PAC acepta plagio de en plan de gobierno

no hay nada de malo en seguir los planes buenos de un gobierno
los malo es criticarlo y despues "seguirlo", "copiarlo", "plagearlo"
y todavia alejo me dice que soy envenenado....

de nuevo, que me ofrecen para cambiar de bando y no tener que conformarme con la menos mala???

DanyVid dijo:
con lo segundo q ud se refiere, entonces para q votar por Otton si esta siguiendo lo q hace Arias, cual es la gran diferencia entonces q Otton tanto dice, NINUGUNA,

Creo que no me di a entender bien, en primero nunca he dicho que voy a votar por Otton(en estos momentos no me he decido aun, esta reñida la cosa, y no necesariamente por que sean buenos todos sino todo lo contrario :-o ).

En segundo lo que estoy tratando de expresar, digase en el gobierno de Oscar Arias, Abel Pacheco, etc, si alguno implanto alguna política buena, funciona, que de verdad de beneficios al país o podrían darlo (ya que pensar todo a corto plazo no es bueno), no veo el por que un nuevo eventual gobierno digase de Laura Chinchilla, Otton Solis, Rolando Araya, u Otto Guevara tendría que descartar tal política o conjunto de políticas. Esta bien que se desechen las que son malas y no dan resultados y ni tienen esperanzas que los den.

Volviendo netamente al caso que inicio este tema:

Es cierto que Otton Solis tiene muchas cosas que hacer y revisar, pero para iniciar, si el mae no puede asumir todas las responsabilidades que conlleva a ser candidato mejor se hubiera apartado, segundo es su plan político, en otras es su carta de presentación del gobierno, no es un simple reporte del montón, el revisarlo ya sea por el él en persona y otras personas que le rodean es el deber que deben de asumir. Yo no le critico el error que presenta el documento le critico el hecho que se trate de quitar la responsabilidad, si con un documento como este se quita el tiro no se que podrá esperar del hombre si asumiera la presidencia cuando le empiecen a caer los golpes de verdad de frente. Lo quiera o no, la responsabilidad cae sobre sus hombres, y decir que él no vio ese defecto por que otro lo hizo no es justificación.
Imaginen, de repente cuando el man este en la presidencia y le empiecen a caer a las criticas por el asunto de la delincuencia y diga, la bronca no es conmigo es con el ministro de seguridad de turno, echelen los clavos al mae, se cae otro puente, y diga, el asunto no es conmigo diganle a Karla que es la culpable. Esta bien cuando las cosas pasan a otro poder que el no le compete intervernir directamente pero cuando son cosas que están a cargo del ejecutivo el mae tiene que poner la cara y asumir la responsabilidad por las cosas buenas que surgan así como de las malas, así sea quien se cago fuera un funcionario a cargo de él, ya que supone quien esta a cargo de las cosas y debe dar supervisión y tomar decisiones finales es el presidente.

La vaina de llevar las cosas al tribunal de ética y buscar chivo espiratorio es otra cosa que en lo personal me decepciona, ya que es su plan de trabajo, no es el de sutano ni mengano. Si alguno hizo una mala redacción su deber era revisarlo. Es mejor que diga, si fue un error, que se dio inmediatamente lo vamos a corregir y pide las disculpas del caso seria 100 veces mejor a lo que hizo ahora. Somos seres humanos tenemos fallos, pero el no asumir la responsabilidad de estos es una falta mucho peor de lo que lo causo en principio.

Ahora, lo digo es solo mi opinión, sin intención de herir sentimientos ni nada parecido.

DanyVid dijo:
Yo supongo q si lo reivso , pero tampoco puede uno pensar q el mae en la cabeza tiene todos los textos del pais, aunq el mae lo haya leido y releido esa imposible q era un copy paste, mas bien yo supongo q los q encontraron q era lo mismo fue mas por suerte q por otra cosa

Que no tenga los textos en la cabeza es una cosa, pero que no reconozca los lineamientos estratégicos que se plagiaron de la caja, así conceptualmente hablando, eso sí evidencia una desatención no despreciable de la situación nacional.

Tampoco estamos hablando de un documento operativo ni un memorandum de tantos, se trata de un documento del nivel más alto posible en cualquier organización.

Esto del plagio, sumado con las declaraciones baratas de Otton con la muerte de Lehman (estas fueron textualmente: "Una gran pérdida, al igual que la de gente humilde, policías y otros. No podemos seguir así, como nos tiene Laura"), y ahora una candidata a REGIDORA que no paga sus IMPUESTOS MUNICIPALES desde hace 10 años [http://costaricahoy.info/nacionales...vicios-municipales-desde-hace-10-anos/34066/]. Entonces como es la cosa? Que paso con el partido que venia a ahorrar la plata y defendia los intereses de todos? Ok, verdad Salom esta calladito. Y no digo que todo el PAC sea corrupto o que sean ladonres, asi como nos caen a nosotros la ruleta les favorecio (o no) a ustedes.

DanyVid dijo:
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/noviembre/18/pais2164380.html

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís Fallas, admitió hoy que 19 párrafos de su programa de gobierno en materia de salud fueron plagiados de un documento estratégico de la CCSS.

Solís anunció que hoy mismo está enviando una carta al Tribunal de Ética del PAC para que investigue quién es el responsable “de esta salvajada”.

Que fallonazo el del PAC, mandahuevo q cometan errores asi en plena carrera, igual el error no fue la gran cosa, pero la gente va a ver esto de forma negativa, se metieron en una nueva bronca y solitos solitos

Bueno diay , kien los tiene, como no van a ser los primeros en entregar el plan de gobierno si todo era plagiando :-o :-o :-o

que salvada que ellos son la "nueva manera" de gobernar :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Alquien o "alguienes" de una comisión de Salud copian párrafos textualmente de un documento de la CCSS.

Solamente yo que soy tan carga me hubiera dado cuenta que era una copia, no más al leerlo me hubiera dado cuenta que lo agarraron de la CCSS, pero yo que soy muy carga, ahhh perdón y los otros cargas de por acá. Hay cada salida ......

:-D :-D :-D

Hagamos un concurso, alguien escribe un párrafo de lo que sea y vemos quien es más rápido anotando en donde está escrito ese párrafo.

:twisted:

schuster_gph dijo:
Esto del plagio, sumado con las declaraciones baratas de Otton con la muerte de Lehman (estas fueron textualmente: "Una gran pérdida, al igual que la de gente humilde, policías y otros. No podemos seguir así, como nos tiene Laura"), y ahora una candidata a REGIDORA que no paga sus IMPUESTOS MUNICIPALES desde hace 10 años [http://costaricahoy.info/nacionales...vicios-municipales-desde-hace-10-anos/34066/]. Entonces como es la cosa? Que paso con el partido que venia a ahorrar la plata y defendia los intereses de todos? Ok, verdad Salom esta calladito. Y no digo que todo el PAC sea corrupto o que sean ladonres, asi como nos caen a nosotros la ruleta les favorecio (o no) a ustedes.

Pobre Ottón. Ya va por el sótano. A como van las cosas, apenas queda en tercer lugar, detrás de Otto Guevara. Qué color!!!!

¿Alguien ha visto a Alberto Salom?

Porque de haber sido en Liberación o en el Movimiento Libertario, estaría desgarrándose las vestiduras por "el escándalo" y culpando a Laura Chinchilla o a Otto Guevara como los grandes responsables por ser la cabeza de sus respectivos partidos.

Ahora, como es el PAC, resulta que Otton no puede ser responsable de todo lo que ocurra en su partido aunque sea su cabeza omnipotente.

El punto aquí es lo que siempre le he criticado al PAC: la doble moral. Parecen las viejas beatas que entran a misa golpeándose el pecho y comiéndose la familia del vecino, mientras las de ellas son un verdadero infierno.

Repito: a los foreros del PAC ¿han visto a Alberto Salom? Si lo ven consúltenle por qué no ha vociferado como acostumbra.

alberto salom desde hace tiempo ha perdido respeto. no es mas que un cabeza caliente de ultra izquierda. en vez de estar en el PAC deberia estar con Merino.

Dice Otton Solis que los responsables deben irse del PAC. El responsable es el mismo. Se va a hechar del partido? :-o :-o :-o

El PAC lleva el mismo camino que el extinto PUSC

Cargando...
Desde mi punto de vista Ottón Solis es uno de los candidatos más hipócritas que hemos tenido en los últimos tiempos. Falsifica firmas, ya nos dimos cuenta que plagia para provecho propio, NO CONOCE SU PLAN DE GOBIERNO ... JUZGA COMO SI FURA DIOS Y SE MANTIENE EN SU ETERNA CASERÍA DE BRUJAS BUSCANDO CULPABLES. Uyyyy qué asco!!!.

Angelito2010 dijo:
Alquien o "alguienes" de una comisión de Salud copian párrafos textualmente de un documento de la CCSS.

Solamente yo que soy tan carga me hubiera dado cuenta que era una copia, no más al leerlo me hubiera dado cuenta que lo agarraron de la CCSS, pero yo que soy muy carga, ahhh perdón y los otros cargas de por acá. Hay cada salida ......

Hagamos un concurso, alguien escribe un párrafo de lo que sea y vemos quien es más rápido anotando en donde está escrito ese párrafo.

esa es SU DEFENSA???? :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Machaca dijo:
Angelito2010 dijo:

esa es SU DEFENSA???? :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

NO es una DEFENSA.

Eso es por los que escribieron que Ottón debió darse cuenta que en el escrito entregado por la Comisión de Salud habían párrafos copiados textualemente de un documento de la CCSS. Ni que fuera Mandrake!.

Sobre el caso, ya anoté Mi opinión antes de ese post y por supuesto que Ottón debe ser responsable por las peladas del partido, eso es indiscutible, pero decir que debe ser adivino o clarividente no sea won, ahí si que la vuelan.

No tuvo porqué reconocer el plagio letra por letra, pero el plagio de IDEAS sí.

Es una expectativa perfectamente razonable que pueda reconocer las ideas de la actual cúpula ejecutiva de la caja, que pueda diferenciarlas de las de su comisión de salud o como se llame.

No tiene que saberse la ficha bibliografica del documento de memoria, pero nada le impide distingir ideas no originales y de investigar si hay indicios de algo anómalo o de algo que no calce.

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Los del PAC sacaron el plan de gobierno de rincondelvago.com

mun2222 dijo:

Los del PAC sacaron el plan de gobierno de rincondelvago.com

:-o :-o :-o :-o que varas de partido, meterse al ricondelvago.com lo malo es que atras debe de ir todos los demás a hacer lo mismo, el TSE deberia de prohibir que Laura, Otto, y demás visiten este sitio. :-o :-o :-o :-o :-o

aherreracr dijo:
:-o :-o :-o :-o que varas de partido, meterse al ricondelvago.com lo malo es que atras debe de ir todos los demás a hacer lo mismo, el TSE deberia de prohibir que Laura, Otto, y demás visiten este sitio. :-o :-o :-o :-o :-o
Mmm tenia que salir este otro buscandole la quinta pata al gato.

aherreracr dijo:
Es cierto que Otton Solis tiene muchas cosas que hacer y revisar, pero para iniciar, si el mae no puede asumir todas las responsabilidades que conlleva a ser candidato mejor se hubiera apartado, segundo es su plan político, en otras es su carta de presentación del gobierno, no es un simple reporte del montón, el revisarlo ya sea por el él en persona y otras personas que le rodean es el deber que deben de asumir.

Menos entonces deberia de asumir la responsabilidad de se Presidente de un Pais entero ! Si no se le puede pedir que revise su propuesta de Gobierno No le podemos pedir tampoco que revise las Firmas de las Leyes que va a autorizar o que revise los presupuestos para las instituciones y demas... Pero Bueno por dicha este caballo con ropa nunca va a ser presidente lo mas lamentable aun es que Los Arias van por su tercer Mandato =(

Cual quinta pata???? :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

La relación que pusieron a mi me gusto, no le veo el problema :D

A mi me decepciona mucho la actitudes que han tomado los partidos políticos de pelearse por tonterías últimamente parecen carajillos pequeños, es la misma política tonta del todo tiempo.

El error que cometió la campaña Ottón lo pudo cometer cualquiera de los candidatos actuales, lo que molesta es la actitud que toma buscando chivos expiatorios para encubrir su error. A mi ese cuento de que Otton tiene que ver otras cosas, no lo me lo creo, el plan de gobierno es su presentación ante todos nosotros si el hombre no lo revisa con lupa es su culpa que se presenten este tipo de cosas.

De seguir esta linea, Laura Chinchilla va a ser la ganadora, sin problemas, ya que a la fata de seriedad de los partidos políticos de Ottón y Otto no les van a ayudar muchos a ambos candidatos. En vez de estar tirando promesas vacías deberían de buscar de verdad exponer sus ideas y dejar claros los caminos que tomarán para cumplir sus metas políticas así se podrían tomar mas en serio y ser una verdadera amenaza para la candidata del PLN.. Me da risa de ver como se alegran estos dos ultimos candidatos al ver que solo cuenta cuentan entre el 10% al 20% cada uno de predileccion de voto y mientras Chinchilla cagada de risa con un 40% o mas. La máxima aspiración de cada uno es irse a segunda ronda contra la candidata.

Ojalá que esto que paso a Otton S. le sirva de lección se ponga mas vivo y empiece a tomar en serio las cosas, e igual para el resto de candidatos.

También, que el gobierno se debería de apartar mas de toda esta campaña pienso que esta metiendo demás el dedo en algo en lo que deberían de estar mas calladitos, y demostrar su apoyo a Laura Chinchilla el cual es demasiado evidente, ya que se suponen que deben de ser imparciales, esta bien que Otton haya tomado parte de su plan para imprimirlo en su plan de gobierno pero tampoco es para hacer tanto escándalo demostrando mas su simpatía por Laura Chinchilla con sus actitudes. Jurado Chinchilla lo hubiera hecho y todos se queda callado, y no vengan que como ella es candidata del PLN tiene todo el derecho, ella es candidata del partido PLN no del gobierno, el gobierno es punto y aparte en este caso.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 425 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 294 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás