pension alimentaria

Buenas noches ocupo orientación para saber que debo hacer

el caso es el siguiente:

tengo 5 años de estar separado de la madre de mi hijo, en el juzgado de familia me pusieron una pensión considerablemente alta para mi hijo y la madre, en la actualidad no nos hemos divorciado por que ella no ha querido dar en divorcio por mutuo acuerdo si se le toca la pensión ella tiene un hijo menor que el mio y por existir aun el vinculo de matrimonio entre nosotros este niño sale con mis apellidos, ella tiene una pareja actual.

que debo hacer para poder dar lo justo por mi hijo únicamente y para poder divorciarme, como puedo probar que ella tiene pareja y presentar la prueba ante el juez.

Ademas el juez le otorgo una suma mayor a la que la actora estaba solicitando

Buenas noches ocupo orientación para saber que debo hacer

el caso es el siguiente:

tengo 5 años de estar separado de la madre de mi hijo, en el juzgado de familia me pusieron una pensión considerablemente alta para mi hijo y la madre, en la actualidad no nos hemos divorciado por que ella no ha querido dar en divorcio por mutuo acuerdo si se le toca la pensión ella tiene un hijo menor que el mio y por existir aun el vinculo de matrimonio entre nosotros este niño sale con mis apellidos, ella tiene una pareja actual.

que debo hacer para poder dar lo justo por mi hijo únicamente y para poder divorciarme, como puedo probar que ella tiene pareja y presentar la prueba ante el juez.

Ademas el juez le otorgo una suma mayor a la que la actora estaba solicitando

No me especializo en familia pero si le puedo decir que ud puede pedir el divorcio por separacion de hecho mayor a tres años, pero tendría que ser en juicio, lo que implica que va a durar unos meses en tramitarse
Sobre lo del chiquito que no es suyo, ahi la actual pareja de su ex tendria q realizar un tramite que se llama "reconocimiento de hijo de mujer casada" donde el dice que el hijo es de el y donde lo notifican a ud para ver si se opone a que el menor tengas los apellidos del padre biologico
Y sobre porbar que ella tiene pareja, tendrias que presentar testigos

Y sobre porbar que ella tiene pareja, tendrias que presentar testigos
Es facil consigase 3 testigos, que digan la verdad sin contradicciones.
De ser posible tome algunas fotos para respaldar la version y vayase donde el juez, eso no es tan complicado, manos a la obra.

Si en realidad ella tiene pareja, puede plantear un divorcio por la causal de infidelidad, porque aunque esten separados ella esta en el deber de guardarle fidelidad durante el tiempo que sigan casados. En cuanto al hijo que no es suyo, podria pedir una prueba de paternidad para demostrar que no es tuyo. Asi las cosas, para un monto que usted considere justo de la pension, podria interponer un incidente de rebajo de cuota alimentaria, presentando facturas que materialicen los gastos que usted dice tener.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás