La negra dijo:
Mi punto, para que lo tengan claro, es que lastimosamente a la mujer se le asigna un papel en la sociedad en donde sólo es un adorno, para mostrarse y exhibirse y no pasa de ahí, no sólo porque haya hombres que las vean de esa forma sino porque en muchos casos, las mismas mujeres se encargan de comprobar que no son capaces de dar una opinión cabal y cuerda, cuando lo intentan se demuestra lo brutas que son y uno, por más que quiera decir que las mujeres podemos aportar más que belleza y sensualidad, no tiene como demostrarlo porque hay demasiadas mujeres brutas (feas y bonitas).
¿Por qué pasa eso? Creo yo que es porque, en la mayoría de los casos, se nos educa para eso, se nos enseña "calladita más bonita" y nos olvidamos de cultivar otras cualidades aparte de la belleza.
Por suerte creo yo que hay una nueva generación de mujeres que queremos romper ese patrón para que se nos tome en cuenta no sólo por ser bonitas si no por tener capacidad para desenvolvernos con gracia e inteligencia.
Cual le asignan, se asignan un papel como esos en la sociedad, nadie las esta obligando, cuando veo a mis primas o amigas que solo piensan en hacer dietas para verse con un mejor cuerpo, o que gastan un montón de dinero para ponerse silicona, o aumentarse el tamaño del trasero.
Van y compran como locas gastando un montón de dinero en una ropita que a como va el asunto solo les va a cubrir los pezones o comesticos , :evil: y salen a calle así, diay que esperan que la miren con mucho respeto, si anda enseñando todo, tampoco me mal interprete y crea que tengan que salir vestidas de monjas. Y si se visten así es para sentirse sexys, halagadas que todos los maes las vean, tienen lo que quieren.
Entre ustedes mismas se basurean de una manera que muchas veces me quedo con los boca abierta y en los colegios una mujer que sea virgen la atormentan hasta que tenga sexo :evil:, lo se por que lo oído muchas veces y lo visto en mi generación con mis compañeras.
A muchas tambien el $$$ fácil y constante, de modo que se venden dígase putas o zorras, que al final es mismo, pero con sus clases bien definidas. Nadie las esta empujando a ser eso, la formación ahora es mas abierta, la época de mi abuela donde no tenían opciones se acabo hace muchos pero muchos años, educación ahora ustedes como madres son las que las imparte, si están educando a futuras zorritas, ese es un problema de ustedes, deles una educacion donde valoren mas su vida, su condición de mujer y de ser humano, enséñeles que el dinero es importante, pero también deben de ganárselo dignamente, que busquen un mejor equilibrio de las cosas, y que se cuiden en salud, no se trata de hacer una generacion de gordas y feas, se trata que busquen hacer dietas y otras cosas no para lucir cuerpos de "barbies" sino que lo hagan por su salud, para evitar un montón de enfermedades que conlleva el sobrepeso y otras cosas,
Ahora tampoco estoy generalizando, he visto feas y hermosas mujeres, que se superan de un modo diferente al de estar vendiendo sus cuerpos, tampoco son sinónimos de monjas, pero que se dan a respetar, y saben bien que es lo quieren. Grandes profesionales son muejeres y también las he visto desempeñar trabajos de una forma muy tuanis como dirían hasta da orgullo ver como lo hacen en puestos profesionales que demandan gran capacidad, esto no es una lucha de sexos, es buscar un equilibrio entre ser hombre y mujer, veo en muchos post tintes muy feministas así como machistas, y creo que debemos de abarcar las cosas con mas objetividad,
Soy hombre, y no voy a negar que me gusta ver las mujeres en bikini, o verlas enseñando todo, he estado con mujeres interesadas y no interesadas, y me gusta ver a las chicas como las rumberitas mover todo su cuerpo, pero hay que decir "lo del cesar, para el cesar", eso ya es algo que roza el tema meramente sexual, que es una parte en la que todos de una u otra forma lo afrontamos.
Tal vez en este país he visto menos hombres venderse a través de sus cuerpos por la sociedad que vivimos bastante machista, pero en otros países, lo mismo que hacen mujeres como las rumberitas las hacen los maes, igual su genero los busca y paga buen dinero para verlos, tocarlos y algo mas,
No creo que pueda cambiar gran cosa respecto a su tema ahora, pero eduque a sus hijas de una mejor mejor manera, sin ideas de extremo feminismo, con sentido, y inculque mejores valores y de el ejemplo con sus acciones, para que sea una gran mujer.