos, tienen BUENOS DESEOS de que el Nacional se desarrolle con buena calidad, y ojalá así sea, pero siendo realistas, nadie, por lo menos en este foro, tiene acceso a los planes maestros de la obra, por tanto, los comentarios acá vertidos sobre la calidaD de los chinos, no queda mas que en eso, buenos deseos y cartas a Santa Claus :o :-o :-o :-o

Papillo... no sé que decir, desde cuando un comentario sin base, es una prueba?... mire ahí hay gente costarricense fiscalizando el brete, además diplomáticamente sería un fallo construir una cochinada... a mí se me hace que ud es de los amigos de Sáenz que ven lo que no existe... ¿cómo le consta a ud que los chinos van a hacer una cochinada? el colegio de ingenieros y arquitectos dió su aval, y eso es más que una carta a colacho, de todas formas lo suyo no pasa de ser una simple teoría de la conspiración... :-)

Construir el estadio, al igual que otro que hicieron en un país del Caribe, es parte de su diplomacia. Los chinos están muy interesado en que otros países establezcan relacionaes diplomáticas y con China y no van a echar a perder su estrategia en la región con una construcción de mala calidad. Es más, la empresa que hace el trabajo está subordinada al Ministerio de Relaciones Exteriores de China o algún organismo parecido, según el reportaje de la Nación en la revista Proa.
http://www.nacion.com/proa/2009/abril/1 ... 28505.html
Empresa construye en países aliados
En sus cascos naranjas destacan las siglas Anfecc. Son las que corresponden a la empresa Anhui Foreign Economic Construction Co., algo parecido a un brazo albañil de la Cancillería de la República Popular China.

La firma se constituye con capital estatal del gobierno de la provincia de Anhui y funciona bajo el ala del Ministerio de la Construcción del país que durante años ha debido poner la chequera sobre las mesas diplomáticas para torcer a su favor las simpatías de países pequeños que, si no, podrían aliarse con Taiwán.

La firma, empleadora de unas 3.000 personas, tiene subsidiarias en Madagascar, Togo, Mozambique, Costa de Marfil y Etiopía. A ellas se suman las brigadas que, como en Costa Rica, se instalan durante plazos definidos para un proyecto específico.

Entre las obras desarrolladas por Anfecc destacan el edificio de oficinas del Parlamento de Mozambique, un hotel cuatro estrellas y un aeropuerto internacional en ese mismo país; el Centro Internacional de Conferencias de Madagascar, un hotel de cinco estrellas en esta isla del Índico; el Centro Internacional de Conferencias de Myanmar y la Universidad Técnica de Etiopía.

La lista sigue con proyectos como el edificio de oficinas de la residencia del presidente de Mauritania o uno de los edificios del Ministerio de Asuntos Exteriores de Uganda.

En instalaciones deportivas, el Estadio Nacional de Costa Rica figurará pronto junto al de Granada, al de cricket de esta isla caribeña, y al nacional de Togo, así como el gimnasio de Antanarivo (capital magache) y el Centro Acuático de Samoa (en Oceanía), considerado el mejor del área sur del Pacífico.

El registro de la empresa Anfecc da cuenta de que en todos los actos protocolarios de sus obras participan, cuando menos, el embajador de China, aunque en algunos casos ha figurado el propio presidente chino, Hu Jintao, como en Madagascar.

Todos estos proyectos son parte de la cooperación económica que China brinda a sus países aliados.

“Espero que así nos conozcan más a los asiáticos y a los chinos”, declaró el director de las obras en Costa Rica, Cai Lin.

Vía http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=35454766

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás