Por actitud o por preparado?

Hola gente!!! Les cuento que en el trabajo han salido puestos muy buenos y que aparentemente si la persona tiene madera, o tiene buena actitud, es positivo o hasta solo por ser de la argolla … pues se lo dan. De ahi me surgio una pregunta , ustedes creen que cualquier persona con voluntad puede aprender cualquier cosa y desempeñarse en cualquier area y al final, pues hasta hacerlo mejor que talvez alguien que estudio para “x” puesto … o creen que a huevo para conseguir un buen puesto tiene que ser una persona ya estudiada y profesional… que opinan??

Yo si creo que la buena actitud ayuda.

En mi brete hay un mae que tiene varia gente a cargo que dice "yo prefiero a una persona que no sea tan conocedora, pero que se preocupe por aprender y que le ponga, a una que conozca mucho pero que si se tiene que quedar tarde o por cualquier cosita estrila".

Al que le falta el conocimiento tarde o temprano con esfuerzo va a dominar su trabajo, pero el que estrila una vez estrila siempre.

Si una persona demuestra ganas de aprender y crecer por que no darle la oportunidad?

La preparación académica ayuda para ingresar en un campo pero las habilidades que se demuestren en la práctica son las que hacen que una persona escale puestos y esto no depende de los títulos.
Creo que para aspirar a mejores puestos lo importante son los contactos que la persona vaya fortaleciendo durante su desempeño, que su trabajo hable por ella y depende del interesado que se hable bien o mal. Un buen trabajador con cualidades sobresalientes entre un resto de empleados siempre va a destacar pero esto es proporcional a su habilidad para demostrar su importancia dentro de la compañía.

Vale mas una persona que no sabe pero que tiene la capacidad y deseo de aprender todo lo necesario y aun mas que eso, que una persona con un titulo que no tienes ganas de aprender mas pq ya aprendio lo que debia...

Y ademas las personas emprendedoras sienten todo el tiempo el deseo de reinventarse y seguir creciendo lo cual les da la ventaja de que nunca van a sentirse comodos estancados sea cual sea el puesto que desempeñen....

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás