Perfil Psicologico del Rey David

Pues DIOS igual escogió a David con todo y sus defectos no por lo que David era, sino por lo que David hizo para DIOS; fue David siempre buscador de DIOS a pesar de sus fallas enormes, es de David que se parte para hablar del futuro Mesías el Rey de Israel. David cometió errores y horrores, por lo que DIOS tampoco le permitió a él construir su Santa Morada, ya que por las manos de David corrió mucha sangre, y por esa razón se le otorga a Salomón la tarea de construir el gran templo.

David buscaba de DIOS:

Psa 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu ; al corazón y humillado, oh Dios, no despreciarás.

Pedía a DIOS que lo lavara y expiara de su maldad:

Psa 51:7 Purifícame con hisopo, y seré limpio;y seré más blanco que la nieve.

Y el ejemplo de David en la búsqueda del perdón de DIOS en sus errores demuestran que el corazón de David era conforme al SEÑOR y no porque David se las tirara de super espiritualoide, sino que cuando pecó siempre pidió perdón cosa que a muchos de nosotros a veces nos cuesta hacer por el orgullo, y cuando tuvo que huir de Saúl, DIOS lo protegió y además le guardó porque por Rey de Israel le iba a poner...

Saludos!!

Re: Saludos Barak

Jaguar-O dijo:
Mae, no pida imposibles, es como que yo pusiera a la Seleccion de Costa Rica a ver un partido de Argentina y pedirles que jueguen igual.

Mae, es una discusion seria, esos comentarios son puros emocionalismos.

El unico verdadero cristiano que ha existido es Jesucristo mismo, no me pida que lo imite ni mucho menos, de plano me declaro perdedor del juego y busco posibles para mi.

Los demas que se hacen llamar imitadores de Cristo son puros hipocritas.

Sobre la respuesta de Lycaon, el problema que estoy examinando aqui es que se han sobredimensionado los actos buenos de los supuestos "heroes biblicos".

A ver si Usted alguna vez antes habia escuchado que Salomon habia ofrecido niños inocentes a un dios pagano o que David estaba enlistado con el ejercito filisteo?

Verdad que no. entonces no me digan que estoy hablando solo de lo malo que hicieron.

Ambos hombres son dignos de ser enjuiciados nuevamente por la Historia y descubrir que lo que nos predican es un mero examen superficial de la Biblia es una verdad estremecedora. La Biblia dice la Verdad, pero lo que predican es solo una parte de la Biblia, asi que la hacen mentirosa.

ESTOY DE ACUERDO JAGUAR-O NO TE ENOJES
PRIMERO AL DECIR QUE IMITEMOS A JESUS, ES EN SU VIDA DE AMOR, HONESTIDAD, CERO EGOISMO.... JAMAS VAS A SER IGUAL...NI YO TAMPOCO NI NADIE
COMO LO PUSE POR AHI......JUSTO SOLO HAY 1
PERO NO SE NOS PIDE IMITAR A NADIE MAS... SI CIERTAS COSAS COMO LA FE DE ABRAHAM, PERO JAMAS LO MALO
Y SIEMPRE SEREMOS PECADORES......
LO QUE PASA ES QUE NO ESTAS BUSCANDO UN PERFIL ESTAS JUZGANDO QUE ES DIFERENTE.....
SON MUCHAS MAS LAS GRANDES OBRAS QUE HICIERON ESTOS HOMBRES IMPERFECTOS QUE TODOS LOS PECADOS...
IGUAL TE ENTIENDO CON LAS "VERDADES OCULTAS" QUE NO NOS ENSEÑAN POR EJM:
A UNO LE DICEN DESDE CARAJILLO QUE LA LLUVIA FUE LO QUE INUNDO EL PLANETA EN EL DILUVIO PERO LA BIBLIA EN SU TOTALIDAD NOS DICE QUE FUERON TRES FUENTES DE AGUA::::::::
AHORA PARA VOS CUAL ES EL TEMA CENTRAL DE LA BIBLIA????
Y QUIENES SON LO QUE PREDICAN LO QUE QUIEREN DE LA BIBLIA??

SALUDOS COMPAS!!!

Mae , bill, te llegó el correo ???

Hablando de las tres fuentes de agua , debían ser enoooooorrmes !!!

me avisas o me escribes ok.

Re: Saludos Barak

Jaguar-O dijo:
BILL1283 dijo:
JAGUAR-O NO TE ENOJES

Perdona ahi, es que todavia estoy enchichado de los playos que postean a favor de adoptar niños.

Mil disculpas.

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o
SI MAE NO TE OFUSQUES CON ESE TEMA DE LOS MARICAS, YO SE QUE VOS TENEZ LA RAZON SOLO QUE LO DECIS SIN PELOS EN LA LENGUA :-D :-D :-D :-D :-D

Jag Lake dijo:
Mae , bill, te llegó el correo ???

Hablando de las tres fuentes de agua , debían ser enoooooorrmes !!!

me avisas o me escribes ok.

SI MAE TE MANDE LA RESPUESTA POR EMAIL
!!!!!!

No se podría poner un perfil sicológico de Jacob ???? aunque Billy no se acuerde quien es , o ya se acuerda ???

Son varas , sería bueno , es uno de los personajes bíblicos que mas me ha llamado la atención

Jag Lake dijo:
No se podría poner un perfil sicológico de Jacob ???? aunque Billy no se acuerde quien es , o ya se acuerda ???

Son varas , sería bueno , es uno de los personajes bíblicos que mas me ha llamado la atención

JJAJA MAE SI ME ACORDABA!!!!
YO TE ESTABA HABLANDO CON SARCASMO
:-D :-D

BILL1283 dijo:
Jag Lake dijo:

JJAJA MAE SI ME ACORDABA!!!!
YO TE ESTABA HABLANDO CON SARCASMO
:-D :-D

A no , mae , deje de vacilar :-?

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o , Estubo bueno , y yo levantando la bandera de triunfo :-o :-o :-o

La caracteristica que yo resalto de David, es que a pesar de sus errores ( como todos ) él siempre supo dar la honra al que es digno de honra y sus palabras lo demuestran en esos bellos salmos.
Que saco de todo esto yo, es que aun con todos mis defectos mi Dios, mi Señor ME AMA.

Legalize_it dijo:
La caracteristica que yo resalto de David, es que a pesar de sus errores ( como todos ).

Mae, es que vea la calidad de "errores".
Contratacion de sicarios.
Traicion a la Patria.
Conspiracion de Magnicidio.
Magnicidio.
Asesinato.
Conspiracion para cometer asesinato.
Adulterio...
Propaganda Gubernamental.
Falsificacion Ideologica.
Tirano.
Dictador.
Imperialista.
Mentirle a la Historia.

Mae, yo aunque quisiera con costos incurriria en Adulterio, soy todo un santo a la par de David. Todo lo demas de verdad es que esta fuera de mi naturaleza pecaminosa. Y resulta que el corazon de David se asemejaba al de Jehova... sea barbaro!!!

David deberia imitarme a mi y seguir mis consejos.

No se ria que es en serio.

Jaguar-O dijo:
[quote="Legalize_it":3l9cdiyt]La caracteristica que yo resalto de David, es que a pesar de sus errores ( como todos ).

Mae, es que vea la calidad de "errores".
Contratacion de sicarios.
Traicion a la Patria.
Conspiracion de Magnicidio.
Magnicidio.
Asesinato.
Conspiracion para cometer asesinato.
Adulterio...
Propaganda Gubernamental.
Falsificacion Ideologica.
Tirano.
Dictador.
Imperialista.
Mentirle a la Historia.

Mae, yo aunque quisiera con costos incurriria en Adulterio, soy todo un santo a la par de David. Todo lo demas de verdad es que esta fuera de mi naturaleza pecaminosa. Y resulta que el corazon de David se asemejaba al de Jehova... sea barbaro!!!

David deberia imitarme a mi y seguir mis consejos.

No se ria que es en serio.[/quote:3l9cdiyt] Sería bueno que con los textos biblícos nos pusieras los argumentos a lo que dices, porque a veces se interpretan demasiado a la ligera los textos y creemos que la gente es así o de otra forma... Es como cuando le dicen a DIOS "SEÑOR de los ejércitos" que es confuso, pero que en realidad el texto dice "SEÑOR(YHV-H) de las muchas huestes celestiales"

Saludos!!

Maes, y se me escapo otro que fue asesinado bajo las circunstancias,
es decir,
un enemigo del Rey David muere violentamente para desconsuelo mismo del Rey David.
Su hijo Absalom muerto a manos del General Joab, a pesar del disgusto del Rey.

Es decir:

El Rey Saúl fue emboscado y muerto por los filisteos. (El Cuartel Mayor es siempre el area mas protegida y oculta del campo de batalla, los filisteos supieron como llegarle).
Los principes herederos del Rey Saul. (todos muertos el mismo dia por los filisteos, aqui hubo un espionaje digno de la KGB).
Absalom. (ejecutado por el General Joab a pesar de las supuestas ordenes del Rey David).
Urias (mandado al frente de batalla por el General Joab por ordenes del Rey David, este fue el unico caso que realmente trascendio a la vida publica gracias al profeta Nahman, de lo contrario hubiese salido bien librado tambien).
Is-Boset (el unico principe heredero que por su invalidez no estuvo en el frente de batalla, que riesgo implicaba este invalido para atentar contra David).

Para limpiar sus huellas, David ordeno matar al prisionero de guerra amalecita, y a los sicarios de Reebot.

Con respecto a David enlistado en las huestes filisteas listas para la batalla para enfrentar al Rey Saul, lease 1 Samuel 29.

1 Samuel 28
1 Aconteció en aquellos días, que los filisteos reunieron sus fuerzas para pelear contra Israel. Y dijo Aquis a David: Ten entendido que has de salir conmigo a campaña, tú y tus hombres.
2 Y David respondió a Aquis: Muy bien, tú sabrás lo que hará tu siervo. Y Aquis dijo a David: Por tanto, yo te constituiré guarda de mi persona durante toda mi vida.
1 Samuel 29

1 Los filisteos juntaron todas sus fuerzas en Afec, e Israel acampó junto a la fuente que está en Jezreel.
2 Y cuando los príncipes de los filisteos pasaban revista a sus compañías de a ciento y de a mil hombres, David y sus hombres iban en la retaguardia con Aquis.

3 Y dijeron los príncipes de los filisteos: ¿Qué hacen aquí estos hebreos? Y Aquis respondió a los príncipes de los filisteos: ¿No es éste David, el siervo de Saúl rey de Israel, que ha estado conmigo por días y años, y no he hallado falta en él desde el día que se pasó a mí hasta hoy?

4 Entonces los príncipes de los filisteos se enojaron contra él, y le dijeron: Despide a este hombre, para que se vuelva al lugar que le señalaste, y no venga con nosotros a la batalla, no sea que en la batalla se nos vuelva enemigo; porque ¿con qué cosa volvería mejor a la gracia de su señor que con las cabezas de estos hombres?

5 ¿No es éste David, de quien cantaban en las danzas, diciendo:
Saúl hirió a sus miles,
Y David a sus diez miles?(F) m

6 Y Aquis llamó a David y le dijo: Vive Jehová, que tú has sido recto, y que me ha parecido bien tu salida y tu entrada en el campamento conmigo, y que ninguna cosa mala he hallado en ti desde el día que viniste a mí hasta hoy; mas a los ojos de los príncipes no agradas.

7 Vuélvete, pues, y vete en paz, para no desagradar a los príncipes de los filisteos.

8 Y David respondió a Aquis: ¿Qué he hecho? ¿Qué has hallado en tu siervo desde el día que estoy contigo hasta hoy, para que yo no vaya y pelee contra los enemigos de mi señor el rey?

9 Y Aquis respondió a David, y dijo: Yo sé que tú eres bueno ante mis ojos, como un ángel de Dios; pero los príncipes de los filisteos me han dicho: No venga con nosotros a la batalla.

10 Levántate, pues, de mañana, tú y los siervos de tu señor que han venido contigo; y levantándoos al amanecer, marchad.

11 Y se levantó David de mañana, él y sus hombres, para irse y volver a la tierra de los filisteos; y los filisteos fueron a Jezreel.

Te pongo los comentarios que encontre sobre Absalom en este sitio religioso:

http://www.centrorey.org/predi06_16.html

Introducción
Absalón fue el tercer hijo que tuvo David, esta vez, con Maaca hija de Talmai rey de Gesur (2 Samuel 3: 2, 3)

Físicamente era perfecto. <<No>> (2 Samuel 13: 25)

Pero como persona era abyecto, cobarde, y asesino, (2 S. 13: 20-37)

También era controlador, manipulador y dominante (2 S. 15: 1-6; 13)

Era frío y calculador (2 S. 13: 23; 26, 27) implacable, lisonjero, mentiroso y traidor (2 S. 15: 8-10)

Conspiró contra su padre, el rey David, pretendiendo matarle (2 S. 15: 13, 14), y tuvo un final prematuro (2 S. 18: 9)

Quizás de lo peor que hizo fue intentar robarle la autoridad a su padre el rey David, con métodos absolutamente tramposos y manipuladores, engañando al pueblo (2 S. 15: 6)

Creo que el hijo fue igual que el padre, solo que los predicadores -el 99.9% son unos ignorantes que repiten como lora lo que otros dicen y no estudian ni tienen los elementos para concienzudamente expresar la verdad.

Es mas, te lo dejo al alcance, el pueblo debio tener sus razones para seguir a Absalon, si David fuese tan bueno, como hoy dia nos hacen querer ver el pueblo no hubiera escogido el camino de la Guerra Civil.

La unica diferencia entre los dictadores David y Julio Cesar, es que en la cultura occidental la mayoria sigue alabando al "mismo" Dios de David mientras que nadie adora a los dioses de Julio Cesar. Esta es la unica razon por la cual David aun goza de prestigio a pesar de sus actos.

Yo te pregunto,

Sabias vos de la traicion de David a su pueblo enlistado en el ejercito filisteo?

Eso es como decir que Ariel Sharon peleo a la par de Arafat.

BUENO PARA MI DAVID ERA UN LIDER Y SE LO CREIA BASTANTE
1SAMUEL
17:34 David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada,
17:35 salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba.
17:36 Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejéricto del Dios viviente.

17:51 Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladín muerto, huyeron.
17:52 Levantándose luego los de Israel y los de Judá, gritaron, y siguieron a los filisteos hasta llegar al valle, y hasta las puertas de Ecrón. Y cayeron los heridos de los filisteos por el camino de Saaraim hasta Gat y Ecrón.
17:53 Y volvieron los hijos de Israel de seguir tras los filisteos, y saquearon su campamento.

Y UN LIDER SOBRE NACION:
18:5 Y salía David a dondequiera que Saúl le enviaba, y se portaba prudentemente. Y lo puso Saúl sobre gente de guerra, y era acepto a los ojos de todo el pueblo, y a los ojos de los siervos de Saúl
18:6 Aconteció que cuando volvían ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl, con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música.
18:7 Y cantaban las mujeres que danzaban, y decían:
Saúl hirió a sus miles,
Y David a sus diez miles

AHORA LA BIBLIA SI DICE QUE DAVID AMABA A JONATHAN
ES MAS HICIERON UN PACTO QUE DAVID NO ROMPIO
18:1 Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo.
18:2 Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver a casa de su padre.
18:3 E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo.

EL QUE JODE LA VARA ES SAUL.......

SAUL SE HECHO LA SAL SOLITO POR ESO FUE QUIEN FUE, LO QUE DICES ES PONER CASI A LA MISMA ALTURA A SAUL Y A DAVID

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o Cada día compruebo que aquí hay gente muy brillante que tiene argumentos para decir cualquier vara (por lo menos imaginación :-o :-o :-o :-o )...

Peeeeeeeeeeero también compruebo que muchos tienen (o tenemos) los cables cruzados y quemados.... :-o :-o :-o :-o :-o

Y también que algunos la fuman muy verde... O que los honguitos con leche condensada estaban medio malos... :-o :-o :-o :-o

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 359 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 247 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás