¿Otto Guevara vale la pena, o no?

schuster_gph dijo:
...Porque no es el partido quien les dice que hagan eso, eso depende de cada uno, y no se puede jusgar una actitud individualista y generalizarla.

Tenes razon en parte, y lo digo por que aquí, en este periodo de campaña política el que pone la cara es el candidato de cada partido le cuadre o no al mismo.
Si un funcionario del PLN hace algo malo, la que sale rascando es Laura Chinchilla por que las personas asociaran directamente al PLN con con Laura Chinchilla, y eso aplica para todos candidatos y sus respectivos partidos.

En otro momento si no estuviéramos en elecciones los escándalos como la diputada que andaba con la avioneta del ministerio de seguridad hubiera sido tratado diferente, no hubiera sido muy grande el escándalo del uso indebido que se daba, pero como estamos en campaña el mínimo error que se cometa se le magnificara 100 veces y se usara en contra del candidato que corresponda.

Lo único que le puedo decir a los que sean mas cuidadosos, y que tomen bien en serio esta camapaña, y dejen de estar haciendo estúpidos anuncios, haciendo solo promesas efimeras y atacando a los rivales, hay cosas mejores que hacer y que de verdad serian mucho mas efectivas como aprovechar los espacios publicitarios para decir con claridad como van atacar un problema x, que no solo salgan diciendo puras tonteras como "yo acabare con la delincuencia", "yo terminare la pobreza", "yo haré mas infraestructura publica", sin que expliquen ni J como piensan lograrlo realmente, o se creen magos que son solo agitar la varita o hagan una mueca con la nariz harán las cosas.

Schuster, gracias por su respuesta en un tono mucho mejor que el que yo utilicé en mi anterior post, disculpas por ello, en realidad todos queremos lo mejor para Costa Rica.

En cuanto al tema, estoy de acuerdo que en todo lado hay pecados grandes y pequeños, pero en lo que no estoy de acuerdo es que es un asunto de personas, por ejemplo cuando el tribunal de ética del PLN decide no sancionar un caso tan evidentemente anti-ético como el memorando Casas-Sánchez es porque hay un problema de moral en el partido como institución, no a nivel individual.

Yo no ando muy bien en asuntos de política, es más nunca he sido fanático de ningún partido y hay algunos términos que no entiendo para nada. Las 2 veces que he dado mi voto ha sido por el que mejor me parezca y ya. :idea:
Ahora mi duda es con el famoso documento que critican los de liberación, llevo días buscándolo y no doy con él, me interesaría leerlo para terminar de decidirme, pues no veo algún candidato por el cual inclinarme. He leído todo el hilo para empaparme un poco más, mi idea es la misma de la mayoría: no hay cara en qué persignarse, pero quiero votar por alguien que intente hacer algo por el país, no que lo arregle todo de la noche a la mañana, sino que ponga a funcionar realmente los impuestos (gasolina, imp ventas, etc, etc), que haga algo para quitar el poco de corruptos y la burocracia actual, que frene los sindicatos que no aportan nada al país, que administre bien los fondos y se dejen de pagar asesorías y propagandas internacionales, que gobierne en su propio país y no ande tanto en los conflictos ajenos... :-?
Mejor me callo para ver si termino hoy :eek:
Si alguien tiene el famoso documento de los libertarios le agradecería que lo pase pues somos muchos que lo buscamos y queremos tomar una decisión.
Gracias y saludos :D

Quizas ingresé un poco tarde en el tema pero me gustaría hacer una pequeña acotación..

En mi caso, yo votaré por OTTO GUEVARA!!!

XQ?!

Xq por décadas liberación y la unidad se han estado tirando la pelota del gobierno pelándosela y echandose simultaneamente las broncas entre ellos! Ahora... Quién puede decir que otto no puede gobernar correctamente si cuando estaba en el plenario legislativo fue el diputado más destacado durante los años en que estuvo laborando.

A mi si me convence.. la verdad esq ya es hora de que venga alguien con interés por los problemas que nos aquejan día con día! Alguien que proponga una medida real contra los delincuentes y que nos deje caminar tranquilos por el que es nuestro país! Del que se han apoderado delincuentes que incluso se toman la osadía de crear tierras dominicanas y barrios jamaiquinos...

Yo no se de uds.. Yo ya me cansé de las mismas caras de siempre que no son más que titeres de otros

Yo en mi caso no votaré ni por Otto ni por Chinchilla eso es un hecho, ese man de Otton mi voto esta tambaleandose por que lo que he visto en la campaña de él esta a la par de Otto y Chinchilla, tremendos guilas que se lanzaron para presidente.

"Otto guevara es una fascista de la extrema derecha. Piensa convertir CR en una zona franca; ademas esa propuesta la delincuencia es poco planeada; el problema es la pobreza, la delincuencia existe xq existe hambre, Otto lo q va a hacer es reprimir a los pobres, atacarlos, nada mas le falta decir que va a poner en practica "la solucion final". Si sos pobre no votes por el, porq no es alguien q defienda los intereses de los pobres, el defiende los intereses de las transnacionales."

X ahí dijo eso un mae en la página sexta de esta discusión... Lo interesante del asunto es que el hombre no sabe la diferencia entre fascismo, derecha, izquierda, pa entro o pa fuera! Xq lo que no sabe el amigo esq la extrema derecha es una defensa extrema del estado donde el mismo es el encargado de absolutamente TODO!!! Como vas a decir amigo mío que si otto defiende los intereses de las transnacionales es un fascista de ultraderecha.. Si te oyera Mussolinni se levanta de su tumba sabiendo que lo comparan con un defensor de las políticas neoliberales!

Yo que vos me cuido que no me jalen las patas en la noche! buuuuuu............ :???: :-o

No vale la pena, para muestra un botón. Vea la campana tan ridícula que esta haciendo. ¿Cómo va a tomar UD en serio a alguien que no se toma en serio a si mismo, en cosas tan serias como la seguridad ciudadana? Estoy de acuerdo que es saludable reírse de las tonteras que hace uno, pero no rebajarse, eso es lo que esta haciendo el con su “campana”.

Cargando...
memix dijo:
schuster_gph dijo:
Una notita interesante, en un nuevo comercial del PLN se denuncian frases dudosas en un documento del Movimiento Libertario. Cuando intento entrar al sitio web de los libertarios para confirmacion la informacion NO ES POSIBLE ACCESAR ni a http://www.movimientolibertario.co.cro ahttp://www.ottoguevara2010.com
Interesante...

Este PLN es un vacilón. Sugiero que cada partido explique al electorado todos los temas donde haya dudas de chorizos y conducta anti-ética, que empiece el PLN: acoso sexual de Tinoco, el chorizo del diputado con las cooperativas en San Carlos, los milloncillos de dólares de Figueres y la filologa, el caso de la diputada que quiere apropiarse de la playa de Cabuyal, los viajes de Ballestero y los otros que Seguridad no quiere decir quienes viajaron, los casos de los memos del miedo de Casas y Sánchez que el Tribunal de Etica del PLN los absolvió, sigo Schuster o lo dejamos ahí. No nos venga con estupideces cuando ustedes tienen un techo de vidrio monumental. Si el PLN diera explicaciones por todo lo que debe no acaba ni de aquí a febrero

Iba a decir algo...pero ya lo dijiste todo.....!!!!!!!

Bueno al fin pude conseguir el condenado documento y no fue facil.
"Movimiento Libertario Pensamientos y Propuestas" http://www.nacion.com/ln_ee/elecciones/libro_mov4.html
Solo dejo unas cuantas citas:
En este sentido, la propuesta del MOVIMIENTO LIBERTARIO es la reducción drástica del gasto p.blico. Para lograrlo, proponemos: reducir fuertemente las funciones del Estado y el n.mero de empleados p.blicos, sacar las pensiones del ámbito estatal y eliminar las transferencias y la deuda p.blica.
Hoy, los impuestos no han perdido su carácter de extorsión. En realidad son una confiscación, un robo legalizado, un botín, pues son obtenidos sin el libre consentimiento del ciudadano. En este sentido, el MOVIMIENTO LIBERTARIO no distingue entre un funcionario estatal y un ciudadano com.n. Si una persona obliga a otra a entregar parte de su salario a punta de pistola, lo consideraríamos una violación a sus derechos y lo llamaríamos apropiadamente írobo a mano armadaî.
Ahi pueden seguir viendo.

DXavier dijo:
No vale la pena, para muestra un botón. Vea la campana tan ridícula que esta haciendo. ¿Cómo va a tomar UD en serio a alguien que no se toma en serio a si mismo, en cosas tan serias como la seguridad ciudadana? Estoy de acuerdo que es saludable reírse de las tonteras que hace uno, pero no rebajarse, eso es lo que esta haciendo el con su “campana”.

Osea para ud vale la pena el candidato q mejor agencia publicitaria haya contratado ?? :?

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 419 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 292 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás