Por que los médicos no reconocen las tipicas "PEGAS"

Anoche me toco llevar a mi chamaquin a la clinica porque estaba con vomito y diarrea ademas de un asco terrible... tipicos sintomas de una pega. conozco a una doña por el barrio que soba pero por la hora me dio pena ir a molestarla asi que se me ocurrio llevarlo donde el medico y lo que hizo fue tenerlo en observacion como 3 horas dandole un hp liquido que lo hacia revolcarse en la cama del dolor cada vez que se lo daba. me le mando un poco de gravol y otras pastillas para los gases y nada de eso le hizo nada... hoy en la mañana lo lleve a sobar y adivinen que?.... pegadititico el condenado, parecia el Icoder... solo pelotas por todo lado. le doliio en puta pero ahi anda el jr jode y jode de nuevo...
estando en la clinica le dije al dr por joderlo... mae no sera una pega? y lo que hizo fue reirse.. entonces me pregunte por que sera que cientificamente las pegas no son aceptadas como tales y tratadas por la medicina de la forma que comunmente suelen erradicarse?

Es q no han encontrado la explicación científica del tal fenómeno y por eso no lo aceptan. Pero al parecer es cierto.

En el cuerpo todo está conectado, me imagino que cuando el estómago se friega manda avisos y se reflejan en varios lugares, yo si creo en la sobada para quitarse una indigestión...

Por lo menos mi suegrita es buenísima para eso, ni duele la señora tiene una mano buenísima. No creo que sea necesario lastimar el cuerpo para bajarle una pega...

Me imagino que en parte los doctores no toman en serio lo de las pegas porque, además de que seguro no hay investigaciones serias respecto de ese tema... pues también porque les bajaría la clientela! :-o

No creas hay doctores que si creen!
Una vez lleve a una de las chiquillas mias tambien toda enfermilla y el dr que nos atendio lo que me dijo fue que mejor la llevara a sobar que era una pegilla.

Esta me la conto mi mama hace años...resulta que habia un tio de mi papa que cayo en el hospi super enfermo y le hacian y le hacian de todo y el hombre nada, se estaba vaciando todo de tanto vomitar..entre otras cosas..
A la familia le dijeron que si seguia asi en menos de una semana paraba los queques porque ellos no sabian ya que mas hacer. En eso se les acerco una dra y bajito les dijo que lo mejor que podian hacer era sacarlo de ahi y llevarlo a sobar porque lo que el tenia era un gran empacho y que si lo dejaban en el hospi no lo sacaban vivo...dicho y hecho lo agarraron y se lo llevaron a donde una señora que era super conocida en Grecia porque sacaba las pegas mas bravas.. y no es vara que el señor ese pudo contar el cuento gracias a ella...si no los benditos drs no hubieran hecho nada.

Ellos llaman a eso infecciones intestinales....

pielca dijo:
Es q no han encontrado la explicación científica del tal fenómeno y por eso no lo aceptan. Pero al parecer es cierto.

+1
Algo asi escuche una vez.
Cierto pero es verdad la medicina y ciencia temen a lo que no entienden.

peyistez mecayo dijo:
a mi nunca me ha dado una "pega" que es lo que se siente y a que e debe?

Los sintomas regulares son vomito y diarrea... casi siempre se producen por consumo excesivo de grasa, cuando se come algo uno con mucha gana o muy rapido... regularmente uno piensa en eso que se comio y de inmediato se siente asco o repulsion hacia a eso... despues como que se le forman a uno pelotas en los brazos y piernas... esas pelotas son las que masajean y soban para "sacar la pega"

maso menos...

:-o En ningún barrio puede faltar el famoso o famosa señor@ que quita pegas, es un clasico, sepa si será psicológico o que, pero almenos mi tata se supone que siempre le ha funcionado :-o

Lo que pasa es que ahora hay que tener mucho cuidado con una enfermedad que se llama rotavirus.

Este virus da vómito, diarrea, malestar general, fiebre... muchas cosas similares a las pegas... pero va más allá, por que puede causar deshidratación y muerte.

Es una enfermedad moderna, tanto así , que ahora hasta hay vacuna para proteger a los bebés y niños de ella. Por eso no hay que tomarse tan a la ligera cuando un niño presenta esos síntomas. Lo mejor es llevarlo donde el pediatra o al hospital para que lo valore. Puede que el doctor le llame infección intestinal en lugar de pega y lo mande para la casa con una o dos medicinas... hay que tener mucho cuidado con ese tipo de infecciones...

Erzebeth dijo:
Lo que pasa es que ahora hay que tener mucho cuidado con una enfermedad que se llama rotavirus.

Este virus da vómito, diarrea, malestar general, fiebre... muchas cosas similares a las pegas... pero va más allá, por que puede causar deshidratación y muerte.

Es una enfermedad moderna, tanto así , que ahora hasta hay vacuna para proteger a los bebés y niños de ella. Por eso no hay que tomarse tan a la ligera cuando un niño presenta esos síntomas. Lo mejor es llevarlo donde el pediatra o al hospital para que lo valore. Puede que el doctor le llame infección intestinal en lugar de pega y lo mande para la casa con una o dos medicinas... hay que tener mucho cuidado con ese tipo de infecciones...

Buenisimo aporte y excelente nick el suyo.. :idea:

visigodo dijo:
No es que es un fenómeno relegado a comunidades de clase baja o zonas rurales?

Jajajaja! NEL!

hay que ver a jefe (feje departamento de ingeniería), pedirle a un compañero, señor sobador que hace llorar, (doctor en ingeniería eléc.) que le saque la pega porque comió mucho en el Indoor......

Muy de clase baja si.... :-o

que les dire con respecto a esto de las pegas.
la doña mia es medico y cuando alguno de todos estamos con pega terminamos chorreando lagrimas y arrugando caras a manos del suegro, una dormidita y a seguir comiendo :-o

a mi nada mas me ha dado pega 1 vez, cuando era carajillo y por comer demasiados chicharrones :evil:
La vara fue que cai como dos dias, y la verdad no era tan fuerte, vomite y estuve con diarrea, pero la que si lo fue, fue la doña que me sobo.
Nunca mas me volvio a dar pega y no por dejar de comer rajado, sino porque inconscientemente tal vez no quiero volver a que me soben... :-o :-o

Ocupo de su ayuda JEJE

Se que es un poco tarde, agradecería que me contestaran.
Lo que yo tengo entendido es que las sobadoras hacen un masaje linfatico en los ganglios y de ahi viene el alivio a la infeccion intestinal.
El punto es que estoy con una super pega, lo malo es que no conosco a NADIE que quite los empachos.
Si alguien por aqui conoce una sobadora le agradecería mucho que me dijera la dirección. Gracias de ante mano.

en realidad las pegas vienen desde hace muchisimos años ...

es una inflamacion es los ganglios linfaticos ...!!!!

Por eso cuando uno tiene pega se va a masajear ...

Medicamente no se ha probado la relacion de los ganglios linfaticos con los sintomas, por eso no es reconocido ...!!!

Si le sirve conosc una señora en curridabat le puedo dar el numero ...esta viejita pero cura las famosas pegas ...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás