pension alimenticia

somos un matrimonio jubilado, yo hace un año con un banco y mi señora con el magisterio hace 5 años, tenemos 2 hijos uno de 25 y una de 21 años, ella estudia en universidad privada, tambien tengo una hija de 10 años por fuera del matrimonio en la escuela, yo la veia economicamente, con 30000.00 semanales, la mama dijo que no era suficiente, y puso la pension, en un principio me asignaron 75000.00 mensuales, ella esta presentando documentos para que el juez se pronuncie mucho mas alta, pidio 300000.00 mensuales. Previniendo esto hace 7 años mi mama y mi hija de 21 años me pusieron la pension tambien, mi mama quedo por 25000.00 y mi hija mayor por 35000.00, ahora en dias pasados mi hija mayor solicito un aumento que esta por resolverse en estos dias. yo no tengo bienes a mi nombre, solamente la casa y un cuarto de has de cafe que es herencia, y aparecen en una sociedad donde mi esposa tiene 7 acciones y mis hijos mayores y yo una accion cada uno. ellos tiene carros cada uno, que estan a su nombre, yo no poseo nada, mi salario devengado es de 760000.00 y devengado 505000.00 mensuales, similar al de mi señora. mi pregunta: tiene que ver los bienes de mi familia para que el juez tome una decision? como vera el juez las otras pensiones de mi mama y mi hija mayor? en cuanto aproximadamente quedara la pension de mi hija menor? es notorio que la mama de mi hija menor tiene otras intenciones, que documentos debo aportar yo para que el juez tome una decision justa?

no soy abogado pero si le puedo decir que si alguno de ellos tiene entradas economicas(trabajo) en definitiva se pueden mantener por si mismos ya no nescesitan apoyo paterno para sus cosas.
tambien hasta donde entiendo los hijos mientras esten estudiando son responzabilidad de los padres aun siendo mayores de edad.
pero por otro lado pongase vivo con lo que le piden, pues conosco el caso de una señora que no trabaja disque porque tiene que cuidar a la hija adolecente y le clava pension al señor, y mientras ella se da la vida de millonaria(con como 35 años no trabaja) y vive a costillas de lo que le dan de pension.
para su mayor tranquilidad busque un jusgado de familia o un abogado que se dedique a eso y acesorese bien con quien lo puede aconsejar mejor.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás