wcd dijo:Creen uds. sinceramente que eso los hace mejor nacion sobre otras??
naaaaaaaaaaaahhhh! para nada..
Soy cuscatleco y admito que la cultura del cuscatleco.. deja mucho que desear, pues tienen razon al decir que somos muy irrespetuosos.. pero eso no quiere decir que los que si somos respetuosos.. alimentaremos esa zanja de espacio que hay.. de mi parte soy partidario de crear una sola nacion.. porque??
Imaginen.. las siguientes ventajas siendo una sola nacion??
- Podriamos ser sede para un mundial!
- Podriamos aumentar y complementar nuestras riquezas turisticas
- Podriamos tener nuestra y unica moneda
- Dependeriamos menos de tanta importacion comercial
- Seriamos una sola potencia.. y no 5 minipotencias rivales
Yo voy a Guatemala, Honduras, Nicaragua.. y todos mis vecinos paisanos son iguales a mi.. a nadie veo ni menos ni mas.. trabajo en la empresa turistica AVENTURA CUSCATLECA.. y puedo decirles.. que desde el canal de panama.. hasta la frontera tecun-uman (guate-mexico), SE HABLA EL MISMO IDIOMA.. y tenemos muchas cosas en comun.. para que separarnos mas.. deberiamos unir nuestras voces para que los gobernante.. tomen cartas en el asunto.. que jodido seria unir 5 naciones.. rivales no??
Que tristeza.. que nuestros paisanos.. tienen que mostrar union cuando van camino a estados unidos, ahi si que todos dejan los colores y le hacen frente a los obstaculos que ahi tienen, en ese entonces si que somos centroamericanos.. para los gringos y mexicanos.. no existe costa rica.. existen LOS CENTROAMERICANOS!!
Y NOSOTROS QUE ESTAMOS AQUI.. ESTAMOS CON RIVALIDADES!!!
SALUDOS DESDE SAN SALVADOR, EL SALVADOR!!
Man, gracias por tu comentario. El problema es que Costa Rica tanto economica, educativa y migratoriamente tienen mucho mucho que perder si se una a CA. Vende mas CRC al mundo que toda CA, en salud en CA hay enfermedades ya erradicadas aca, aca encontrar a alguien q no sabe leer ni escribir es de primera plana mientras en CA es algo común. Mexicanos y suramericanos obvian una verdad incómoda para ellos que es CRC tiene índices de desarrollo humano, educación y producción superiores a los de ellos, de hecho, el unico pais de latinoamerica que tiene mejor situación que nosotros es Chile (competitividad, IDH, PIB real etc ), muchos lo obvian por que no lo creen o lo sesgan para no dar la verdad. Un ejemplo es que mientras en USA cuando juega ESA, GUA, HOND, MEX....uds llenan el estadio de puros inmigrantes.....nosotros ni sumando todos los ticos regados en el mundo llenamos 1!!! eso quiere decir q la situacion para la gente es agradable.
CA se tiene q dedicar a tratar de alcanzar niveles similares a los nuestros para pensar en una unificación, pero por mientras cualquiera q venga a implantar eso será tratado como lo hicieron los próceres de la patria al exterminar a Francisco Morazán.
VIVA MI COSTA RICA