Particiones de disco

Buenas gente disculpen primero que nada la ignorancia pero quería saber si alguien me puede ayudar mi pc me la dieron con dos particiones que son el C y el D pero el C es el que mas uso y me lo dejaron con solo 40 g de espacio y el resto en la parte D, entonces tengo que estar buscando musica por un lado y el otro y la pregunta es si se puede hacer una sola unidad o ponerle mas a la parte C que a la D??? Gracias y les agradezco la ayuda.

Ah perdon la pregunta es si se puede hacer las particiones de nuevo sin necesidad de volver a cambiar el sistema operativo y la pc tiene w7, gracias.

"Mis documentos" los puede pasar a la segunda partición D. En Mis Documentos, boton derecho del mouse y buscar destino. Así se hace en WinXP. En 7 puede buscar con Google. Aquí hay algo
Mover Mis documentos a otra partici
Windows 7, cambiar la ubicacion de documentos usuario,

En cuanto al tamaño de las particiones lo puede hacer con Norton Partition Magic o EASEUS FREE Partition Manager Software: Free Partition Magic alternative for Windows 2000/XP/Vista/7 and Server 2000/2003/2008 Hard Drive partitions. que parece tener una versión gratuita, aunque no sé si tiene limitaciones. Pero es mejor que respalde antes sus archivos en un disco externo por cualquier torta con la tabla de particiones.

También he usado para particionar GParted -- Welcome o SystemRescueCd, son discos vivos de linux que traen una utilidad para cambiar el tamaño para las particiones.

En todo caso lo mejor es respaldar todo antes.

Trabajar con particiones es delicado y en ningún caso cancele el proceso mientras se está realizando porque se puede quedar sin datos y sistema operativo.

Ese Partition magic es muy bueno, tiene una opción para fusionar particiones, pero te recomiendo que desfragmentes el disco primero, sino te va a durar mucho más tiempo. Tenele paciencia, depende del tamaño del disco se lleva sus horas.

yo mas bien te recomiendo el easeus, la version gratuita es muy buena y tiene utilidades para unir y particionar y otras cosillas ahi... mae como la le dijeron respalde antes de hacer nada

pero para q quiere quitar las particiones, mas bien lo q yo recomiendo es que si solo tienen un disco duro, lo tenga particionado xq asi se evita perder info si el sistema operativo falla y tiene q formatear

Solo que el Partition magic lo tendría que conseguir en el torret o en taringa. Easus yo lo he usado y es más fácil, da menos problemas. También con un disco vivo de linux pero hay que tener más experiencia en particiones.
Este en la versión gratis permite rehacer particiones, máxime si son solo en Windows y ntfs
Compare EASEUS Partition Master Editions

Como mencionaron arriba, deje las particiones y guarde todo en D (musica, videos, Docs. Etc...) . Lo que si puede hacer es aumentar un poco el tamaño de C: :eso:

y tambien recomiendo el Eausus :eso:

Pura vida a todos por la ayuda muy valiosa por cierto y ya descargué el programa easeus pero en que parte le doy para hacer la fusión? y ya lo que son fotos y todo lo ademas lo tengo en un disco externo por aquello, de nuevo gracias gente.

Pura vida a todos por la ayuda muy valiosa por cierto y ya descargué el programa easeus pero en que parte le doy para hacer la fusión? y ya lo que son fotos y todo lo ademas lo tengo en un disco externo por aquello, de nuevo gracias gente.
No haga una fusión, siempre es mejor tener particionado, si hay que reinstalar el sistema operativo no hay que andar copiando los datos.

Simplemente debe configurar mis documentos para que queden en la segunda partición D y los configura a su gusto.

Si siempre quiere tener una sola particion borra D en el programa de particiones y aumenta el tamaño de C.

Mae no se porque pero vieras que soy como de pedales y disculpe la molestia pacman pero mae usted no me puede regalar su numero o algún compa por aquí para llamarlo y preguntarle mas concretamente para ver si logro hacerlo porque estoy bateando y duro, gracias gente y disculpen tanta molestia, pura vida.

mae la respuesta

CLARO QUE SI SE PUEDE PARTICIONAR O DESPARTICIONAR SIN IR AL PROCESO DE INSTALACION DE WINDOWS EJEMPLO CON PARTICION MAGIC, SI USTED CONOCE MAS LO PUEDE HACER CON EL WINDOWS DOS (msDOS) etc etc etc
PERO ATENCION ESA COMPU SUYA ESTA PERFECTA ASI NO LE QUITE ESA PARTICION YO SE POR QUE TE LO DIGO......ESA MANERA ES MUY EFICAS PARA HACER backup

mini guia

viejo vea esta mini guia del easeus talves le agarre mas sentido a la barra:

Formatear particiones le ayudará a instalar el sistema operativo Windows, o re-organizar la partición del disco duro, así como eliminar todos los datos en el disco duro o partición.

Atención: operación de formateo de particiones destruye todos los datos de la partición, incluyendo archivos y carpetas! Tenga especial cuidado al realizar esta operación. Asegúrese de tener copias de seguridad para sus datos, si no, le recomendamos descargar el software de copia de seguridad libre de copia de seguridad en primer lugar.

Para crear particiones de formato, por favor, siga los pasos de abajo: (Suponga que desea dar formato a la unidad D:)

1. Lanzamiento EASEUS Partition Master.
2. Seleccione drive D(el que necesites)

3. Haga clic en "particiones"> "Formato", también puede elegir la opción "Formato" pulsando el botón derecho del ratón.

4. das un nombre a la particion

Haga clic en "particiones"> "Formato", también puede cho5. Seleccione el tipo de sistema de archivo que se creó desde la partición "Tipo" lista desplegable. (FAT/FAT32, NTFS). Si la partición es mayor de 4 GB, usted puede elegir solamente FAT32 o NTFS, si la partición es menor de 4 GB, se puede elegir FAT, FAT32 o NTFS.

6. Seleccione el tamaño del cluster (512 bytes, 1, 2, 4 ... 64 KB) de la lista desplegable.

Nota:

Más pequeño tamaño de clúster produce menos desperdicio de espacio en disco.

El tamaño de clúster más pequeños es decir, la tabla de asignación de archivos más grandes (FAT) será. Cuanto mayor es el FAT es decir, más lento es el sistema operativo funciona con el disco.

7. Haga clic en "Aceptar" para aplicar la operación de formateo.

8. Haga clic en "Apply" para aplicar todas las operaciones pendientes.

Mae loco asi ya manda que no le llegue, lo voy hacer y de verdad muchísimas gracias por la ayuda muy amable de verdad y ahi le cuento, gracias loco pura vida.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás