Otros tipos de metal

DanteSparda dijo:
Siguiendo en esa misma linea de musica, NEUROSIS, Mastodon, Made Out Of Babies, Battle Of Mice, Cult Of Luna, Pelican, Callisto, Aereogramme, Giant Squid, Baroness, This Will Destroy You, todos grupos que valen la pena chequear.
De hecho estos dias me he estado entreteniendo con el nuevo disco de Mastodon, está buenillo. 8-)

Pues si la onda de definir post-rock (smilares y afines) raya por la ambiguedad así como todas las etiquetas que se le ponen a la música, lo que me parece mas coherente es la relación que algunos le han dado con el postmodernismo y el minimalismo, por ejemplo te recomiendo que escuches compocisiones de Steve reich, Phillip Glass, Arvo Part (tabula rassa de este compositor es una de las cosas mas bellas que he escuchado en mi vida), por citar algunos. En sentido general incluye en mi opinió la fusión de distintos ritmos e influencias y la utilización de los instrumentos para formar texturas en lugar de ritmos y dinámicas aceleradas.
Pero al final...lo importante es que la música sea buena
:-D

Pd/ No he escuchado el nuevo disco de Isis, pero si Oceanic es bastante bueno.

lukam dijo:
DanteSparda dijo:
Siguiendo en esa misma linea de musica, NEUROSIS, Mastodon, Made Out Of Babies, Battle Of Mice, Cult Of Luna, Pelican, Callisto, Aereogramme, Giant Squid, Baroness, This Will Destroy You, todos grupos que valen la pena chequear.
De hecho estos dias me he estado entreteniendo con el nuevo disco de Mastodon, está buenillo. 8-)

Pues si la onda de definir post-rock (smilares y afines) raya por la ambiguedad así como todas las etiquetas que se le ponen a la música, lo que me parece mas coherente es la relación que algunos le han dado con el postmodernismo y el minimalismo, por ejemplo te recomiendo que escuches compocisiones de Steve reich, Phillip Glass, Arvo Part (tabula rassa de este compositor es una de las cosas mas bellas que he escuchado en mi vida), por citar algunos. En sentido general incluye en mi opinió la fusión de distintos ritmos e influencias y la utilización de los instrumentos para formar texturas en lugar de ritmos y dinámicas aceleradas.
Pero al final...lo importante es que la música sea buena
:-D

Pd/ No he escuchado el nuevo disco de Isis, pero si Oceanic es bastante bueno.

He escuchado algunas composiciones de Glass y de Nick Cage dentro del minimalismo, claro :) Y estoy de acuerdo.

Por lo demas si te recomiendo el nuevo disco de Isis si te gusta esa nota. Y si, el nuevo disco de Mastodon es... fenomenal, jeje.

Bue, para los interesados en este tema, les dejo el link para descargar el segundo disco de Made Out Of Babies. A mi la verdad esta banda me fasciona, y creo que la verdad puede ganar muchos adeptos por aca. Erm, a mi me gusta mucho el primero, Trophy, pero luego lo subo. Si este pega, quiero decir. No pongo la portada del disco porque es un pogo gruesa. Busquenla si quieren.

El link es http://www.megaupload.com/?d=ymmtyn0p

Made Out Of Babies:

664.x600.mr.madeoutofbabies.jpg

gracias por el aporte por cierto :-) voy a ver que tal, busque una pieza en youtube y no suena mal.
la portada no esta tan gruesa, es un caballito de carrousel con la cabeza pintada de rojo, o esa es la censurada?

DanteSparda dijo:
Esa es la portada de Trophy.
La portada de Coward (el segundo) es la cara en primer plano de un chiquito que ha sido golpeado.
mae si ahi me fije cuando baje el que puso, me cuadro esta vara muy raro, pero me cuadro asi. pura vida por el aporte

Uy que bueno, no habia visto este tema de otros tipos de metal :-P

Yo en lo personal me he interesado bastante en "otros tipos de musica creo yo", desviaciones de lo que seria el rock/metal progresivo. El metal es mas facil de clasificar (en comparacion al rock), las etiquetas son un poco mas claras y son menos. Bueno, ahi les tiro mis 5 pesos y de paso algunas recomendaciones:

Prog Metal: Pues el metal progresivo "normal" digamos. Bandas que buscan hacer un tipo de metal menos convencional (progresar, avanzar), conservando por supuesto la estrucutura de metal como tal. El resultado es metal con hints de otros estilos, como jazz, folk, classical, psych, etc... Digamos que es lo mas normal en este cuento. Recomiendo: Pain Of Salvation, Dream Theater, Ayreon, Riverside, Queensryche, Symphony X, Shadow Gallery.

Post Metal: Es una tendencia derivada del ya existente post rock. Muy influenciada por el minimalismo, ambient music, experimental music. Se le añade mucho el tag "experimental" o se toman como sinonimos normalmente. Va un paso mas alla en experimentacion y avance con respecto al prog metal. Recomendaciones: Isis, Anathema, In The Woods, Cult of Luna, Irepress, Giant Squid, Tool, Green Carnation, Day Without Down, Pelican, etc...

Avant-garde Metal: Este si es la tapa del perol como dicen!! Es lo mas avanzado en metal diria yo. Corresponde a los que estan rompiendo las barreras musicales en el genero, y se salen de cualquier esquema presentando propuestas inimaginables de verdad. Recomendaciones: Kayo Dot y Maudlin of the Well, Orphaned Land, Diabolical Masquerade, Ephel Duath, Thordendal's Special Defects, Arcturus, Unexpect, Moonsorrow, Spastik Ink, etc... etc...

Ahora, el Jazz Fusion sigue siendo rock, al menos no hay muchos grupos que mezclen exactamente Jazz con Metal (John Zorn un poco, OHM de fijo) pero existe un subgenero llamado Extreme/Tech Metal, que incluye bandas que tocan un metal ultra complejo muy influenciado por el jazz, como Spiral Architect, Behold... The Arctupus, Blotted Science, Disillusion, Canvas Solaris, Egoist, Control Denied, etc....

Espero les sirva de algo :-D

AlexUC dijo:
Ahora, el Jazz Fusion sigue siendo rock, al menos no hay muchos grupos que mezclen exactamente Jazz con Metal (John Zorn un poco, OHM de fijo) pero existe un subgenero llamado Extreme/Tech Metal, que incluye bandas que tocan un metal ultra complejo muy influenciado por el jazz, como Spiral Architect, Behold... The Arctupus, Blotted Science, Disillusion, Canvas Solaris, Egoist, Control Denied, etc....

mae pura vida por esa info, ando con una fiebre de ese genero (con cynic, y atheist mayormente) y ando buscando mas grupos del estilo, pura vida. me cuadro mucho spiral architect

AlexUC dijo:
Recomendaciones: Isis, Anathema, In The Woods, Cult of Luna, Irepress, Giant Squid, Tool, Green Carnation, Day Without Down, Pelican, etc...
Mmmm compa muy bueno el aporte, pero yo no clasificaría a tool en post metal, es mas, me parece que desentonan bastante con algunas de las bandas que citas

voyage34 dijo:
me cuadro mucho spiral architect
Muy cierto, bién loco spiral architect :-D

lukam dijo:
AlexUC dijo:
Recomendaciones: Isis, Anathema, In The Woods, Cult of Luna, Irepress, Giant Squid, Tool, Green Carnation, Day Without Down, Pelican, etc...
Mmmm compa muy bueno el aporte, pero yo no clasificaría a tool en post metal, es mas, me parece que desentonan bastante con algunas de las bandas que citas
Jeje mae pues esa es una discusion comun. A mi Tool ni me impresiona ni me gusta mucho, me parece que las letras son un poco juveniles, y los twists de Nu y Alternative que les dio por un tiempo no funcionaban bien IMO, pero le cuento que Tool tiene caracteristicas Post que muy pocas bandas prog-metal o alternative tienen. 1) Composiciones ultra experimentales casi avantgarde. Escuche Die Eier Von Satan, Third Eye, Wings for Marie, Lateralus, Reflection, etc... Son arreglos que andan entre el Post-Metal y el Avant. Pero igual ud tiene mucha razon en el sentido de que a veces tienen varas como Hooker with a penis, Schism, Vicarius, etc... mas convencionales. 2) Marcas de tiempo super voladas y poco convencionales, que van desde 7/4, 9/4, 12/4 y hasta mas. 3) Arte visual bizarro y vanguardista.

Pero bueno, es cierto que Tool no es 100% post metal (ningun artista es 100% su genero...) pero si diria que mayoritariamente lo es. Igual como le digo, este debate ha existido por mucho tiempo, aunque despues del 10000 dias se aclaro mucho lo post-metal de esta gente. Vamos, no los desacreditemos tampoco, es buena banda al fin y al cabo :-D

Aca algunas referencias mas y mp3 en streaming sobre post metal: http://www.progarchives.com/subgenre.asp?style=44

AlexUC dijo:
A mi Tool ni me impresiona ni me gusta mucho, me parece que las letras son un poco juveniles, y los twists de Nu y Alternative
Yo voy en las mismas, Tool no es santo de mi devoción, pero en mi opinión prefiero clasificarlo dentro de las etiquetas que mencionas antes que añadirle el prefijo post. Que en algunos momentos su música tenga connotaciones atmosféricas y otras características no es suficiente para etiquetarlos, así como a veces tengan pinta de progresivos, en fin la impresión general que me dejan sus albumes dista mucho de lo que yo esperaría del género.

AlexUC dijo:

Excelente compa, hace rato andaba buscando varas así, y por dicho apareció jaja Habia empezado como con Cynic y Agalloch (que no es mucho fusion pero diay..), en todas mae ya me dejo tarea jaja

Cargando...
Estbarul dijo:
AlexUC dijo:

Excelente compa, hace rato andaba buscando varas así, y por dicho apareció jaja Habia empezado como con Cynic y Agalloch (que no es mucho fusion pero diay..), en todas mae ya me dejo tarea jaja
cynic es toda mae, escuche atheist tamb, aca hay unas bandas que me recomendo un mae del foro:
ihsahn (es del mae de emperor, un emperor prog por decirlo asi)
http://www.metal-archives.com/band.php?id=60496
--
exivious (proyecto mitad cyinic mitad textures, suena como el traced in air de cyinic)
http://www.metal-archives.com/band.php?id=2802
--
gojira http://www.metal-archives.com/band.php?id=18351
--
disillusion http://www.metal-archives.com/band.php?id=11560

Mae si cynic es la ostia, ahi estaba bajando de atheist que me recomendaron, isahan ya lo habia escuchado, muy bueno tambien, un toque mas denso pero siguiendo el mismo esquema progresivo, los otros no los he escuchado, pero en todas las recomendaciones, pura vida.

Compas, les dejo un par de recomendaciones especiales, considero yo, en materia de otros tipos de metal. Eso si, les advierto que estos no son mas que dos hijos bastardos de Jazz, que de camino de alguna forma de tiñeron de metal :-o

THE PAINTER'S PALETTE - Ephel Duath (2003)

MOSH906CDephel.jpg

Esta banda italiana hace una mezcla bien eclectica de jazz traído desde el mismísimo infierno, mucho black/death metal ultra técnico, ambient, music hall, etc... Este es un disco lleno de poliritmos, tiempos indefinidos y vocales extremos. Les garantizo que nunca escucharan otra forma mas grosera de tocar un bajo y un saxofón. De verdad, no se pierdan esta maravilla que aun cuando lo escucho por diezmilésima vez se me sigue dibujando una risilla de idiota que ni me imagino :-o

http://www.megaupload.com/?d=U697W6H2

SOL NIGER WITHIN - Thordendal's Special Defects (1997)

2vv1df9.jpg

Este disco es el único en solitario del mastermind bajo la guitarra y líricas de la bandoooota Meshuggah, Frederik Thordendal. Sinceramente no tengo muchas palabras que puedan describir esta maravilla. Imaginen el jazz mas negro y malefico, mezclado con las aberraciones que salen de la guitarra de este mae, unos hints de industrial que funcionan increíblemente bien, teclados ambientales/sinfonicos a-la-Genesis (jaja, si, increible), bastante black metal, y todo eso bajo la tutela indefinida del avant-garde, en un disco conceptual (sobre el apocalipsis evolutivo) de mas de 40 minutos dividido en 26 partes, mas unos 15 minutos de bonus materials. En este momento, este disco esta entre mi top 20 personal, y figura como el disco mas terrorifico que he oido hasta entonces. Ni lo duden para bajarlo. Es en serio :evil:

http://www.megaupload.com/?d=RRZA7AN4

Bueno, ojala y les guste, por favor comenten que les parecio :-D

alguien a escuchado de el genero que es van canto.........suena esxtraño pero se le llama metal acapella...algo extraño para un genero de metal.....pero son buenos XD.......veanlos......

voyage34 dijo:
Estbarul dijo:
AlexUC dijo:

cynic es toda mae, escuche atheist tamb, aca hay unas bandas que me recomendo un mae del foro:
ihsahn (es del mae de emperor, un emperor prog por decirlo asi)
http://www.metal-archives.com/band.php?id=60496
--
exivious (proyecto mitad cyinic mitad textures, suena como el traced in air de cyinic)
http://www.metal-archives.com/band.php?id=2802
--
gojira http://www.metal-archives.com/band.php?id=18351
--
disillusion http://www.metal-archives.com/band.php?id=11560

Jajaja mae me robaste el mandado

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás