Mae ante todo respeto tu opinión, y la comparto, la xenofobia es un mal muy arraigado por ejemplo en los Estados Unidos y ciertas partes de Europa, y eso nos incluye a nosotros los ticos por el simple hecho de ser latinos.
Ahora, el punto que si no comparto, y me corriges si es que lo estoy entendiendo mal, es que pareciera que quieres decir que debemos aceptar a todos los extranjeros que vengan, y tapar los ojos a que muchos de ellos traen drogas, prostitución, asesinatos, violencia, etc.
Como dije en mi comentario antes, aca tal vez no es xenofobia como tal, sino que estamos indignados que una familia a quien se le dio una gran oportunidad, este haciendo acciones que demuestran poco o nada de agradecimiento, y peor aún, que atentan directamente contra la salud de las niñas.
Aqui no podemos estar contentos con los colombianos, nicas, dominicanos y demás gente de afuera que viene a hacer daño (y si, logicamente también hay ticos que hacen daño), y es por eso que se deben de pedir leyes más estrictas para quienes entran al país. De igual manera esta mal que digamos que todos, absolutamente todos los extranjeros son malos, por que no es así.
Mae si creo que no me entendio del todo.. Unos post atras puedes ver que yo tambien estoy indignado por lo mal agradecidos que fueron los padres de estas niñas..
Sin embargo mi punto es que no se debe generalizar a todo un pais, por unas cuantas personas.. Sean de la nacionalidad que sea! Ahora bien, no veo nada de malo que vengan extranjeros a nuestro pais, siempre y cuando vengan a aportarle al pais y no a destruirlo..
Y comparto su opinion en que nuestro pais necesita una reforma migratoria, para evitar el ingreso de extranjeros, siempre y cuanto estos sean una amenaza para nuestro pais..
saludos