PANI dicta orden para separar a exsiamesas de su casa

Aca va mi opinion.

Para mi esta bien hecho que el PANI las saque de ahi, en primer lugar por el factor más importante, que es la salud de las niñas.

Ahora, es muy cierto que todos somos humanos, y que no podemos juzgar a todo un pueblo por el comportamiento de un individuo, pero lastimosamente no es la primera vez que vemos algo asi.

Es algo inaudito que a una familia que se le da todo para poder prosperar, en lugar de hacer cosas para que la gente sienta y vea que buscan la superación, hagan más bien cosas como las de meter 9 personas en una misma casa. Aca el detalle no es si somos iguales o no, aca el detalle es que esta gente pareciera que no tiene uso de razon. Uno pensaria que al ser personas que vienen de afuera, que la "pellejearon" mas, pues al darles esa oportunidad no la desaprovecharian; pero hacen todo lo contrario.

Imaginense si nosotros lo vemos mal, como lo podran ver gente como los mismos gringos, y peor aún los europeos. Para la pregunta de si ellos nos veran como razas inferiores, pues si, la verdad es que si, y tienen la razon. Cosas como estas le dan la razon de pensar así.

Los ticos somos gente diferente, que me perdonen por decrilo asi, pero la verdad es que yo dudo mucho que un tico, por mas de campo que sea, reaccione de una manera tan estúpida ante un acto de bondad como el que este país hizo con esta familia.

Yo espero que las niñas, cuando crezcan, valoren la oportunidad que este país les dio.

Podran atacarme lo que quieran, podran decir que soy un xenofobico y todo lo demás, pero yo he visto muchos casos de personas extranjeras que sin nada de ayuda se han superado, y que hoy en día ayudan a hacer grande a este país; a este tipo de gente yo les digo gracias, por venir a aportar su grano de arena para que un país que no es el propio sea mejor. Y la gente como esta, que les damos la oportunidad de crecer, y lo que hacen más bien arruinar el nombre de su nacion les digo que me dan pena, por que debe ser triste salir de su propia tierra a buscar algo mejor, encontrarlo, y luego tirarlo por el suelo.

+1 en todo lo que expuso, nada más por agregar!

mae la verdad esque es totalmente cierto,no me gusta ser racista,pero el 90% de los nicas son unos hijueputas.....unos descarados y malagradecidos.

Racismo: El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras.

Xenofobia:
Es el odio y rechazo al extranjero.

Link: Racismo - Wikipedia, la enciclopedia libre y Xenofobia - Wikipedia, la enciclopedia libre

:-o :idea:

Yo no entiendo a Gisva diciendo que el gobierno tiene que generar empleo para esos nicas malagradecidos y que puedan vivir mejor, yo le pregunto y el monton de familias ticas que no pueden obtener una casa asi con mucho menos recursos que estos nicas desgraciados... si el tico se ha quitado de las labores feas como la corta de la caña del azucar, cojer cafe, construccion y demas, pero digame para que les vamos a dar brete a ellos si no seria mejor darle brete a los propios compatriotas? otra vara no se porque Migracion no hace algo para evitar que nicas vengan aqui a quedar panzonas del primero que se las meta para quedarse ya aqui con seguro y demas gratis... y todos los que practicamente mantenemos a la caja que? nos tenemos que aguantar a ese monton de montadas exigiendo lo que no es de ellas? Como diria mi novia ojala volvieran los nazis para que exterminen a:

1. Nicas indeseables
2. Politicos corruptos.
3. La liga (just a joke)
4. Mi ex (for real)

(los ultimos 3 son parte de lo que ella y yo decimos aunque no sea parte del tema.)

Claro......imagínense qué lindo sería, si Migración se dignara a hacer una limpia en nuestro país !!!!!!

......lo q no sirve, q no estorbe.....y/o q se pongan al dia los q de verdad quieren bretear limpio y legal.

uno diría........"pobrecitos los niños" que han nacido aki, pero de sangre nica por ambos padres. Diay pero pensándolo bien..............no se van a convertir en lo mismo q los tatas, luego???? pucha! es q no podemos tapar el sol con un dedo.......es una realidad muy cruel, pero realidad al fin......

Igual hay ticos en tugurios, precarios y otras zonas problemáticas, q van camino a la delincuencia....destinados a ser escoria en la sociedad. Eso sí q duele...........

Decir que los nicaragüenses son una Raza inferior es de lo más bajo que he leído por acá, y eso que he leído bastantes.

Comentario completamente estúpido, xenofóbico, falto de criterio y de educación.

Decir que los nicaragüenses son una Raza inferior es de lo más bajo que he leído por acá, y eso que he leído bastantes.

Comentario completamente estúpido, xenofóbico, falto de criterio y de educación.

estupido...... para ud talves, pues no lo quiere compartir.

Xenofóbico, si....así suena, verdad? q feo......

falto de criterio: puta.........como q no leen, ya dije las razones y otros tambien las dijeron. Pero al buen entendedor, pocas palabras, así q hasta ahí lo dejaría....

falto de educacion..............no, nada q ver mi educacion (o la de los q comparten el sentimiento) con esto. No me importuna q piense asi, pero se lo respeto

Yo no entiendo a Gisva diciendo que el gobierno tiene que generar empleo para esos nicas malagradecidos y que puedan vivir mejor, yo le pregunto y el monton de familias ticas que no pueden obtener una casa asi con mucho menos recursos que estos nicas desgraciados... si el tico se ha quitado de las labores feas como la corta de la caña del azucar, cojer cafe, construccion y demas, pero digame para que les vamos a dar brete a ellos si no seria mejor darle brete a los propios compatriotas? otra vara no se porque Migracion no hace algo para evitar que nicas vengan aqui a quedar panzonas del primero que se las meta para quedarse ya aqui con seguro y demas gratis... y todos los que practicamente mantenemos a la caja que? nos tenemos que aguantar a ese monton de montadas exigiendo lo que no es de ellas? Como diria mi novia ojala volvieran los nazis para que exterminen a:

1. Nicas indeseables
2. Politicos corruptos.
3. La liga (just a joke)
4. Mi ex (for real)

(los ultimos 3 son parte de lo que ella y yo decimos aunque no sea parte del tema.)

+1

estupido...... para ud talves, pues no lo quiere compartir.

Geneticamente somos idénticos, por lo que decir que es una raza inferior no solo es racista si no que se cataloga a usted y todos nosotros de la misma forma.

Xenofóbico, si....así suena, verdad? q feo......

Si, Busque xenofobia en la wikipedia.

falto de criterio: puta.........como q no leen, ya dije las razones y otros tambien las dijeron. Pero al buen entendedor, pocas palabras, así q hasta ahí lo dejaría....

Sí es falta de criterio no se puede extrapolar situciones específicas a un país entero, sus "justificaciones" lo único que dejan ver es su odio por los nicaraguenses

falto de educacion..............no, nada q ver mi educacion (o la de los q comparten el sentimiento) con esto. No me importuna q piense asi, pero se lo respeto

Cuando le dije estúpida o que no tenía educación?? Lea bien, dije comentario falto de educación..... comprensión lectora o es otra cosa???

Geneticamente somos idénticos, por lo que decir que es una raza inferior no solo es racista si no que se cataloga a usted y todos nosotros de la misma forma.

Si, Busque xenofobia en la wikipedia.

si, no he dicho lo contrario.... es asi, aunq suene feo. No es estupido ni racista....es xenofóbico. Por ahí atrás Pao lo aclaró....

Sí es falta de criterio no se puede extrapolar situciones específicas a un país entero, sus "justificaciones" lo único que dejan ver es su odio por los nicaraguenses

pues no es odio, para nada.......y no solo es algo q yo piense o sienta nada mas. Somos la mayoria, por algo será....y lo de generalizar, sí se puede, insisto. Sí se puede, q no guste es otra cosa. Por algo nos dicen "ticos".....y yo nunca uso esa terminacion! por ejemplo. Y así podria citar otras cosas en las q nos meten a todos en un mismo saco, y no siempre es un saco bonito. Ni modo.

Cuando le dije estúpida o que no tenía educación?? Lea bien, dije comentario falto de educación..... comprensión lectora o es otra cosa???

Ok, perdonado entonces

Claro......imagínense qué lindo sería, si Migración se dignara a hacer una limpia en nuestro país !!!!!!
......lo q no sirve, q no estorbe.....y/o q se pongan al día los q de verdad quieren bretear limpio y legal.

Primero que todo nuestras políticas migratorias tienen muchas inconsistencias.. por lo cual no creo que puedan hacer una "limpia"... Además si fuera por quitar lo que no sirve, estoy seguro que también tendríamos que quitar a muchos costarricenses que no sirven para nada, e igualmente Nicaragüenses..

uno diría........"pobrecitos los niños" que han nacido aki, pero de sangre nica por ambos padres. Diay pero pensándolo bien..............no se van a convertir en lo mismo q los tatas, luego????
ok.. Entonces el tener sangre Nicaraguense es un sinónimo de maldad? o que de malo tiene ser nicaragüense?...

pucha! es q no podemos tapar el sol con un dedo.......es una realidad muy cruel, pero realidad al fin......
Igual hay ticos en tugurios, precarios y otras zonas problemáticas, q van camino a la delincuencia....destinados a ser escoria en la sociedad. Eso sí q duele...........

Cierto.. No podemos tapar el sol con un dedo, pero eso no significa que la solución sea expulsar a todos los nicaragüenses del país..
Viste que no es un problema de razas.. tu misma dices que hay ticos que están destinados a ser la escoria de la sociedad.. Y esto es por las falta de oportunidades tanto en trabajo como en educación..
O debemos juzgar a todos los ticos, por unos cuantos?

Cargando...
si, no he dicho lo contrario.... es asi, aunq suene feo. No es estupido ni racista....es xenofóbico. Por ahí atrás Pao lo aclaró....

La xenofobía como la suya ha causado demasiadas muertes innecesarias, usted sería feliz en el continente africano matando gente, o tal vez en Al Qaeda, todos piensan igualito a usted

pues no es odio, para nada.......y no solo es algo q yo piense o sienta nada mas. Somos la mayoria, por algo será....y lo de generalizar, sí se puede, insisto. Sí se puede, q no guste es otra cosa. Por algo nos dicen "ticos".....y yo nunca uso esa terminacion! por ejemplo. Y así podria citar otras cosas en las q nos meten a todos en un mismo saco, y no siempre es un saco bonito. Ni modo.

Si su razonamiento es ese... que pena por usted y los que "piensan" igual, no vale ni la pena discutir puesto que no tienen argumentos.

tu misma dices que hay ticos que están destinados a ser la escoria de la sociedad.. Y esto es por las falta de oportunidades tanto en trabajo como en educación..

Mae ud es buena nota, pero parece que no entiende que este es nuestro país, ellos vienen sin ser invitados y a jalarse tortas, los ticos que se conviertan en escoria nos los tendremos que aguantar porque este es SU PAIS, los nicas tras que deben cobran, se que ud es un mae razonable y comprende lo que la gente quiere decir, defienda a sus coterráneos, si sos nica o tienes ascendencia mejor decilo de una vez para poder comprender tus post.

La xenofobía como la suya ha causado demasiadas muertes innecesarias, usted sería feliz en el continente africano matando gente, o tal vez en Al Qaeda, todos piensan igualito a usted

Para nada............pero entiendo su malestar. Cuando uno no comparte una opinión, muchas veces es frustrante.

Si su razonamiento es ese... que pena por usted y los que "piensan" igual, no vale ni la pena discutir puesto que no tienen argumentos.

Ok, quedemos en eso entonces y murió el tema....porq podría ponerme a seguir discutiendo con ud y alguien mas, pero como q hoy no tengo ganas. Luego, hoy es viernes y ya casi salgo, tendría q seguir posteando y no puedo, sino hasta el proximo lunes y como que más pereza me da.....no podria darle continuidad.....

Saludos y recuerde q esto es un foro de opinión. No tiene porqué compartir ni debatir todo lo q sea contrario a sus sentimientos y/o apreciaciones. Pero puede hacerlo, claro está.....igual yo.

Primero que todo nuestras políticas migratorias tienen muchas inconsistencias.. por lo cual no creo que puedan hacer una "limpia"... Además si fuera por quitar lo que no sirve, estoy seguro que también tendríamos que quitar a muchos costarricenses que no sirven para nada, e igualmente Nicaragüenses..

claro, tambien. En eso estamos de acuerdo

ok.. Entonces el tener sangre Nicaraguense es un sinónimo de maldad? o que de malo tiene ser nicaragüense?...

No, pero en esas condiciones si......y no tiene nada de malo, siempre y cuando sea gente de bien. Yo generalicé, cierto.....no veo malo en eso, porq generalizar es precisamente eso, que por mayoría se encasille a un grupo bajo un titulo....

Cierto.. No podemos tapar el sol con un dedo, pero eso no significa que la solución sea expulsar a todos los nicaragüenses del país..
Viste que no es un problema de razas.. tu misma dices que hay ticos que están destinados a ser la escoria de la sociedad.. Y esto es por las falta de oportunidades tanto en trabajo como en educación..

No sería a todos, solo a los q traen problemas. Y el problema no dije q fuera de razas, porq tambien dije atras q no es cuestion de una nacionalidad, sino de comportamiento y actitud.

Insisto, no es q sean "unos cuantos" eso es lo malo............que son la mayoria

Mae ud es buena nota, pero parece que no entiende que este es nuestro país, ellos vienen sin ser invitados y a jalarse tortas, los ticos que se conviertan en escoria nos los tendremos que aguantar porque este es SU PAIS, los nicas tras que deben cobran, se que ud es un mae razonable y comprende lo que la gente quiere decir, defienda a sus coterráneos, si sos nica o tienes ascendencia mejor decilo de una vez para poder comprender tus post.

Mae Unreal usted tambien es tuanis y se que dice las varas como son.. Compa yo soy TICO, mi sangre es TICA y la de mis antepasados tambien. Pero ser tico no significa ser superior a nadie.. eso es lo que trato de decir.. No podemos continuar con los prejuicios,xenofobia! Debemos madurar y dejar atras toda esta clase de descriminacion, solo asi lograremos vivir en paz con los demas.. Mucha de mi familia se encuentra en los EEUU y ellos me comentan, que para los gringos todos los centroamericanos somos iguales, todos nos ven del hombro para bajo.. Ese sentimiento de superioridad le ha echo mucho daño a la humanidad.. Como es posible que no aprendamos de nuestros errores? y los sigamos cometiendo..

Vistes a Bush limpiandose la mano, despues de saludar a un haitiano? Puta como es posible que el mundo este en manos de personas asi.. No me gustaria que por ser tico algun dia alguien me humille o me desprecie..Por eso trato de entender a los demas, sean nicas, colombianos o lo que sea..

que pena me da leer eso que puso pielca. realmente.

en lo personal me siento muy triste que se haya tenido que llegar a esto, pero creo que es necesario. por ahi estuve leyendo que esos padres ya tuvieron a una hija con discapacidad, que el PANI se la quitó por ser unos irresponsables, y que nunca han visitado a la chiquita.

esos padres son unos malnacidos. simple y sencillamente

100 % de acuerdo!!!!!
COSTA RICA es de los costarricenses, punto

No me gustaria que por ser tico algun dia alguien me humille o me desprecie..Por eso trato de entender a los demas, sean nicas, colombianos o lo que sea..

Yo antes no pensaba asi, pero es q hacen méritos los nicas......en general, en mayoria, insisto. Y por eso ahora tengo esa imagen de ellos. Y supongo q es lo mismo q le pasa a todos los q comparten mi opinion.

Por otro lado, si todos pensáramos asi, viviríamos en el mundo ideal. Pero lamentablemente no lo es.

Es un cambio de actitud lo q necesitamos........mejorar como personas, por ende como familias, por ende como pueblo, por ende como país...etc etc etc

Para el que dijo lo de geneticamente iguales, dejeme decirle que no hay nada mas falto a la realidad, seriamos todos o morenos y chiquitillos, o machos con ojos azules o amarillos con los ojos achinados. El ADN es diferente en todos los seres humanos, que tengan ciertas caracteristicas para definir una paternidad o resolver un crimen si, pero nadie tiene aqui el ADN igual a otra persona, si no seriamos clones todos de un solo ser humano y eso es irreal.

Si dijera que somos todos los seres humanos una especie de la familia de los mamiferos descendiente de los primates ok ahi si le creo, pero decir que todos somos geneticamente iguales... MENTIRA!!!!

Mae Unreal usted tambien es tuanis y se que dice las varas como son.. Compa yo soy TICO, mi sangre es TICA y la de mis antepasados tambien. Pero ser tico no significa ser superior a nadie.. eso es lo que trato de decir.. No podemos continuar con los prejuicios,xenofobia! Debemos madurar y dejar atras toda esta clase de descriminacion, solo asi lograremos vivir en paz con los demas.. Mucha de mi familia se encuentra en los EEUU y ellos me comentan, que para los gringos todos los centroamericanos somos iguales, todos nos ven del hombro para bajo.. Ese sentimiento de superioridad le ha echo mucho daño a la humanidad.. Como es posible que no aprendamos de nuestros errores? y los sigamos cometiendo..

Vistes a Bush limpiandose la mano, despues de saludar a un haitiano? Puta como es posible que el mundo este en manos de personas asi.. No me gustaria que por ser tico algun dia alguien me humille o me desprecie..Por eso trato de entender a los demas, sean nicas, colombianos o lo que sea..

Mae ante todo respeto tu opinión, y la comparto, la xenofobia es un mal muy arraigado por ejemplo en los Estados Unidos y ciertas partes de Europa, y eso nos incluye a nosotros los ticos por el simple hecho de ser latinos.
Ahora, el punto que si no comparto, y me corriges si es que lo estoy entendiendo mal, es que pareciera que quieres decir que debemos aceptar a todos los extranjeros que vengan, y tapar los ojos a que muchos de ellos traen drogas, prostitución, asesinatos, violencia, etc.
Como dije en mi comentario antes, aca tal vez no es xenofobia como tal, sino que estamos indignados que una familia a quien se le dio una gran oportunidad, este haciendo acciones que demuestran poco o nada de agradecimiento, y peor aún, que atentan directamente contra la salud de las niñas.
Aqui no podemos estar contentos con los colombianos, nicas, dominicanos y demás gente de afuera que viene a hacer daño (y si, logicamente también hay ticos que hacen daño), y es por eso que se deben de pedir leyes más estrictas para quienes entran al país. De igual manera esta mal que digamos que todos, absolutamente todos los extranjeros son malos, por que no es así.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás