Por qué todo tiene que ser exageración? Lo importante es no estar MAL con la gente a la que exportamos o que invierte acá. Le parece insensato eso?
Hecho menor. Incluso muchos de los propios gringos quieren cerrar la carcel de Guantánamo.
Irrelevante, es un chiste bastante inocuo y nada remotamente similar a la malacrianza de Estadio Dalai Lama.
Ganó puntos con el Acuerdo de San José, de hecho salió muy bien parado Costa Rica.
Le doy la razón con eso en parte, pero nuevamente no pasó nada, ALUNASA va a meter otra planta a aquí de hecho. Además lo de petróleo es facilitar este insumo bajo condiciones favorables a Costa Rica, no veo lo malo que tenga pedirle cacao como usted le llama.
JAjajaaj de qué está hablando, eso no es pacífico para usted?
Además, Taiwán fue la que rompió lazos con Costa Rica, no vice versa. La solución era binaria, cuál solución "pacífica" propondría usted y por qué no fue este un actuar pacífico?
Vea si alguien emite una declaración ofensiva a tal punto que recibe una contestación formal del país aún siendo candidato, es asunto serio y relativamente insusitado.
Eso usted se lo imaginó, nadie está considerando eso.
En cuanto a la solucion pacifica un dialogo hubiera sido lo oportuno xq el gobierno simplemente dejo q Taiwan rompiera relaciones y q nosotros no quedaramos mal para aprovechar los beneficios de China (lo q ha mi opinion era lo correcto si de fijo no se puediera a llegar a un acuerdo, xq para mi eso fue lo mejor de OAS).
Además argentina si presento o exigio una disculpa, y si hacer un chiste en burla no es ofensivo, entonces los argentinos no se hubieran enojado...
Y en cuanto usted con lo q posteo me da la razón nunca se va a quedar bien con todo el mundo x lo q llegar a la exageración de PREOCUPARSE x Otton, que es lo usted quizo decir con este foro lo dice en el titulo, no viene al caso la politica exterior es una cosa totalmente aparte a simples declaraciones lo importante es el DIALOGO Y LAS NEGOCIACIONES.
Costa Rica tiene q estar dond mejor le pega el sol tal y como se hizo con china. Y una declaración sin sentido (q a mi parecer esta equivocada, pero bueno otro motivo q no voy x el PAC) no es tan relevante en cuanto a politica exterior y los ejemplos q puse me dan la razon