PUBLICIDAD
Wilas

Por que tanta payasada en un traspaso de poderes

FRAN78

ANÓNIMO
Nunca en mi vida e visto tanta cosa en un traspaso de poderes yo creo que es mucho gasto mas si se suma el montón de empleados públicos que van a tener libre por este motivo, tanta cosa para despedir un presidente que va de regular a malo y recibir a una mujer que muy probable sea igual o peor si se analiza lo que a hecho en sus antiguos cargos públicos.

Que desperdicio.
 
El problema es que en Costa Rica no hay un escenario lo suficientemente grande, como un centro de convenciones, donde realizar ese tipo de actividades.

Antes los traspasos los hacían en el Estadio Nacional y llegaba mucha gente, aunque buena parte éramos escolares y colegiales que nos llevaban al traspaso. Yo estuve voluntariamente, bueno, llevado por familiares, en el traspaso de José Figueres en 1970, y obligatoriamente, como colegial, en el traspaso de Daniel Oduber en 1974.

Otros traspasos se han hecho en lugares pequeños, como el Teatro Nacional o el Melico Salazar, con un grupo pequeño de invitados, durante los años noventa.

Dado que la democracia en Costa Rica es casi una singularidad en América Latina y ya llevamos 60 años de gobiernos electos democráticamente, no le veo nada malo en hacer una celebración a lo grande. Es una forma de promover al país y demostrarles que somos diferentes, un país sin ejército respetuoso de la institucionalidad democrática que no se ha visto erosianada por problemas como el narcotráfico o el militarismo.
 
Por que tan mala leche con un gobierno, que al fin y al cabo fuer electo por el pueblo (no todo a sido malo), pero eso es otro tema.

Mae yo por mi parte no lo veo mal, como dijo el otro compañero es una forma de promover al pais y dar a conocer que no tenemos por que temer ya que somos un pais de paz, en que pais se ve que se hace un traspaso a cielo abierto en un lugar publico, y que el presidente va a salir de su casa caminando hasta llegar al lugar donde va a ceder su poder a la presidenta electa.

eso mas bien es un bien para todos
 
si muy bonito todo seguro el si puede venirse caminando tranquilo de la casa con toda la policía custodiándolo pero a mi persona que soy un simple mortal no ya me han asaltado 2 veces en la calle y me robaron una moto de la casa que lindo.
 
......!!!

no hay q ser pesimistas pero si realistas, las cosas nunk van a ser perfectas, lastimosamente creo q son muchos millónes, pero diay quieren gritarlo a los 4 vientos, pero es una fiesta popular, gracias a Dios hay democracia, y ya lo q pase en el gobierno los prox 4 años es harina de otro costal, además nunk el 100% va a estar contentos recordemos, no se puede adorar a dos dioses ni a dos reyes, ak todo mundo las quiere maduras, ejemplo los piratas,los porteadores, los sindicos, etc como dije s harina de otro costal.

Si mantenemos mentalidad negativa y retrograda Costa Rica no avanza, construyamos y aportemos sería lo mejor, y todo empieza x el poder de 1!!!!:fijo:
 
Es demaciada plata que nisiquiera tienen 300 millones de los cuales todavia faltan 50 y pico viene en la extra de hoy... No era mejor hacerlo pequeñito ...
Como decia mi abuelo quieren cagar cuadrado teniendo el culo redondo
 
no hay q ser pesimistas pero si realistas, las cosas nunk van a ser perfectas, lastimosamente creo q son muchos millónes, pero diay quieren gritarlo a los 4 vientos, pero es una fiesta popular, gracias a Dios hay democracia, y ya lo q pase en el gobierno los prox 4 años es harina de otro costal, además nunk el 100% va a estar contentos recordemos, no se puede adorar a dos dioses ni a dos reyes, ak todo mundo las quiere maduras, ejemplo los piratas,los porteadores, los sindicos, etc como dije s harina de otro costal.

Si mantenemos mentalidad negativa y retrograda Costa Rica no avanza, construyamos y aportemos sería lo mejor, y todo empieza x el poder de 1!!!!:fijo:

Usted a estado en una junta de una Escuela o una asociación de desarrollo en este gobierno de OAS para que vea lo que es parir por que no le dan nada si no le lame el trasero a un inútil político del PLN
 
vara suya

Usted a estado en una junta de una Escuela o una asociación de desarrollo en este gobierno de OAS para que vea lo que es parir por que no le dan nada si no le lame el trasero a un inútil político del PLN


Nadie está obligado a "lamerle el trasero a nadie", y no vengo a defender ak a ningun partido (así q el PLN me pela ) ya lo q pase d mañana en adelante no es vara del PLN., no nos olvidemos cuantos colores políticos hay en la Asamblea???, y sorry la capacidad o incopetencia de una persona no está dictada x un color político, está en la persona, ak todo mundo se queja de q nadie le da bola a nadie, todos quieren dejar de ser pobres, ganar más, tener mejor trabajo, pero todo mundo quiere q le pongan todo en las manos, y así no es la vara, y hay mucha gente pobre q necesita ayuda, y hay otros q viven como pobres por la pobreza de mente y espíritu para toar acciones, así q para q llorar si vos sos pobre busca ayuda, y sino seguí luchandola q el q persevera alcanza, y si no sos pobre, ayuda q los q lo son, pues esa s la mentalidad q cambia el país, gracias a Dios existen voluntarios, boy scouts, clubes, demás q se preocupan más por actuar q por ver q le piden al gobierno, y diay amnda la parada q juzguemos al gobierno si ni siquiera ha empezado!! :lerolero:
 
En Google News hay 401 noticias sobre el traspaso de poderes. En un artículo de ABC* (diario conservador de España) destacan que es la décima mujer en asumir la Presidencia en América Latina y será una de las 20 mujeres que ocupan este puesto o el de primer ministro en el mundo. * Aunque es una noticia de la agencia EFE.

http://news.google.es/news/story?cf=all&ned=es&topic=w&ncl=dUoBA_5-Ie232GMaxkBivMaHSqEIM

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=374868
07-05-2010 / 20:50 h

(COSTA RICA) POLITICA,GOBIERNO

Chinchilla, la mujer 10 en las jefaturas de Estado de América

Bogotá, 7 may (EFE).- El selecto club de las mujeres al mando de sus respectivos países abrirá sus puertas a la costarricense Laura Chinchilla, que se convertirá mañana en la décima mujer que llega a la jefatura de Estado en América.

Chinchilla, una politóloga socialdemócrata de 51 años, casada y con un hijo, ha sido consultora internacional y diputada y ha pasado por todos los escalones del poder (viceministra, ministra y vicepresidenta) hasta llegar a la Presidencia, en la que sucede a Oscar Arias, Premio Nobel de la Paz.

En todo el mundo son una veintena las mujeres que actualmente tienen posiciones de primer nivel en sus países, desde las reinas de Inglaterra, Holanda y Dinamarca, pasando por la canciller alemana, Angela Merkel, la primera ministra croata, Jadranka Kosor, y la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, entre otras.

Al menos por algún tiempo, Chinchilla solo tendrá de compañera en América a la presidenta Cristina Fernández, de Argentina, la mujer más poderosa del ámbito hispano, según la revista Forbes.

Las tres candidatas presidenciales que hay en estos momentos en América, la colombiana Noemí Sanín, del Partido Conservador, y las brasileñas Dilma Rouseff, del Partido de los Trabajadores, y Marina Silva, del Partido Verde, no figuran como favoritas en las encuestas para las elecciones del 30 de mayo y el 3 de octubre, respectivamente.

La que tiene más posibilidades es Rouseff, a la que el presidente Luiz Inázio Lula da Silva apoya, y demasiado según la oposición, que ha presentado varias denuncias por hacer campaña a favor de ella, y que está siete puntos por detrás del gobernador de Sao Paulo, el opositor José Serra.

El tópico de que las mujeres no son las mejores amigas de las mujeres, y menos las que han tenido que pelear duro por llegar a puestos de responsabilidad, no vale para Chinchilla.

La futura presidenta de Costa Rica tendrá casi un 50% de mujeres en su gabinete ministerial y en áreas claves como Agricultura, Economía, Comercio Exterior, Trabajo, Vivienda, Planificación, Ciencia y Tecnología, Salud y Deportes.

En una entrevista con Efe en febrero pasado, Chinchilla dijo que "la pobreza tiene cara de mujer" en América Latina y se comprometió a llevar la mejora en las condiciones de vida de este grupo poblacional a la mesa de discusión de las próximas cumbres regionales.

Sobre su llegada a la presidencia de Costa Rica, aseguró que en su país "de forma paulatina" las mujeres han ido ganando protagonismo por lo que "parece que el paso natural era que una mujer llegara a la presidencia del país".

La ex jefa de Estado de Chile, Michelle Bachelet, que llegó a tener un 80% de popularidad, sostuvo en una conferencia en Buenos Aires en 2008 que "ser presidenta mujer es mucho más que usar una falda".

El avance femenino en la política obedece a "un cambio cultural que recién comienza", subrayó Bachelet, quien consideraba cuando estaba en el cargo que su presencia y la de Cristina Fernández en las Presidencias de sus respectivos países eran "toda una excepción".

A lo largo de la historia de América ha habido diez "excepciones" contando con Chinchilla, Fernández y Bachelet.

La primera jefa de Estado americana fue la argentina María Estela Martínez, "Isabelita", quien asumió la presidencia en 1974, tras enviudar del tres veces presidente Juan Domingo Perón.

No fue elegida presidenta en las urnas, pero sí vicepresidenta, pues fue compañera de fórmula de su esposo en las elecciones de 1973 y la Constitución establecía que como tal le debía suceder.

Fue derrocada por el golpe de estado de marzo de 1976, lo mismo que le ocurrió a la segunda presidenta americana, la boliviana Lidia Gueiler, quien accedió a la jefatura de Estado desde la presidencia de la Cámara de Diputados en 1979 y solo ocho meses después fue víctima de un golpe de Estado y obligada al exilio.

La haitiana Ertha Pascal-Trouillot, tercera de la lista, era jueza suprema cuando los militares que habían dado un golpe de Estado le entregaron la Presidencia en 1990 con el fin de que convocara elecciones, lo que hizo ese mismo año y once meses después de haber sido designada traspasó el poder a Jean Bertrand Aristide.

La nicaragüense Violeta Chamorro llegó a la Jefatura de Estado en 1990 tras derrotar en las urnas, con un 54,7 % de los votos, al sandinista Daniel Ortega, hoy presidente de Nicaragua.

Rosalía Arteaga gobernó Ecuador por 48 horas en febrero de 1997, tras el derrocamiento de Abdalá Bucaram, de quien era vicepresidenta y tras ser nombrada jefa de Estado "temporal".

Como "Isabelita" Martínez y la también argentina Cristina Fernández de Kirchner, la guayanesa Janet Jagan, presidenta de 1997 a 1999, fue primera dama antes que jefa del Estado.

La panameña Mireya Moscoso, viuda de Arnulfo Arias Madrid, quien antes de casarse con ella había sido presidente del país en tres ocasiones, gobernó de 1999 a 2004.

"Las mujeres pueden vencer". Ese fue el consejo de la ex candidata presidencial francesa Ségolène Royal, derrotada por Nicolas Sarkozy en 2007, a la aspirante brasileña Dilma Rousseff.

EFE ar/va
 
Nadie está obligado a "lamerle el trasero a nadie", y no vengo a defender ak a ningun partido (así q el PLN me pela ) ya lo q pase d mañana en adelante no es vara del PLN., no nos olvidemos cuantos colores políticos hay en la Asamblea???, y sorry la capacidad o incopetencia de una persona no está dictada x un color político, está en la persona, ak todo mundo se queja de q nadie le da bola a nadie, todos quieren dejar de ser pobres, ganar más, tener mejor trabajo, pero todo mundo quiere q le pongan todo en las manos, y así no es la vara, y hay mucha gente pobre q necesita ayuda, y hay otros q viven como pobres por la pobreza de mente y espíritu para toar acciones, así q para q llorar si vos sos pobre busca ayuda, y sino seguí luchandola q el q persevera alcanza, y si no sos pobre, ayuda q los q lo son, pues esa s la mentalidad q cambia el país, gracias a Dios existen voluntarios, boy scouts, clubes, demás q se preocupan más por actuar q por ver q le piden al gobierno, y diay amnda la parada q juzguemos al gobierno si ni siquiera ha empezado!! :lerolero:

De echo mi escuela es la mejor de las áreas rurales con la ayuda mínima del estado a pura actividad e iniciativa propia a mucho orgullo.
 
no hay q ser pesimistas pero si realistas, las cosas nunk van a ser perfectas, lastimosamente creo q son muchos millónes, pero diay quieren gritarlo a los 4 vientos, pero es una fiesta popular, gracias a Dios hay democracia, y ya lo q pase en el gobierno los prox 4 años es harina de otro costal, además nunk el 100% va a estar contentos recordemos, no se puede adorar a dos dioses ni a dos reyes, ak todo mundo las quiere maduras, ejemplo los piratas,los porteadores, los sindicos, etc como dije s harina de otro costal.

Si mantenemos mentalidad negativa y retrograda Costa Rica no avanza, construyamos y aportemos sería lo mejor, y todo empieza x el poder de 1!!!!:fijo:

Biker que buena esa
 
a eso m refiero amigo

De echo mi escuela es la mejor de las áreas rurales con la ayuda mínima del estado a pura actividad e iniciativa propia a mucho orgullo.

Compa a eso m refiero komo dicen "1 manzana podrida pudre las demás", en muchos aspectos no estoy a favor de la cultura política actual, pero no puedo generalizar, creo q en todos los gobiernos existen personas demasiado capaces y con muy buenas iniciativas, lastimosamente existe otra bandada de pela gatos q solo para oponerse sirven el más claro ejemplo a menor escalas es q en el FCR ay varios foreros q opinan pero no proponen y solo le dan x la amdre a todo mundo, creo q mientras hayan personas como vos, como yo y como muchos de las chiks y maes q ak opinan con un criterio amplio d como podrían corregirse errores del pasado podamos ir mejorando el rumbo del país, y cuando 1 puerta no se abre vayamos y toquemos otras, Ghandi nunk recibió 1 premio nobel, pero hizo cosas q lo merecieron, tons si 1 hombre pudo lograr tanto creo q toda la juventud de C Rica aunado a la experencia de las personas más mayores puede ser una buena fórmula para innovar planes en todas las áreas, mañana a disfrutar nuestra democracia y luego de eso a bretear q si no trabajamos nada cambia.

T digo a opinión personal, y q han ganado los porteadores, los estudiantes de la UCR, los maes q destruyeron la Rotonda de la Bandera, los profesores en huelga, ellos dicen q hacer valer sus derechos, yo digo cagarse en el país, pasar x encima de los derechos de los demas, política se combate con política, concensos y acuerdos, aprender a dar y recibir, ser humildes para ceder cuando así debe de ser, pensar en beneficios de todos, no solo de grupos d poder q no toman en cuenta a la mayoría ni d sus propios gremios, lastimosamente adoptamos varas q no son d nuestra cultura, estudio, salud, seguridad, economía, pobreza, todos podemos ayudar a cambiarlo, no dejemos q el o la presidenta lo haga sola, y si hay q manifestarse aprender a hacerlo, y no andar de ridiculo volando piedras y cerrando calles, si uno quiere seriedad 1ero se apega a la ley y luego pide justicia, quién nos ha de creer cuando llegamos a tocar la puerta de un gobierno si 1ero los ensuciamos la cancha y luego q quieren q nos reciban con besos y abrazos!!!

Seriedad por favor!!! cambio de cultura? luego no les exijamos a nuestros hijos q no comentan nuestros propios errores!!

:emot87:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
gracias

Biker que buena esa


gracias conejo, la verdad espero un día tener la experiencia y conocimiento para aportar más a mi país ay muchas cosas q no m gustan pero solo me queda quejarme y llorar o ayudar a cambiar esta madre!!!:fijo:
 
la verdad hasta un punto es razonable la primera presidenta de Costa Rica y todo muy bonito,pero la realiadad es que dar asueto a los empleados publicos por esta celebracion me parece una estupides, por que se esta prescindiendo de mucho dinero que va entrar por esa via ;
ahora veamos lo siguiente si despilfaran tanto en un traspaso de poderes que futuro le espera a Costa Rica
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Se dio asueto un Sabado, que tanto afecta eso?

Aparte, siempre hay mejores cosas en las cuales gastar el dinero que en un evento, entonces mejor hagamos la ceremonia en un salon comunal, no se invita a nadie y asi no gastamos ni un millon de colones.

Eso si, cuando vaya a una boda, baile de graduacion, o alguna actividad similar, haga la misma critica a ver como le va con los festejados.
 
leyes estupidas!!!

la verdad hasta un punto es razonable la primera presidenta de Costa Rica y todo muy bonito,pero la realiadad es que dar asueto a los empleados publicos por esta celebracion me parece una estupides, por que se esta prescindiendo de mucho dinero que va entrar por esa via ;
ahora veamos lo siguiente si despilfaran tanto en un traspaso de poderes que futuro le espera a Costa Rica
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Mae te apoyo 100% en es punto ojala este dinero pudiera ser utilizado para ayudar a la clase pobre.

mae me declaro ignorante en un aspecto q te diré, no sé si el dinero q utilizan para este traspaso es de fondos publicos o como es financiado (si alguien me informa les agradecería), pero para mi el dinero de deuda politica es una mierda q gastan innecesariamente durante campaña!!!!

Pero esas leyes son de años y si en mi estuviera la potestad de cambiar no lo pensaría 2 veces!!!

X ejemplo a mi criterio antes de darles bonos d deuda política de acuerdo a los resultados de cuál partido va en cabecera(q según el 1ero se le da más dinero y asi sucesivamente) yo les daria los millones parejo a todos los partidos y les diría: "quieren ganarse los votos de la gente tomen 100 millones c/ partido vayan compren diarios, construyan casas, denles uniformes a los niños, construyan centros recreativos, ayuden a las organizaciones comunales", q cada partido segun su doctrina y segun lo q quieren cambiar q reflejen en la practica mientras hacen campaña.

Y se me van a criticar diciendo q eso es comprar votos aclaro.

1 Digo q se entreguen bonos de deuda politica en igual proporcion a partidos grandes y pequeños
2 Quien diga q eso es comprar votos, lo siento en campaña se promete casas, se regalan lotes, dicen q van a arreglar esto y el otro, pero hasta q llegan al poder.

Dejemonos de habladas y demostremos q tan buenos politicos somos, traguemonos las banderitas y las camisas y con esos cientos de millones, demosles de comer a los pobres, vistamos a los mendigos, construyamos el puente q hace falta o el techo q falta en una escuela.

Para mi esta es una forma de HACER CAMPAÑAS POLITICAS CORRECTAS

Y antes de q m critiquen si ya se q la ley no lo permite, tons reformemos la ley
(si los taxistas, porteadores, los gays, los agricultores, las organizaciones ambientales piden reformas a la ley, pues hagamos una en pro de eliminar la pobreza)
:fijo:
 
Espero también poder ser alguno de esos que aporten algo importante al pais.

Death, no te quejes tanto, a mi pensar no se puede resolver de la noche a la mañana, con esos 300 millones no se saca ni al uno por ciento de la pobreza.

Si tanto nos quejamos por la perdida de dinero en un traspaso de poderes, deberíamos de quejarnos por la vagabunderia de los sindicatos que esos de verdad si paralizan a el país ademas de hacernos perder dinero que si se podría usar en cosas realmente importantes, quejémonos de el montón de choriceros que existen el los gobiernos que gastan la plata del país plata que realmente se podría utilizar y gastos serios.

Este es un país hermoso, demos la cara al mundo y pongámonos en el ojo del planeta estas actividades sirven para eso, para hacer apertura comercial y alivianar la pesades de la política exterior.

Una vez cada cuatro años sucede esto, es parte de nuestra democracia.

El gobierno no siempre hace las cosas como se debe, pero no es solo porque no se quiera, en mi opinión siempre lo he dicho el presidente es una cara de la nación, la que verdaderamente lo maneja es la asamblea legislativa, y con la diversificación de partidos que existen nada se moviliza.

Aprendamos a hacer valer nuestros derechos, sin invadir los derechos de los demás, hagamos de costa rica algo grande, no nos quejemos tanto y luchemos por nuestro país
 
en todas!!!!

Espero también poder ser alguno de esos que aporten algo importante al pais.

Death, no te quejes tanto, a mi pensar no se puede resolver de la noche a la mañana, con esos 300 millones no se saca ni al uno por ciento de la pobreza.

Si tanto nos quejamos por la perdida de dinero en un traspaso de poderes, deberíamos de quejarnos por la vagabunderia de los sindicatos que esos de verdad si paralizan a el país ademas de hacernos perder dinero que si se podría usar en cosas realmente importantes, quejémonos de el montón de choriceros que existen el los gobiernos que gastan la plata del país plata que realmente se podría utilizar y gastos serios.

Este es un país hermoso, demos la cara al mundo y pongámonos en el ojo del planeta estas actividades sirven para eso, para hacer apertura comercial y alivianar la pesades de la política exterior.

Una vez cada cuatro años sucede esto, es parte de nuestra democracia.

El gobierno no siempre hace las cosas como se debe, pero no es solo porque no se quiera, en mi opinión siempre lo he dicho el presidente es una cara de la nación, la que verdaderamente lo maneja es la asamblea legislativa, y con la diversificación de partidos que existen nada se moviliza.

Aprendamos a hacer valer nuestros derechos, sin invadir los derechos de los demás, hagamos de costa rica algo grande, no nos quejemos tanto y luchemos por nuestro país


EXACTO !!!!!! ASI DEBERIA SER

Disfrutemos mañana, y como en el 2006 en el mundial de Alemania pudimos darnos a conocer en Europa en el partido de inauguración, mañana es otra forma de mostrar al mundo q podemos ser pequeños pero marcar diferencias!!!!

Nos falta crecer mucho, pero ya es hora!!!!:fijo::ganzo1:
 
Va a sonar a color politico pero en realidad soy neutro, pero aqui cabe el slogan

"HAGAMOS EL CAMBIO YA"
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie