pension alimenticia

hola mi situacion es muy dificil debido a que me doy cuenta que lay ley a amparado demaciado a la mujer mi caso es que yo me separe de la madre de mis hijos con quien tengo 2 unade 17 y uno de 9 hace tres años yo desde que sali de ahi le ayude economicamente con 60 mil por mes deacuerdo a mis posibilidades y si ganaba mas les atribuia mas por mi empleo que soy albañil de construccion pero en mayo de este año ella se molesto y me interpuso la `pension fue y dijo al juzgado que soy contratista y gano 400mil mensuales y que les he ayudado muy poco si hasta gestionamos becas `para nuestros hijos en imas y fonabe yo actualmente tengo otra pareja con quien tengo un hijo de 3 años y tengo una hija de 18 a quien ayudo con 20mil por mes o lo que ella requiera cuando me lo solicita ahora el juzgado de puerto viejo me imterpuso una pension provicional de 90mil y en espera de que la audiencia se fije por una pension de 100mil por mes yo no entiendo en que se basan para interponer esto yo ni tengo cedula juridica para ser contratista ni poseo seguro desde hace 5 años por mi situacion y que mi empleo es casual aun hasta puedo decir que en la conciliacion la jueza de puerto viejo de sarapiqui me trato de analfabeto que como era posible que yo no huviera hecho nada de mi vida con esas palabras se refiro a mi porq no se escribir y llegue a tercero de la escuela ahora quien escribe es mi actual pareja pero necesito ayuda pporq no se que hacer no poseeo para pagar un abogado alguien que me ayude

Te están cobrando 90 por dos hijos? pues te esta saliendo barato...ahora si en verdad tus posibilidades son muy limitadas, pues alguna prueba debes de tener, aunque sean trabajos momentáneos deberías estar en planilla y si eres contratista pues con depósitos un estado de cuenta en el que se refleje lo que ganas por obra mas o menos y decir cada cuanto tienes trabajo, eso si en verdad ganas muy poco...porque cuidado y mas bien te embarcas por andar huyendo de tus responsabilidades.

En realidad, los temas de pension alimentaria, son muy particulares. es decir no todos los casos son iguales. El caso suyo, Usted lo primero que debe hacer es demostrar con documentos los gastos que tiene actualmente. Una vez hecho esto y como no tiene patron, Usted se dirige a un contador privado que le permita revisar sus ingresos mensuales. Con estos en la mano, debe investigar por su cuenta, si las menores estan estudiando, esto se hace por medio de una certificacion de estudios. Ya con todo esto. Usted se dirige al Juzgado de Familia y solicita que revisen el expediente. Y aporta como prueba los papeles, solicitando a su vez la rebaja del monto de pension por su condicion actual de ingresos. Ya una vez hecho esto, la carga de la prueba en contrario queda en manos de la actora del proceso.

tiene razon el forero que me precede, 90 mil por dos hijos 45 c/u, yo he hablado con gente con pension y la mayoria no baja de 50 o 55 por hijo.

si fueran 50 mil de pension serian como 1600 colones por dia por niño, calcule la comida que se puede comer un niño en un dia, ahora un colegial tiene mayor gasto , eso apenas cubre su alimentación, la madre cubre el resto, como el agua, luz, pasajes, etc, que puedan consumir.

Sobre tus gastos y lo que ganas, le recomiendo que lleve todas las pruebas que pueda.

mucha suerte.

Aqui aplica el dicho "Tras que debe, cobra", viejo no hay nada que hacer, busquese otro trabajo de noche de salonero o repartiendo periodicos en la madrugada, porque le puede salir " Tiro por la culata".

Parece que ud hace BASTANTE es mayor de edad, si tuvo esa generosa cantidad de hijos es porque podia mantenerlos, decir que son muchos y no tiene con que, es lo que tenia que pensar antes de encargarlos :idea:

Mi abuelo decía que quien era hombre para abrirse la jareta y engendrar un hijo, debería ser hombre para mantenerlo, y mantenerlo bien... Mi estimado, hoy en día 100.000 colones por dos hijos NO es nada! Póngase a ver todos los gastos en que se incurre para mantener dos muchachos. Como le recomendó el otro colega, cuidado va por lana y más bien sale trasquilado... Y sobre el hecho de que ahora tenga otras obligaciones, pues eso no cuenta, ya que la obligación para con sus hijos existía desde antes.
Sobre la asistencia legal, varias universidades ofrecen asesoría jurídica gratuita, pero creo que solo en San José. Podés acudir a la Defensa Pública, que ellos deben ayudarte con ese asunto.
Mucha suerte!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás