¿Otto Guevara vale la pena, o no?

visigodo dijo:
kennethac dijo:
No es por su género que no la queremos, sino por lo que sabemos que va pasar si gana el PLN: 4 años mas del gobierno de Arias.

Y qué tiene de malo? Mejor viejo conocido que bueno por conocer...

Yo definiria ese refran como el legitimo pensamiento costarrcense, es exactamente por eso q estamos como estamos

DanyVid dijo:
Yo definiria ese refran como el legitimo pensamiento costarrcense, es exactamente por eso q estamos como estamos

Entonces cómo explica a Pacheco? :-o

Y si no le cuadra el refrán, entonces véalo como posible gato por liebre. Está buena la intención de que haya cambio, pero que el cambio valga la pena y que no se de por el sencillo hecho de que se de.

Question-Mark-Bank.jpg

Cargando...
La clásica pregunta: ¿Y por qué vas a votar por Laura Chinchilla?
y la clásica respuesta: Idiay, que le queda a uno (a) si no hay nadie por quien votar. Es la menos mala.

¡Qué tristeza de país!
:oops:

[attachment=0:2nmxti9b]ninos-llorando1.jpg[/attachment:2nmxti9b]

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Compas,

Yo no sé si este mae Otto "valga la pena, o no". Pero hay varas que no me gustan:

PRIMERO: En el plano pragmático:

No me gusta que la moral se haga relativa: si lo hago yo está bien, si lo hace otro está mal:
http://www.aldia.cr/ad_ee/2009/noviembr ... 44626.html

¿Quién es este jetas para decir que en política "se vale" utilizar las tragedias para arriarle al gobierno y para hacer campaña?

SEGUNDO: En el plano ideológico:
Sinceramente le tengo miedo:
a) comparte el ideario con la derecha populista latinoamericana. http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/46848
b) Tiene vínculos con maes como Martinelli (otro fenómeno político latinoamericano que luego de sacar menos de un 5% en las elecciones anteriores, ahora queda de presidente). Sobre esto hay varios links (incluso en la misma página del ML http://ottoguevaraguth.************SPAM/BANNEAR************/)
c) Martinelli se reunió con Berlusconi, luego de haber regresado la cortecía a Otto de visitarlo acá para la campaña. Ya Otto había viajado allá. (http://www.laestrella.com.pa/mensual/20 ... 132262.asp) Todos sabemos que Berlusconi no es ningún ángelito... Calderón es cualquier "pinche wey mamón" comparado a estas ligas....
d) Seamos sinceros, Ottón no va a quedar esta vez, este mae Otto se lo está cogiendo con los votos del PUSC y será el ML el que probablemente quede en una segunda posición. Esto me lleva a pensar que el PAC será una fuerza minoritaria, Laurias se desgastará en el poder (si llega) luego de ocho años de mamar con su grupito verde. Así que: oh! sorpresa! de repente hay posibilidades para que un mae populista, tipo modelo, llegue al poder y ahora sí! todas las varas que a uno le dan miedo de desbaratar el Estado costarricense se hagan realidad... a Otto ahora no da miedo, en estos cuatro años, sino en los próximos!!!! ahí sí quiero ver a la gente del No, que se ha desgastado en luchas intestinas y que se ha fragmentado (PIN, AP, FA...) tratando de unirse contra el "verdadero Coco".
Felices sueños!!! :lol:

aherreracr dijo:
Gano Oscar Arias, ganará Chinchilla ahora, y después Rodrigo Arias = La dictadura Arias. 8)
De decir que es un mal gobierno a una dictadura hay una gran distancia. Por eso nunca me atrevo a decir que Chavez es un dictador, a su manera y todo, es un presidente constitucional. Y alli voto el pueblo, a si que si quieran a Hugito, a Hugito tendran.

De una democracia a una dictadura el paso es muy pequeño, ya que el poder es bien conocido que corrompe y aquellos que quieren perpetuar su poder caen muy fácil sobre una dictadura o similar de forma camuflada, es la lógica.

El deseo de los Arias de perpetuar su poder es muy evidente, el roco aunque esta a punto de estirar la pata, le cuadra tener poder y hacer lo que se le venga en gana, por dicha se ha encontrado con varios obstáculos, pero que los maes lo quiere todo eso no hay duda.

Hay muchos comentarios con los que concuerdo sobremanera.
La mayoria de comentarios están en contra de una dictadura, pues es totalmente cierto: Arias + Chinchilla + Rdrigo = Dictadura Arias.
Dice una persona por ahi que, éste país ya se parece mucho a Cuba (con sus salvedades) en el sentido que, di, tenemos una dictadura de 2 hermanos, igual que allá.

Opino que, votar por Laura, es lo mismo que éstos 4 años. Hay gente que dice que "ha sido un buen gobierno", lo cual para mi al menos, es increiblemente erróneo.

Arias luchó 2 años por el TLC, y 2 años para la candidatura de Laura, a quien, en los debates con Berrocal Y Araya le fue no mal, pésimo, aún así gano la batalla. De hecho, pienso que, Oscar Arias es dueño del país, aca se hace mucho de lo que él quiere, tanto como brindarle gran apoyo de policías de tránsito y policías regulares, al cuidado de la gente que venía de Honduras, debido al golpe de estado. Todo, para lograr imagen internacional, pues lo que dicen es que: "Oscar Arias ayudó" no solo dicen el presidente de Costa Rica.

Yo espero votar por alguien que le haga la contra a laura, y si es Otto, pues así será. Sin embargo, hace algunos años escuché que él quiería dolarizar el país, no se qué tan cierto sea...

Alguien sabrá?

Saludos!

Volvemos a lo mismo, una dictadura es otra cosa, muchos presidentes constitucionales han sido considerados dictadores Peron, Correa, Chavez y el mismo Arias, y eso que todos forman parte de distintos grupos.
Pero en fin para volver a tema. ¿Que les parece el nuevo anuncito de Otto donde sale cuestionando la labor de la lucha anti-droga? Que propuesta tiene pensando el, solo critica y nada que propone. Y el problema alli ya solo es de un 50%. Pq de los que conocen NO denuncian, o directamente la CONSUMEN. Yo no lo dudo ni 2 veces, si veo algo asi, inmediatamente denuncio. La patria es de todos y todos debemos cuidarla.

schuster_gph dijo:
Volvemos a lo mismo, una dictadura es otra cosa, muchos presidentes constitucionales han sido considerados dictadores Peron, Correa, Chavez y el mismo Arias, y eso que todos forman parte de distintos grupos.
Pero en fin para volver a tema. ¿Que les parece el nuevo anuncito de Otto donde sale cuestionando la labor de la lucha anti-droga? Que propuesta tiene pensando el, solo critica y nada que propone. Y el problema alli ya solo es de un 50%. Pq de los que conocen NO denuncian, o directamente la CONSUMEN. Yo no lo dudo ni 2 veces, si veo algo asi, inmediatamente denuncio. La patria es de todos y todos debemos cuidarla.

Alla los que quieran creer que la gestion de Arias es una dictadura... si es una dictadura es por que la mayoria de los que votamos en el 2006 asi lo quisimos... y si el otro año queda laura... es por que la mayoria de los que votemos el otro año asi lo queramos (DE ESO SE TRATA UNA DEMOCRACIA.. O NO???) asi trendremos 4 años mas de cosas buenas y cosas malas de un gobierno.

RECUERDEN no hay gobernante perfecto!!!

ALEJANDRO MAGNO dijo:
[quote="schuster_gph":2fgrxznz]Volvemos a lo mismo, una dictadura es otra cosa, muchos presidentes constitucionales han sido considerados dictadores Peron, Correa, Chavez y el mismo Arias, y eso que todos forman parte de distintos grupos.

Alla los que quieran creer que la gestion de Arias es una dictadura... si es una dictadura es por que la mayoria de los que votamos en el 2006 asi lo quisimos... y si el otro año queda laura... es por que la mayoria de los que votemos el otro año asi lo queramos (DE ESO SE TRATA UNA DEMOCRACIA.. O NO???) asi trendremos 4 años mas de cosas buenas y cosas malas de un gobierno.

RECUERDEN no hay gobernante perfecto!!![/quote:2fgrxznz]

Pero si saquea-Países :-o :-o :-o :-o :-o

La politica y la religion tienen muchas cosas en comun, una de esas es que sus discursos se basan en lo que la gente quiere escuchar, osea, se aprovechan de los anhelos y esperanzas de la gente...

No creo que Rodrigo Arias tenga interés en ser candidato. Y de tenerlo podría ser superado por otra figura más política en la convención interna de Liberación. Es un personaje gris y poco carismático, lo único que tiene es que es más pragmático que el hermano y por eso lo ponen a mover los hilos del gobierno. Pero como político no convence.
Que Laura haya sido del gobierno y la candidata favorita de Oscar Arias (no de Rodrigo que más bien apoyaba a Jhonny) no implica un absoluto continuismo.
Pienso que una vez firmado el TLC, que ya no es un tema de discusión, y saliendo de la crisis, el país se podría encaminar hacia políticas más socialdemócratas.
Muchos problemas estructurales están sin resolver y no creo que el mercado absolutista de los libertarios sean la solución. En América del Sur, donde efectivamente se aplicaron políticas neoliberales como quieren los libertarios, el resultado fue un desastre. La consecuencia es que la población volvió entonces los ojos hacia candidatos y partidos de izquierda populista, cuyos resultados son todavía muy inciertos. Sòlo Brasil y Chile son gobernados por una izquierda pragmática y responsable. Venezuela, Ecuador y Bolivia van camino del desastre. Lo mismo Nicaragua si reeligen con triquiñuelas al pedófilo de Daniel Ortega.

Creo que los más viejitos sabemos de la ideología y pensamiento de Otto Guevara. Son de los que venden hasta la madre si les dan billete.

Curiosamente, ha ido dejando de lado o al menos no toca temas de ideología, sino que simplemente hace poses de modelo y hablada.

El sabe que si entra en su posición ideológica, a la gente no le gustará. Por ejemplo, eso que están haciendo la Ballestero y los Román Ocampo con Playa Cabuyal, eso precisamente lo atrae demasiado a Otto Guevara. Por ahí andaba o anda detrás de las islas del Golfo de Nicoya.

Pensamiento de que cada quién se la juegue como pueda y le pase a quien sea por encima, eso no le gusta a la gente, y eso viene con este empaque.

:shock:

o.k. ya está!!!! yo me había puesto a pensar en varas como la ideología, plan de gobierno, relaciones con otros gobiernos.... pero esto ya es lo último!!!

[attachment=0:3m9swvqy]2600725_0.jpg[/attachment:3m9swvqy]
http://www.aldia.cr/hoy/farandula2132042.html
:? :lol: :roll: :?: :arrow:

Vale la pena votar por este mae???
Será que tiene una filia por las varas de tombo??
Habrá que ponerle un “alias” como maripepino??
Ya perdió el juicio y cree que todo en la vida debe ser visto de la seguridad y la mano dura??
Será que sólo se le pone dura la mano?? Digo…!!! será que para todo hay que poner la mano dura??

Por favor... no espero NUNCA ver al Presidente de la República ponerse en estas varas... yo prefiero alguien serio y que además lo parezca... no quiero un Showman o un Entretainer... menos un roco, que se supone tiene un posgrado en Harvard en estos planes de gigolo. Por favor!!!!
:???: :oops:

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Pacman dijo:
No creo que Rodrigo Arias tenga interés en ser candidato. Y de tenerlo podría ser superado por otra figura más política en la convención interna de Liberación. Es un personaje gris y poco carismático, lo único que tiene es que es más pragmático que el hermano y por eso lo ponen a mover los hilos del gobierno. Pero como político no convence.
Que Laura haya sido del gobierno y la candidata favorita de Oscar Arias (no de Rodrigo que más bien apoyaba a Jhonny) no implica un absoluto continuismo.
Pienso que una vez firmado el TLC, que ya no es un tema de discusión, y saliendo de la crisis, el país se podría encaminar hacia políticas más socialdemócratas.
Muchos problemas estructurales están sin resolver y no creo que el mercado absolutista de los libertarios sean la solución. En América del Sur, donde efectivamente se aplicaron políticas neoliberales como quieren los libertarios, el resultado fue un desastre. La consecuencia es que la población volvió entonces los ojos hacia candidatos y partidos de izquierda populista, cuyos resultados son todavía muy inciertos. Sòlo Brasil y Chile son gobernados por una izquierda pragmática y responsable. Venezuela, Ecuador y Bolivia van camino del desastre. Lo mismo Nicaragua si reeligen con triquiñuelas al pedófilo de Daniel Ortega.

Estoy de acuerdo contigo Rodrigo no tiene el carisma como para ser politico... El mae se la juega en en lo que son los ministerios... En cuanto a quien vamos a ver en 4 años en PLN dde fijo se va apuntar Araya...Yo si creo que el mae sigue

ALEJANDRO MAGNO dijo:
Estoy de acuerdo contigo Rodrigo no tiene el carisma como para ser politico... El mae se la juega en en lo que son los ministerios... En cuanto a quien vamos a ver en 4 años en PLN dde fijo se va apuntar Araya...Yo si creo que el mae sigue
Quien sabe si ahora que Alvarez DeSanti volvio lo intente de nuevo. Probablemente salga algun ministro o diputado con aspiraciones.

Ahora con lo que dicen acerca del neoliberalismo en Sudamerica significa que:
Otto 2010 = Oscar Lopez 2014 = Chavez 2015?

Es bien sabido que el que tiene aspiraciones para la próxima es Alvarez Desanti, por eso se arrimó a Laura.

En cuanto Otto, muchos de ustedes creen que el pueblo llano tiene su misma óptica de análisis político. Recuerden el cortoplacismo del costarricense medio. Otto está diciendo lo que la gente quiere oir, sea demagogia o no.

Para terminarla, la muerte de la estudiante y del funcionario de OIJ lo terminarán subiendo más. Hoy escuché en Amelia Rueda a los candidatos sobre que harían en hechos concretos para la seguridad, Laura se quedó en las nubes pero Otto Guevara dio soluciones puntuales, ¿posibles o no?, pero es lo que le gusta oir al votante medio.

file.php

por lo menois da porte de policia de verdad, no esos panzones inutiles que tenemos aqui...

esas seran las futuras primeras damas??? que me preste una y pongo a todo el barrio a votar por él!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 419 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 292 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás