PUBLICIDAD
Wilas

Panama se sube al metro y a Costa Rica la deja el tren con la Platina

Primero que nada trate de llevar el hilo de la conversacion con respeto y sin enojarse.

ok listo...



Yo no tengo ningun trauma de economia, gracias ha dios he ganado mis cursos de economia en la u... yo no se si ud los tiene pero ese ya no es mi problema


Busque un solo tema donde yo haga la afirmacion de que panama financia las inversiones con dinero del narco... Y ese "por ahi anda la cosa" era como un no moleste en tico... gracias, aparte de eso nunca me referí mas al respecto... ya este punto muerto porque me parece tonto.


blabla


si le puedo citar mas pero para que??????



No se sienta abrumado amigo pana aqui discutimos pero al final del dia salimos vacilando... no se enoje el que se enoja pierde...

ah por cierto si me seguiste el hilo desde mi primer post debe de ser porque algo de lo que dije te picó...

bueno asumo que no postea mas????


De lo que tu publicas no hay nada en lo absoluto que me pueda dejar picado! como tampoco no hay nada en costa rica que sorprenda o pueda dejar picado a alguien.


No brother yo no soy así que me enoje ni nada de eso! Escribo aqui en la tarde cuando salgo del trabajo y que este libre de la universidad. para pasar el rato!

Bueno yo no me considero todabía profesional porque estoy en 4 año de Derecho, cuando me gradue el otro año entonces si soy profesional! Tengo un diplomado en Derecho mercantil y varios seminarios y cursos pero normal! nada que ver.
 
Urban507 dijo:
De lo que tu publicas no hay nada en lo absoluto que me pueda dejar picado! como tampoco no hay nada en costa rica que sorprenda o pueda dejar picado a alguien.
Gente no caigamos en resentimientos y esas cosas.

Urban507 dijo:
No brother yo no soy así que me enoje ni nada de eso! Escribo aqui en la tarde cuando salgo del trabajo y que este libre de la universidad. para pasar el rato!
di si muy tuanis

Urban507 dijo:
Bueno yo no me considero todabía profesional porque estoy en 4 año de Derecho, cuando me gradue el otro año entonces si soy profesional! Tengo un diplomado en Derecho mercantil y varios seminarios y cursos pero normal! nada que ver.

si tranquilo todos sabemos que ud no tiene nada que ver con economia


ah por cierto si en los hilos anteriores dije algo que no le gustara le ofrezco mis disculpas...

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Gente no caigamos en resentimientos y esas cosas.

di si muy tuanis



si tranquilo todos sabemos que ud no tiene nada que ver con economia


ah por cierto si en los hilos anteriores dije algo que no le gustara le ofrezco mis disculpas...

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


No! tranquilo mi brother, acepto tu disculpas y te ofresco yo también las mias!
Somos hermanos y tenemos que apoyarnos los unos a los otro! y seguir dejando nuestros nombre en alto en la región! :eso:
 
Deberíamos interesarnos más en nuestro progreso ver nuestros errores y corregirlos en vez de ver los errores de las demás naciones.


Siempre he dicho que centroamerica no progresa porque nunca está unida , siempre ha tenido divisiones y las sigue menteniento... Quizás en el futuro eso pueda cambiar.
 
Deberíamos interesarnos más en nuestro progreso ver nuestros errores y corregirlos en vez de ver los errores de las demás naciones.


Siempre he dicho que centroamerica no progresa porque nunca está unida , siempre ha tenido divisiones y las sigue menteniento... Quizás en el futuro eso pueda cambiar.


cierto, hago la salvedad con Panama... con ellos nos hemos entendido bien
 
men que conste que no es para caer mal... si no para decir que lastima

Panama en bus esta creo que alrededor de 16 horas de viaje...

Es una lastima que sea asi... y entiendo que a huevo pierden un tiempal en la frontera...

A mi me encantaria poder estar mas unido a panama y a otros paises de centro america como guate par empezar

por ejemplo para negocios como el entretenimiento, productos de consumo, educacion, etc etc etc hay muchisima afinidad y situacion socio economica... o sea... los ricos de todos esos paises son buenos clientes potenciales
 
panama metro

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
(...)
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Concuerdo con lo que dijeron anteriormente, con todo es mucho mejor estar cerca de Panamá que con el resto de CA. A pesar de no tener mucho en común, hay una intención de hacer las cosas...que sea el método correcto es cosa de cada uno. Aún así me preocupa el apalancamiento extremo de ese país, más que todo porque Panamá fue uno de los primeros lugares en donde ejercí como profesional.
 
Por Experiencia se los digo

No pierdan el tiempo discutiendo con trolls pañamenos.... :buah::buah:
Primero no entienden de economia y solo datos acorde con sus argumentos presentan, ademas de menospreciar los datos que les aportan lo foreros ticos.... :chiodo1:
 
He visto algunos comentarios de foristas Costarricenses y Panameños y algunas cosas a todas luces no son ciertas.

1. El porcentaje de pobreza (26.4%) es un indicador que incluye todos los habitantes de Panamá, incluso los indígenas. Este índice fue estudiado por la CEPAL y esta publicado en su último informe. No ha sido elaborado por el gobierno panameño. Actualmente el gobierno invierte 100 millones de dólares en las áreas indígenas para bajar los indices de pobreza que alli se mantienen. Cabe destacar que la población indígena compone el 5% de la población del país.

2. El PIB de Panamá al 2010 era de 26,777 millones, ninguna deuda o préstamo esta incluida es esta cifra. Según el censo de mayo de 2010, la población del país era de 3,322,576, teniendo así el PIB per Cápita más alto de la región Centroamericana (unos 8,060 dólares).

3. La deuda panameña, esta totalmente controlada, prueba de ellos es que Panamá posee grado de inversión por parte de 3 prestigiosas calificadoras internacionales (Fitch Ratings, S&P y Moody´s). El deficit fiscal no puede ser mayor al 2% por ley, y al 2010 la deuda ocupaba un 44.4% del PIB nacional, muy por debajo de la deuda de países desarrollados y con tendencia a la baja (35.8% en el 2014)

4. El programa de inversión, que incluye el Metro en cuestión, esta siendo financiado por inversión directa del Gobierno Central o préstamos amparados bajo la ley de responsabilidad fiscal. Actualmente se desarrollan proyectos en todo el país por mas de $ 12,000 millones de dólares. Los mas destacados son el Metro ($1,805 m.), Ampliación del Canal de Panamá ($ 5,525 m.) y el Reordenamiento vial de la Capital ($ 1,700). Pueden leer mas de ellos en los periodicos de Panamá.

Por el momento, el foro no me deja postear los links, hasta despues de 5 participaciones.

Saludos.
 
Links, del post que puse anteriormente.

http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2010/05/15/hoy/negocios/2187183.asp
http://www.prensa.com/hoy/negocios/2530026.asp
http://www.presidencia.gob.pa/noticia-presidente-numero-2332.html
gastosocialpanama.png
 
PJJCB dijo:
1. El porcentaje de pobreza (26.4%) es un indicador que incluye todos los habitantes de Panamá, incluso los indígenas. Este índice fue estudiado por la CEPAL y esta publicado en su último informe. No ha sido elaborado por el gobierno panameño. Actualmente el gobierno invierte 100 millones de dólares en las áreas indígenas para bajar los indices de pobreza que alli se mantienen. Cabe destacar que la población indígena compone el 5% de la población del país.

para que vea que estoy enterado del asunto le digo que la poblacion de Panama es de 3500000 y la poblacion indigena es alrrededor de 350000 lo cual representa el 10% ahi esta el primer error... los datos de 26,4% quieren decir que la poblacion panameña no indigena en el nivel de pobreza anda alrrededor de 15-18%... ja! risible, aqui todos los que conocemos panama sabemos que ese porcentaje es increible
 
Yo sabia que panama andaba por el 40% de pobreza.

Y al ministro de relaciones exteriores de panama que nos visita en el foro, no se preocupe yo le mando una carta la presidenta para que empieze a pedir plata prestada y dejar a CR con la misma deuda externa de panama para contruir calles.
 

Los dos datos que presentas primero son del 2003-2005, osea hace 6 años; bastante desactualizados. Si ves los links que yo puse todos los datos son 2009-2010.

El dato de la población indígena lo revela el censo del 2010, revisalo si te quieres informar. Igual eso no cambia el índice de pobreza revisado por la CEPAL en el 2009.

Saludos.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 14 70,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 6 30,0%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie