pension para el padre

Saludos cordiales.
Tengo una consulta y me gustaria que aquel que tuviera algun tipo de experiencia o jurisprudencia en este tipo de asuntos me pudiera aclarar algunas dudas:
El señor que dice ser mi papa y lo unico que me dio en casi 40 años de vida fue el apellido, porque la unica persona que se mato por mi fue mi mama, me puso un demanda de pensión alimenticia.
Lo unico que adjunto en su demanda de pension fue una replica de mi orden patronal (no se de donde la tomo) y una certificacion de nacimiento.
Logicamente yo refute el acto y con varios testigos hicimos ver que el señor en toda mi vida nunca me asistio ni económica ni emocionalmente.
El señor no presento nada en la conciliación por cuanto nadie va a mentir al respeto, de hecho ni se presento.
Este señor tiene otro hijo al cual si vio durante su etapa de niñez y adolescencia.
Pero dirigio sus baterias hacia mi porque soy el que tiene mejor salario y me he profesionalizado.
Tengo familia hijos, esposa y nietos, y no deseo que el patrimonio que hemos luchado por crear de manera conjunta lo venga a disfrutar una persona que no se lo merece.
Aun asi este problema me ha causado varias situaciones desagradables, como por ejemplo ser devuelto de la puerta de entrada de un avion por cuanto tenia impedimento de salida (no fui notificado ni sabia nada hasta que me encontre con este problema en el aeropuerto), he tenido que depositar a la fecha por pension provisional mas de 200,000 colones, los cuales religiosamente ha rtirado el fulano ese, ya que el tribunal ha tardado bastante tiempo en pronunciarse. Que posibilidad existe de que el juex falle a favor de este señor, el no ha demostrado tener ningún impedimento para trabajar y buscar su propio sustento, de hecho en bueno para tomar y llevar la vida fácil. Agradezco comentarios al respecto.

Código de Familia
Artículo 173.- (*)

No existirá obligación de proporcionar alimentos:

7. Cuando el demandante haya incumplido los deberes alimentarios respecto a su demandado, si legalmente debió haber cumplido con tal obligación.

Aqui tiene la respuesta a su pregunta y lo que debe alegar ante el Juez. Suerte.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás