Pension Alimenticia, Informacion

Pues espero que no les haga gracia mi pregunta, aunque yo amo a mi conyuge en los ultimos dias han surgido una serie de problema que me llevan a la separacion de ella. Por lo tanto la pension es algo que se va a venir.
La pregunta seria, ¿Si mi salario neto por mes es de 680 000, cuando le corresponderia de pension alimentaria?, tenemos solo un hijo de año y 3 meses, ella no trabaja, estudia en un colegio nocturno.

A las personas que he consultado me dicen que es del 20% es esto cierto espero la respuesta de alguien, que sepa de la materia.

NO hay porcentajes establecidos, sino que depende de las necesidades que se DEMUESTREN en la demanda y de las posibilidades de quien dará la pensión, o sea, vos.
Sin conocer las particularidades del caso concreto, solo te hago una pequeña reflexión: si actualmente de tu salario viven los tres, en caso de una pensión podría mantenerse esa relación, o sea, hasta un 66% de la pensión y que a vos te quede un 33%. Pero repito, eso no es así necesariamente, y todo dependerá de lo que se puebe en el proceso. La DEMANDA es básica, y por eso debe ser muy bien preparada.

Lo mejor es que termine en buenos terminos, y se pongan de acuerdo los 2 para que fijen un monto mensual, sin recurrir a la ley, siempre lo mejor es terminar en buenos terminos y razonar como personas adultas, no vaya ser que por no hablar las cosas y quedar enojados le claven la pension para joderlo nada mas como una que otra vibora por ahi, pero eso si, seale muy sincero, "yo le ayudo pero pongase a hacer algo" no este aguantando alcagueterias, hablen las cosas como son y lleguen a un acuerdo, si usted gana esa cantidad ayudele y ayudele bien por q es su hijo, pero seale sincero y digale que no puede esperar que todo venga solo de usted, por que tambien es hijo de ella.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás