Por Dios. Esta histeria excesiva va a sacarle una úlcera a las mamás y convertir a los hijos en peleles.
Esta semana nos visitó una amiga, que vino con su esposo y su hijo de 8 años. En un momento fuimos a un Casino, y en el Patio de COmidas nos sentamos a comer. El esposo estaba ordenando algo de comer. El niño y la amiga estaban sentados con nosotros. Estabamos hablando y de un momento, el niño deijo que se iba a donde su papá. Al momento, mi amiga no lo notó, pero unos segundos después, cuando vio que no estaba saltó se su silla a buscarlo. Le dije que había ido con su papá, pero no me quiso creer y se fue a buscarlo. Y casi que lo regaño por irse sin avisarle.
Miren, ciertamente hoy día hay posbilidad de que a un niño le sucedan cosas malas. Pero hay que ver las cosas con su adecuada perspectiva: el rapto de un menor es un suceso muy poco frecuente. Y cuando sucede, en la gran mayoría de casos es un conocido el culpable. Así que amargarse la vida pensando que al hijo lo van a raptar, porque hoy día la prensa expota la tragedia humana para sus propios intereses, es de verdad perder el tiempo.
Otro caso: me acuerdo un anuncio de radio (en otro país) de un servicio privado de ambulancia. Se oía el ruido de niños jugando y correteando. Y de pronto, la tragedia: un niño se cayó de un columpio. El anuncio era tan vulgarmente manipulador, que la caída fue notada con el peor ruido de sonidos que se puede imaginar. Al parecer, el chamaco casi que se partió a la mitad y lloró de dolor. Una estupidez total, sólo para vender un servicio de ambulancia por si el güila se raspa al jugar en el parque.
Es increíble la forma en que hoy día se busca casi que meter a los niños en una caja de cristal. Dios libre se le ocurra subir a un palo, o que se raspe con una caída o le salga un chichón en la cabeza. Incluso, si se quiebra un hueso, se hace el gran drama y como si se hubiera muerto.
Yo llevo unas cuantas cicatrices de raspones, cortadas, incluso en la ceja, de mis días de juego. Con orgullo. Mi mamá jamás se puso histérica y a lloriquear cuando llegaba con uno de esos cortes. Incluso, tuvo gran entereza cuando mi hermano tuvo un accidente bastante serio: casi que cayo de panza al suelo desde un árbol. Tuvieron que llevarlo al hospital, donde lo operaron y le tuvieron que enyesar los dos brazos. Después de uos meses, se recuperó y muy bien.
Me da miedo pensar qué clase de generación de niños de cristal se están criando hoy día.
Así que, dejen de leer tanto e-mail estúpido y noticias de periódico, quiténle el aparatico de mierda electrónico que tien el Güila ymándelo a jugar afuera, para que recivba un poco de sol y se haga hombre o mujer.
Tiene mucha razon en lo que dice, pero es muy evidente que uno como padre tiene que vigilar a sus hijos sobre todo si esta en un lugar muy frecuentado, jamas deberia hacer como dice gatita lulu eso de dejarlos en algun lugar sin vigilancia y uno irse muy fresco a comer.
Cuantos ninhos se desaparecen, solo por un descuido? yo no diria que muy poquitos tampoco!
Y en estos tiempos con el monton de locos que hay en la calle, es mejor pecar de desconfiado.
Yo apoyo lo que usted dice sobre no dejar que se hagan lloroncitos o chiquitos "de cristal" y de hecho NUNCA en los anhos que llevo de madre he corrido a socorrer a alguno que se haya caido, porque? diay simple, si uno corre a la primera los chiquitos se ponen mas nerviosos mientras que si uno se hace como si nada hubiera pasado, ellos solitos se levantan y siguen jugando tranquilitos.
Mi bebe que hasta hace poco aprendio a sentarse solito,cuando esta jugando en el suelo en ocasiones no a calculado bien y pues se va de medio lado o se resbala y pues se va de narices o para atras y yo lo veo donde se queda como esperando a ver que le paso, yo lo levanto como si nada y pues el wila sigue jugando.... hace unos dias estaba jugando y la empleada estaba a la par de el, al guevon se le resbalo la mano con la que se sostenia y se golpio, la empleada salio casi que gritando y lo levanto y lo chineaba... que paso?? pues diay que el wila se rajo a llorar, mas por los nervios o el susto de la reaccion de la empleada que del golpe!