Octanaje de gasolina en CR

Hola compas!
Parece que en este foro nadie se lo a preguntado antes... Que octanaje tiene la gasolina aqui en CR? osea de cuanto es la super y de cuanto la regular y que otros tipos de gasolina se ofrecen aqui en el pais como E85 o gasolina premium y cosas asi porque muchos tenemos vehiculos (motos pisteras, carros turbados, etc.) que necesitan cierto tipo de gasolina pero desconosemos que se ofrece en las bombas y despues andamos aguevados porque el carro no jala nada o se le jodio el motor y cosas asi. si alguien me puede ayudar en el asunto porfa lo agradeceria

91 octanos y 95 octanos, pero en el resto del mundo ofrece solo 95 octanos y 98 octanos, en los deportivos requieren el de 98 octanos (lo dice claramente en la tapa del deposito).

el de 91 octanos se dejó de vender el en el mundo en 1993 creo, y aqui es el unico pais que aun se vende el de 91.

el de E85 es etanol al 85% pero los motors compatibles son solo los de Ford, GMC, y algunos autos de VW y Fiat hechos en brasil.

el de diesel son 85 cetanos.

Última edición:
Pura vida

91 octanos y 95 octanos, pero en el resto del mundo ofrece solo 95 octanos y 98 octanos, en los deportivos requieren el de 98 octanos (lo dice claramente en la tapa del deposito).

el de 91 octanos se dejó de vender el en el mundo en 1993 creo, y aqui es el unico pais que aun se vende el de 91.

el de E85 es etanol al 85% pero los motors compatibles son solo los de Ford, GMC, y algunos autos de VW y Fiat hechos en brasil.

el de diesel son 85 cetanos.

amigo mucha gracias por tu informacion de verdad me fue muy util y un toque ahuevado al saber esto, pues que mal con tantos carros bueno y motos que no trabajan a su maximo potencial espero que las cosas cambien algun dia... y solo para aclara regular=91 octanos, super=95 octanos, verdad?

amigo mucha gracias por tu informacion de verdad me fue muy util y un toque ahuevado al saber esto, pues que mal con tantos carros bueno y motos que no trabajan a su maximo potencial espero que las cosas cambien algun dia... y solo para aclara regular=91 octanos, super=95 octanos, verdad?

exacto.

Al cacharro ni operado le pongo regular por lo que leo tampoco se puede tener un carro interesante aqui :maldito:

Al cacharro ni operado le pongo regular por lo que leo tampoco se puede tener un carro interesante aqui :maldito:

perdone, fue un error, lo correcto es de regular de 88 cetanos y super 91
:roll:

la mayoria de los autos a partir del 1993 funciona en 95 y 98 octanos pero no 88 ni 91 (porque entre menos cetanos explotará antes que entra al interior del cilindro y se daña. (has visto que sale gasolina sin explotar en el tubo de escape?)

quiza la solucion sera modificar la centralita (CPU que controla los parametros del motor) para que se encienda antes la bujia. o algun tipo de solucion como un liquido que hecha al tanque y aumente los cetanos?

Pero si has visto en las publicaciones de venta de autos nuevos lo de la potencia del motor se han realizado con 95 cetanos (98 en los deportivos) y a nivel del mar (hay mas oxigeno y da mas potencia) pero con 88 y 91 quiza la potencia se reduce en 5% o 10% menos que con 95.

Obligar a RECOPE que cambie la gasolina de 88 y 91 cetanos por las de 95 y 98 le sale mas caro para la compañia y los clientes, pero lo barato sale caro (reparaciones )

perdone, fue un error, lo correcto es de regular de 88 cetanos y super 91
:roll:

la mayoria de los autos a partir del 1993 funciona en 95 y 98 octanos pero no 88 ni 91 (porque entre menos cetanos explotará antes que entra al interior del cilindro y se daña. (has visto que sale gasolina sin explotar en el tubo de escape?)

quiza la solucion sera modificar la centralita (CPU que controla los parametros del motor) para que se encienda antes la bujia. o algun tipo de solucion como un liquido que hecha al tanque y aumente los cetanos?

Pero si has visto en las publicaciones de venta de autos nuevos lo de la potencia del motor se han realizado con 95 cetanos (98 en los deportivos) y a nivel del mar (hay mas oxigeno y da mas potencia) pero con 88 y 91 quiza la potencia se reduce en 5% o 10% menos que con 95.

Obligar a RECOPE que cambie la gasolina de 88 y 91 cetanos por las de 95 y 98 le sale mas caro para la compañia y los clientes, pero lo barato sale caro (reparaciones )

La regular de aqui se llama plus 91, la gasolina lleva octanos, el diesel lleva cetanos son caracteristicas INVERSAS :idea:

La regular de aqui se llama plus 91, la gasolina lleva octanos, el diesel lleva cetanos son caracteristicas INVERSAS :idea:

Di ahora me confundieron y me ahuevaron aun mas eso al chile la vara aquí es tan pura mie..da que ni gasolina decente se puede tener yo no entiendo como los ticos nos dejamos coger así pero en fin, ósea es de 91 y 95 o 88 y 91 octanos. Además carros de 93 para abajo cada ves hay menos en el país ya son carros de hace 20 años y reconstruir un motor porque se jodio cuesta como 6 tejas o mas en mi caso al menos

Lo siento, me confundi.

Pero hace mucho tiempo que recope no publica los octanos que lleva la gasolina, pero la mayoria de la gente no sabe lo que es octanos de gasolina entonces compran lo que hay pero lo que no saben es que esta dañando el motor (por que la gasolina explota antes que se encienda la bujia), hasta ahora con el cambio de nombre a 91 plus.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás