¿Pago por tema o comentario?

Suena muy bonito, pero es una idea muy compleja, empezando por clasificar a la gente por la calidad del contenido de sus post, pero hay que ver otra vara y es a como dijo Sherlock Holmes, si esto se da, ya empezaria el cobro de una suscripcion para ingresar al foro. Mejor seguir de a gratis, asi el intercambio de informacion se da desinteresadamente..!!

Este tema no va para ningun lado..

Los dueños del foro estan en todo su derecho de obtener ganancias, son los que estan 24/7 pendientes de que todo funcione bien, contestando privados, arreglando broncas.

Yo tengo mas que suficiente con la informacion valiosa que encuentro aca, y con el rato de diversion que paso cuando posteo.

Ya me imagino a todo el mundo haciendo spam como locos para cobrar, jajaja.

En ese caso blop sería millonario! :-o

Claro, si Blop sabe mucho de un tema, es constante y mantiene a una "audiencia" interesada porqué no pagarle por eso?

Jaja ese monton de plata que harían los que habren temas del tipo basureador como este: http://www.forodecostarica.com/sin-pelos-en-la-lengua/35835-holaa-chicos.html

En ese caso la moderación es clave.

Blaze, no creo que sea lo mejor, ya que para mi los usuarios se ven beneficiados precisamente por la calidad de la información: temas, opiniones, discusiones, entre otros, que se puedan generar.

Esto claro bajo ciertos parámetros de afinidad que vuelven un tema en información relevante para alguien.

Yo prefiero que la parte monetaria quede solo a quienes proveen el servicio, que si bien estan sacando un beneficio que el 99% de nosotros no vemos, resulta tambien justo al balancear los costes de mantener el sitio.

Touché mi amigo! a eso me refiero. Debería ser compartido, por supuesto la mayor inversión la hace el dueño del foro pero el contenido lo aportan los foreros.

Lo que si me parece relevante es tener cierto reconocimiento por temas de verdadera importancia y que muchas veces nos damos cuenta son la base de reportajes, comentarios o demas en medios de comunicacion de este país. Pero eso es aún más dificil que darle plata a los usuarios no???

Nadie dijo que sería fácil!

men y como haces para clasificar a la gente asi... mas de 1000 comentarios no significan q todos sean calidad (noticas, debates, propuestas, etc...) a todos nos gusta meternos a los juegos y ahi se postea demasiado. no se si me doy a entender

Bueno sería un modelo novedoso, creo, pero estoy seguro que personas con criterio podrían interesarse en que se les compese ($) por su dedicación...

mae mejor dejelo como esta... asi esta bonito el foro

Nunca dije que se tenga que aplicar a FDCR.

Me parece excelente la idea de recibir dinero por postear en el foro...

:idea:

La pregunta es: ¿¿¿ Quien la va a pagar ???

La administración del Foro X

Por que en mi sano juicio, no creo que Larryhans ni ninguno de sus socios quiera pagar a alguien por postear en el foro...

No estamos hablando de FDCR.

Cargando...
si quiere pida puntos pero en asuntos de plata dudo que tenga eco su comentario .

Estamos hablando de un caso hipotético. NO necesariamente bajo el modelo de FDCR actual ni aplicado a este foro.

Suena muy bonito, pero es una idea muy compleja, empezando por clasificar a la gente por la calidad del contenido de sus post, pero hay que ver otra vara y es a como dijo Sherlock Holmes, si esto se da, ya empezaria el cobro de una suscripcion para ingresar al foro. Mejor seguir de a gratis, asi el intercambio de informacion se da desinteresadamente..!!

Definir la calidad de un tema o comentario es sumamente subjetivo. Las valoraciones de calidad serían determinates por parte de la mayoría absoluta de usuarios para dar el pago.
Estos pagos serían financiados con publicidad. Desconozco los alcances de los ingresos por publicidad que un foro pueda generar pero es una opción.

Este tema no va para ningun lado..

Los dueños del foro estan en todo su derecho de obtener ganancias, son los que estan 24/7 pendientes de que todo funcione bien, contestando privados, arreglando broncas.

Es correcto pero sin usuarios no hay foro.

Yo tengo mas que suficiente con la informacion valiosa que encuentro aca, y con el rato de diversion que paso cuando posteo.

Ya me imagino a todo el mundo haciendo spam como locos para cobrar, jajaja.

Debo decir que utilizo FDCR como una fuente cotidiana de información, la mayoría de ella de entretenimiento pero de vez en cuando se encuentra uno con material de verdadero valor...

Evidencia: Los foreros son los que alimentan el foro con su TIEMPO y CONOCIMIENTO, generando información constante y pocisionamiento en en buscadores. La información fresca genera tráfico. El tráfico genera dinero.

Pregunta ¿Deberían los foreros, al menos los más relevantes recibir alguna compensación por ello?

¿Qué opinan?

diay yo leo y entiendo q es el FDCR

Tengo varios amigos que si ganan dinero en foros, por ejemplo uno en un foro de animacion y edicion 3D de video, pero los que le pagan son los patrocinadores, que necesitan movimiento para publicitar sus productos, hablemos por ejemplo de ADOBE, un mae desde méxico le transfiere plata, el hace un blog, con un tema que sea bien buscado, por ejemplo PHOTOSHOP CS5 EXTENDED, entonces como es la ultima noticia, al mae le dan la esclusiva, le pagan, y el mae a cambio genera visitas y promociona el producto con cosas positivas!!!!

EN la nación conozco a varios maes, que no les pagan, sino les dan un ''incentivo'' para que publiquen cosas de salud, mente, tecnologia, y etc etc...

En el BNCR tienen a un mae, con un foro privado para maes de seguridad, donde el mae es un hacker y va publicando bugs, entonces ellos se mueven a arreglarlo!!

En fin, todos los foros que si les pagan, tienen un público meta, un público consumidor, al cuál va dirigido el foro o blog....

Aqui por el contrario es un desmadre de temas, publico y visitas!!!
Hay de todo para todos!
El sub'foro que mas genera creo que es ''las chicas ricas''!!!

diay mae el modelo q ust quiere no lo veo aplicable a un foro... empezando q para generar capital para retribuir los comentarios, pues me parece, habria q cobrar una especie de mensualidad. y foros pues hay muchos (el internet es muy vasto). ademas q la figura de un foro no creo q sea la aplicable en este caso

y no solo eso... quedaria la tarea de buscarle el valor agregado al sitio en cuestion, no creo q la gente pague solo para leer comentarios de los demas... algun gancho debe de haber

El plus que tiene este foro es que en el buscador sale como una de las primeras paginas. De hecho yo pense que en la sección "Abogado en Linea" se tenia a una sola persona contestando las dudas de todos. En ese caso si fuese FDCR seria en partes especializadas no? Es decir en foros como computación y temas más de información que de opinión que es lo que ahi que comprender.

Pd: Tambien me podrian pagar a mi x ubicar a las desubicadas en su lugar....y a gol_mena por...bueno ya sabemos porque xD..

Tengo varios amigos que si ganan dinero en foros, por ejemplo uno en un foro de animacion y edicion 3D de video, pero los que le pagan son los patrocinadores, que necesitan movimiento para publicitar sus productos, hablemos por ejemplo de ADOBE, un mae desde méxico le transfiere plata, el hace un blog, con un tema que sea bien buscado, por ejemplo PHOTOSHOP CS5 EXTENDED, entonces como es la ultima noticia, al mae le dan la esclusiva, le pagan, y el mae a cambio genera visitas y promociona el producto con cosas positivas!!!!

EN la nación conozco a varios maes, que no les pagan, sino les dan un ''incentivo'' para que publiquen cosas de salud, mente, tecnologia, y etc etc...

En el BNCR tienen a un mae, con un foro privado para maes de seguridad, donde el mae es un hacker y va publicando bugs, entonces ellos se mueven a arreglarlo!!

En fin, todos los foros que si les pagan, tienen un público meta, un público consumidor, al cuál va dirigido el foro o blog....

Aqui por el contrario es un desmadre de temas, publico y visitas!!!
Hay de todo para todos!
El sub'foro que mas genera creo que es ''las chicas ricas''!!!

Parece que no estaba tan descabellada la idea puesto que ya se aplica.

diay mae el modelo q ust quiere no lo veo aplicable a un foro... empezando q para generar capital para retribuir los comentarios, pues me parece, habria q cobrar una especie de mensualidad. y foros pues hay muchos (el internet es muy vasto). ademas q la figura de un foro no creo q sea la aplicable en este caso

y no solo eso... quedaria la tarea de buscarle el valor agregado al sitio en cuestion, no creo q la gente pague solo para leer comentarios de los demas... algun gancho debe de haber

Nadie va a pagar por meterse a un foro tengalo por seguro. Insisto, no se trata de cobrarle a los lectores. Valor agregado, ingrediente necesario de todo producto o servicio para que se pueda diferenciar.

El plus que tiene este foro es que en el buscador sale como una de las primeras paginas. De hecho yo pense que en la sección "Abogado en Linea" se tenia a una sola persona contestando las dudas de todos. En ese caso si fuese FDCR seria en partes especializadas no? Es decir en foros como computación y temas más de información que de opinión que es lo que ahi que comprender.

Pd: Tambien me podrian pagar a mi x ubicar a las desubicadas en su lugar....y a gol_mena por...bueno ya sabemos porque xD..

Bueno, pues parece que estas haciendo lo que le corresponde al moderador y de a gratis!

Apoyo 100% a Jhoa 8-).. Plata plata :shock::-o

Definir la calidad de un tema o comentario es sumamente subjetivo. Las valoraciones de calidad serían determinates por parte de la mayoría absoluta de usuarios para dar el pago.
Estos pagos serían financiados con publicidad. Desconozco los alcances de los ingresos por publicidad que un foro pueda generar pero es una opción.
Mae ya que no es sobre fdcr le voy a dar un ejemplo, hay un foro metal de CR que es un argollon, es comun que en los foros existan uniones entre los veteranos, no se prestaria solo para que ellos lucren????

Mae ya que no es sobre fdcr le voy a dar un ejemplo, hay un foro metal de CR que es un argollon, es comun que en los foros existan uniones entre los veteranos, no se prestaria solo para que ellos lucren????

Podría prestarse como bien lo indicas.

Siento que incentivarían mi vagancia... :-o

Mejor como estamos, total nadie está obligado a estar aquí, el que quiere abre un tema, el que quiere postea como loco y el que quiere mantiene un perfil bajo! :idea:

imaginese si pagaran po basurear

yo seria como bill gates!!!

pd... mejor me callo, no sea que se les ocurra cobrar membresia

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás