Pate Chinchilla y la prueba del poligrafo

Creo que ningún político debe rebajarse a semejante espectáculo. Apuesto a que fueron los que ya ven que no tienen nada que perder.

Es absurdo porque los pone a un nivel peor que el de la percepción de la gente. Compararlos con criminales no es algo que aumetne su aprecio en la población. Y no lo son, por más retórica florida que se dé.

Además, es sin duda cierto que hay preguntas fáciles, pero eso no significa que las respuestas los sean. Nada más fácil que preguntar Qué es la Verdad? Y hasta ahora, no se ha dado una respuesta satisfactoria.

Veo con preocupación que se caiga en este circo. Está el otro programa "EL Inquisidor" que va en la misma línea. Lo que dicen los gringos el "gotcha jounralism", o periodismo que busca poner trampas para crear sensacionalismo. Es una lástima que se haya caído a tal nivel.

Di mae segun los cazadores de mitos el poligrafo si tiene credibilidad.

Aquí me encontré un artículo de la "wiki" que tiene las fuentes correspondientes.

Al parecer los principios bajo los cuales se interpreta la información arrojada por el polígrafo(i.e verificar si el maje está mintiendo) no han podido ser comprobados científicamente:

Detector de mentiras - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los defensores del polígrafo afirman que el sustrato bioquímico de las emociones se encuentra correlacionado de forma directa con la reactividad corporal; que la linealidad estimulo → pensamiento → emoción → adecuación anatomofisiológica → respuesta es un ciclo que inalterablemente se presenta en cualquier proceso conductual humano; que es posible medir las reacciones corporales de las emociones; y que para cada estado emocional, existe un espectro psicofisiológico bien definido ligado a la actividad emotiva del sujeto. De estas cuatro afirmaciones, las tres últimas no han podido demostrarse mediante el uso del método científico y la última es demostrablemente incorrecta.[2] [5

escuche otra version q la chinchilla sí fué al detector.

se sabrá después la publicacion como les fué a los candidatos, pero tengo entendido q solo uno paso la pba.

Quien dice que no existen suficientes tontos en el paìs, vea papito en la corte de U.S.A y de todas partes del mundo, el poligrafo no se utiliza como prueba ante ningun caso, ya que existen muchas personas que logran engañar a la màquina, hay gente como los polìticos que se creen sus mentiras!!!.

Nombres esto es una payasada!

Pero Laura por ser un titere de los Arias, ni ella misma se cree el montón de barrabasadas que le ponen a repetir...

Compararlos con criminales no es algo que aumetne su aprecio en la población. Y no lo son, por más retórica florida que se dé.

Someterlos a un detector de mentiras no es compararlos con criminales, más bien el polígrafo debió haber sido creado para ser empleado en politicos.

Eso es pura payasada. El polígrafo supuestamente utilizado como detector de mentiras no tiene base científica alguna.

Puro sensacionalismo de canal 7 para generar rating

Ah si es pura payasada !!!

Pero igual tiene cierta realidad por decirlo de alguna forma, ademas la gente se l ova a creer al 100 por ciento, asi q no podia faltar a esto

Segun tengo entendido todos fueron y solo uno paso la prueba. Ahora... Que es pasar la prueba? Eso no tiene mucha credibilidad. Yo una vez tuve que pasar por uno, simplemente en una charla que demostraba su uso y le salio el tiro por la culata, una historia para reirse. Me pregunta el nombre, bien, el sexo bien, me pregunta el estado civil, digo soltero y me sale mentira. Desde alli deje de creer en eso.

Mira tontejo, el pate centeno real no tiene la culpa de ser como es, pues el tiene así el tarro pq en el futbol se dan muchos enjaches además de los efectos de la luz del sol, la masca de chicle y otros nervios...

pero lo q es la mchinchilla eso sí es un títere de pies a cabeza...¿entiendes?

tontejo sera ud mae que se le hizo complicado agarrar el doble sentido en mi comentario

Como ya citó Maleante de la Wikipedia, y yo lo había citado en otro tema, la prueba del polígrafo es pseudociencia. No sé a cuál canal se le ocurrió esa estupidez, pero es una prueba que ni siquiera es aceptaba por los jueces. Aquí otra referencia:

El Escéptico Digital - PSEUDOCIENCIA EN RECURSOS HUMANOS (II)
Hay que decirlo claramente: el polígrafo no detecta ni la verdad ni la mentira, sólo detecta cambios psicofisiológicos. En un informe de 2002 la Nacional Academy of Sciences de Estados Unidos advierte que la “investigación en psicología científica y fisiología proporciona pocas bases a la esperanza de que la prueba del polígrafo pueda tener un muy alto nivel de aciertos”. Pero esto no desanima a los poligrafistas que siguen insistiendo en la bondad de la máquina de marras y en presentar tasas de acierto del 90 % como mínimo.

El problema para los poligrafistas es que no pueden demostrar que exista un único patrón de respuestas psicofisiológicas asociadas a la respuesta dada con intención de engañar.

Creo que ningún político debe rebajarse a semejante espectáculo. Apuesto a que fueron los que ya ven que no tienen nada que perder.

Es absurdo porque los pone a un nivel peor que el de la percepción de la gente. Compararlos con criminales no es algo que aumetne su aprecio en la población. Y no lo son, por más retórica florida que se dé.

Además, es sin duda cierto que hay preguntas fáciles, pero eso no significa que las respuestas los sean. Nada más fácil que preguntar Qué es la Verdad? Y hasta ahora, no se ha dado una respuesta satisfactoria.

Veo con preocupación que se caiga en este circo. Está el otro programa "EL Inquisidor" que va en la misma línea. Lo que dicen los gringos el "gotcha jounralism", o periodismo que busca poner trampas para crear sensacionalismo. Es una lástima que se haya caído a tal nivel.
Veo que usted esta en australia, o sea no sabe de primera mano del circo que ha sido esta campaña que por dicha no fue tan dura como en otros años.
Todos estan mas que calificados para ese ''show'' del poligrafo.

Cargando...
El polígrafo no tiene bases sólidas científicas para considerársele creíble... pero en todo caso si es una pelada q paté se negara... eso se ve mal...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás