¿Por qué te deprimes?

Dacvar

Mr Feo de verano 2011y13
La depresión es un problema que afecta a muchas personas hoy día, algunas por tener muchos problemas, por no sentirse bien por como son o como se ven, otras por cosas más simples que no deberían causar este efecto, este problema a llegado ah afectar a tal grado que a veces es considerado una enfermedad, una enfermedad que puede ser evitada siendo positivos y aprendiendo de los errores, cosa que muy pocos llegan a entender, ya que exageran sus problemas sin ver a los que realmente los tienen, personas que viven en extrema pobreza personas con enfermedades terminales...¿Por qué ellos pueden ser felices y usted no?

Creo que es simplemente porque no les da la gana ser felices. ¿Quiere ser feliz o seguir perdiendo el tiempo estando deprimido? Aveces la solución es mas simple de lo que pensamos.

¿Por qué te deprimes?
¿Qué necesitas para ser feliz?

Les agradecería saber cómo responderían estas preguntas.

Por qué me deprimo?

Cuesta MUCHO que me deprima y si lo hago, soy experta (con doctorado) en disimularlo, pero cuando me da es porque me falta algo, cuando siento que ese "algo" no puedo controlarlo, que no depende de mi.
No soy controladora, pero me gusta tener todo bajo control, cuando algo no es así, me siento rara, pero lo disimulo muy bien, al menos que me embriague, ahí suelto todo! :p

Qué necesito para ser feliz?

Actualmente no me hace falta nada, la verdad. Sería MUY pero MUY mal agradecida con la vida si dijera que me falta algo para ser feliz.
Siempre se desea tener más, pero la verdad soy feliz... aunque un aumento de sueldo no me entristece! :-o

La depresión es un problema que afecta a muchas personas hoy día, algunas por tener muchos problemas, por no sentirse bien por como son o como se ven, otras por cosas más simples que no deberían causar este efecto, este problema a llegado ah afectar a tal grado que a veces es considerado una enfermedad, una enfermedad que puede ser evitada siendo positivos y aprendiendo de los errores, cosa que muy pocos llegan a entender, ya que exageran sus problemas sin ver a los que realmente los tienen, personas que viven en extrema pobreza personas con enfermedades terminales...¿Por qué ellos pueden ser felices y usted no?

Creo que es simplemente porque no les da la gana ser felices. ¿Quiere ser feliz o seguir perdiendo el tiempo estando deprimido? Aveces la solución es mas simple de lo que pensamos.

¿Por qué te deprimes?

Como ud mismo lo dijo viejo....la depresión es una enfermedad y como tal está catalagoda en el DSMIV, o bien conocido por los que estudiamos Psicología como el Manual diagnóstico y estadístico de los Trastornos Mentales....

Si alguna vez has conocido a una persona realmente depresiva no pensaría de esa manera....supongo que ud se refiere más a uno de chamaco cuando no le cuadraba como se veía al espejo y entonces se aguevaba todo....o ejemplos similares...

Te invito a que pienses como un padre de familia que no puede velar por la manutención de sus hijos, que llega a la casa luego de 15 días de buscar trabajo y que no le aparezca nada....o un padre/madre de familia en alguna fase terminal sin ningún sostén familiar y teniendo hijos pequeños...para ellos es como estar en un túnel sin poder ver la salida.....así que no creo que solamente siendo positivos y aprendiendo de los errores una persona se va a levantar y va a decir...me vale gorro...hoy voy a ser feliz sin importarme nada más...

La felicidad es un estado de ánimo que varía dependiendo de las condiciones que rodean a cada individuo y que en mayor o menor grado cada quien las ve necesarias para su comodidad...

Dependerá en gran medida la finalización de este estado de ánimo...las herramientas con las que cuenta cada persona...x ejemplo 1 mismo problema para 2 personas distintas....uno lo resolvió de buena manera mientras que al otro se le hizo un mundo y no lo pudo lograr...

Como ud mismo lo dijo viejo....la depresión es una enfermedad y como tal está catalagoda en el DSMIV, o bien conocido por los que estudiamos Psicología como el Manual diagnóstico y estadístico de los Trastornos Mentales....

Si alguna vez has conocido a una persona realmente depresiva no pensaría de esa manera....supongo que ud se refiere más a uno de chamaco cuando no le cuadraba como se veía al espejo y entonces se aguevaba todo....o ejemplos similares...

Te invito a que pienses como un padre de familia que no puede velar por la manutención de sus hijos, que llega a la casa luego de 15 días de buscar trabajo y que no le aparezca nada....o un padre/madre de familia en alguna fase terminal sin ningún sostén familiar y teniendo hijos pequeños...para ellos es como estar en un túnel sin poder ver la salida.....así que no creo que solamente siendo positivos y aprendiendo de los errores una persona se va a levantar y va a decir...me vale gorro...hoy voy a ser feliz sin importarme nada más...

La felicidad es un estado de ánimo que varía dependiendo de las condiciones que rodean a cada individuo y que en mayor o menor grado cada quien las ve necesarias para su comodidad...

Dependerá en gran medida la finalización de este estado de ánimo...las herramientas con las que cuenta cada persona...x ejemplo 1 mismo problema para 2 personas distintas....uno lo resolvió de buena manera mientras que al otro se le hizo un mundo y no lo pudo lograr...

Exactamente! Por eso aclaro ahí que hay personas con problemas REALES como los que usted describe, entonces: ¿Por qué deprimirnos si nuestros problemas son insignificantes comparados con los de ellos?
Es mejor ser feliz y seguir adelante que desperdiciar el tiempo lamentandonos sin hacer nada :D

Saludos y gracias por el comentario.

A veces es mas simple o a veces la mas complicada Dacvar
No es tan sencillo decir que esta deprimido porque le da la gana no ser feliz, no lo digo por mi porque nunca he sufrido a ese nivel....pero muchas personas viven episodios en sus vidas que no son tan sencillos de tratar...
Traumas, baja espiritualidad, maltrato, soledad etc.....
existe la depresion post-parto....que es un tema dificil....
Osea no es tan sencillo como que una persona se encuentra en un estado simplemente porque quiere.....

¿Por qué te deprimes?

Peeeeeeeero es que no es tan sencillo. Hay personas que padecen depresión porque su cerebro no produce ciertas sustancias así que no basta con decirles que hay que ser positivos y ya.

A como también hay personas sumamente alegres (quien sabe si realmente felices) que una de dos: O ha desarrollado habilidades para serlo o es que su cerebro produce más serotonina de lo normal.

¿Por qué te deprimes?

Depresión, lo que se llama depresión nunca he tenido. Pero como todo mundo a veces me pongo triste. ¿Por qué? No sé, tal vez cosas que no he solucionado de mi vida o que no he superado del todo.

No creo que la felicidad sea un estado de completud. A veces se es feliz y a veces no. Hay momentos en los que me siento muy feliz y me digo: esto, exactamente esto, este momento, es felicidad. Para mí la felicidad consiste en momentos, es el caminar no el final del camino necesariamente. Aunque si pienso que me gustaría llegar al final de mi vida sabiendo que cumplí alguna misión y terminarla con éxito. Creo que ese es el sentido que debería tener la muerte.

Última edición:
Me parece relacionado con una cuestiòn de actitud, de hàbitos de pensamiento y tolerancia a la frustraciòn.

Ya si la persona atravieza una racha de cosas malas es normal sentirse deprimido, pero tampoco quedarse asì. Algo util es cultivar la resiliencia o la capacidad de sobreponerse a la adversidad, tambièn actuar con base a las cosas en las que uno tiene influencia, espectativas, lo que hacen los demàs y no estresarse mucho por cosas del pasado o del futuro que estàn fuera de nuestro alcance.

Algo que me comentaba un profesor de PNL es que a veces hay ganancias secundarias y el deprimido no sale de ese estado si percibe que lo cuidan, le prestan atenciòn, lo chinean y le resuelven sus problemas, en forma sutil deprimièndose tiene a la gente a su alrededor agarrada de las bolas y resolvièndole la vida.

Algo sencillo cuando suceda algo que nos perturbe es preguntarse: Esto que me molesta sucede dentro de mì o fuera de mì?
Si sucede dentro de uno entonces se puede cambiar pensando o enfocàndose en otra cosa, si es algo de afuera entonces uno dice: "Ahh no es algo mìo es de ellos o del entorno....no depende de mì" y eso quita mucha de la carga.

Un psicologo alemàn ponìa a sus "clientes" (no pacientes ) depresivos a contarle sus problemas mientras saltaban en un trampolìn y al cabo de unos minutos les daba risa y se les cambiaba el semblante.

Eso tiene que ver con la teorìa del biofeedback, asì como los pensamientos afectan el cuerpo y las expresiones, cambiando lo que uno hace con su cuerpo modifica el estado interior, por eso es recomendable cuando uno està triste hacer ejercicio, caminar en un lugar bonito, oir musica que lo inspire, distraerse, comer algo que le guste etc.

Bueno, yo la verdad creería que una gran mayoría de los que algunas vez hemos dicho "ando depre" es por mucho lejos de la realidad, más que todo porque no se debe confundir una depresión con solo un periodo ahí de tristeza o aguevazón.

Al menos yo creo que nunca he estado deprimida porque nunca por x problema o cosa que me haga sentir mal he dejado de salir de la cama, de la casa, comer, necesitado medicamentos o he atentado contra mi misma... simplemente he llorado ahí un rato, he dejado de ir a una fiesta, me ataqué comiendo puras cochinadas, me he quedado dormida escuchando canciones cortavenas, he mandado a la porra a alguien que ni al caso... eso es lo que hacemos la mayoría y más bien supongo que de vez en cuando es natural.

Ya hablando de alguien de verdad con depresiones, no creo que sea tan fácil como decir "no le da la gana ser feliz" hay gente que en su vida no tiene problemas que causarían una depresión sino que el problema lo tienen en sí mismos en su cuerpo, por ejemplo la inhibición en la producción de serotonina. Yo tenía una tía así, y hubo gente que no entendía, de niña escuché comentarios de otros familiares así como "sutanita es puro drama, tiene todo en la vida para ser feliz y se pone en chiquilladas"...

no es facil yo era la tipica mujer positiva a pesar de todo,. pero la gente que la llega a padecer a caido en cargar algo que se volvio muy pesado y pues no aguantaron y cayeron. y va ligado a la persona que tiene baja de hormonas como depresion post parto. como dicen llevaban esa carga toda su vida mas la baja de hormonas , la gota que derramo el vaso..

hay personas que cargan con secretos traumantes toda su vida y son esas personas que un dia explotaron en depresion y tu te preguntas: porque=? si era una persona feliz? si pero tenia algo en su corazon mas fuerte que la felicidad, cuando estaba la felicidad ahi no era completa entro en esa frustracion y por ende depresion. porque pasa esto]? porque la persona debe de enfrentar y superar dicho trauma sino jamas podria llegar a ser feliz. personas que cargan traumas jamas podran tener buenas relaciones personales familiares, ni psicologicas hasta que lo enfrenten la depresion es la etapa donde la persona muy dentro de si dice: ya no mas o me muero o salgo de esto,apuestan todo por dejar ya atras el dolor pero no saben como enfrentarlo,. al enfrentarlo lo superara pero depende de cuando se dio y de cuanto daño asi durara en curarse. puede durar años pero no importa cuanto dure sino que ya lo supere, la gente deprimida comete un error cae en la desesperacion o creer que es de pastillitas y ya...la depresion amerita reconocer que hay algo en como superarlo, pasar por el dolor y al final superarlo

yo he conocido personas que superaron el dolor con psiquiatria psicoterapia la persona jamas vuelve a ser la misma de antes, pero se convierte en alguien mejor y fuerte.

por cierto yo he notado que la gente que es feliz o demasiado sociable al cambiar su vida, al ya no poder socializar como antes o al ya no hacer lo que es o lo que quieren ser, son las que entran en depresion. la gente mas feliz son las mas propensas a caer si se modifican sus vidas o si ya no viven lo que quieren.

porque me deprimo?

porque no he hecho mi vida como he querido por mas que lo he intentado, no logre alcanzar mi meta emocional, ni personal busque el perfeccionismo en mi y al no lograrlo me frustre. la gente tb esperaba mucho de mi y al no lograrlo senti ese repudio senti que decepcione a las personas por no ser como ellos deseaban aun no logro superar ello

que necesito para ser feliz?

aveces desearia volver a mi pasado y defenderme como debi serlo

pero ahora para ser feliz necesito superar mis miedos mis traumas solo asi podre serlo, tb necesito el amor de mis seres queridos y si no me dan amor por lo menos necesito que no me digan nada negativo y abrazos hablar hasta que me canse de sacar mi dolor. necesito el apoyo incondicional y siempre presente.

Afortunadamente no soy de esas personas, logro encontrarle el chiste o el lado bueno de las cosas, muchos no logran ver esa otra cara y si algo no me agrada tomo distancia y me alejo.

Mucha gente depresiva se encasilla en algo que les genere tristeza y no logran salir del círculo.

Soy feliz como una lombriz!

hay personas que cargan con secretos traumantes toda su vida y son esas personas que un dia explotaron en depresion y tu te preguntas: porque=? si era una persona feliz? si pero tenia algo en su corazon mas fuerte que la felicidad, cuando estaba la felicidad ahi no era completa entro en esa frustracion y por ende depresion.

Yo he pasado por eso... tenía 22 - 23 años y NUNCA le había contado a nadie sobre los motivos de la separación de mis padres y otras cosillas personales mias.

Y siempre he sido como toda happy, por dicha, pero una vez me quedé a dormir en la casa de una amiga con otras 3, y estaba hasta el cu... de borracha y exploté!, les conté TODAS las historias... pero al día siguiente, a pesar de sentir unos de los gomones morales más grandes que he sentido, me sentía como tranquila... con un peso menos.

Pero aún así nunca he podido contar esas cosas en estado sobrio -.-

Me parece relacionado con una cuestiòn de actitud, de hàbitos de pensamiento y tolerancia a la frustraciòn.

Ya si la persona atravieza una racha de cosas malas es normal sentirse deprimido, pero tampoco quedarse asì. Algo util es cultivar la resiliencia o la capacidad de sobreponerse a la adversidad, tambièn actuar con base a las cosas en las que uno tiene influencia, espectativas, lo que hacen los demàs y no estresarse mucho por cosas del pasado o del futuro que estàn fuera de nuestro alcance.

Algo que me comentaba un profesor de PNL es que a veces hay ganancias secundarias y el deprimido no sale de ese estado si percibe que lo cuidan, le prestan atenciòn, lo chinean y le resuelven sus problemas, en forma sutil deprimièndose tiene a la gente a su alrededor agarrada de las bolas y resolvièndole la vida.

Algo sencillo cuando suceda algo que nos perturbe es preguntarse: Esto que me molesta sucede dentro de mì o fuera de mì?
Si sucede dentro de uno entonces se puede cambiar pensando o enfocàndose en otra cosa, si es algo de afuera entonces uno dice: "Ahh no es algo mìo es de ellos o del entorno....no depende de mì" y eso quita mucha de la carga.

Un psicologo alemàn ponìa a sus "clientes" (no pacientes ) depresivos a contarle sus problemas mientras saltaban en un trampolìn y al cabo de unos minutos les daba risa y se les cambiaba el semblante.

Eso tiene que ver con la teorìa del biofeedback, asì como los pensamientos afectan el cuerpo y las expresiones, cambiando lo que uno hace con su cuerpo modifica el estado interior, por eso es recomendable cuando uno està triste hacer ejercicio, caminar en un lugar bonito, oir musica que lo inspire, distraerse, comer algo que le guste etc.

Recibís coatching de PNL? Qué chiva!

La verdad no se porque pasa y no se si es depresion o solo tristeza pero se me pasa muy rapido o por lo menos eso creo yo, tendria que hacerme un examen.

Recibís coatching de PNL? Qué chiva!

Sip, tengo como un año de estar en eso, se aprenden cosas muy interesantes para ayudar a generar cambios ràpidos a estados deseados, despuès vamos a ver mas sobre hipnosis conversacional y cosillas mas profundas.

Antes cuando estaba mas jovencillo tendìa a identificarme mas con mis emociones melancòlicas y de tristeza, pasaba oyendo mùsica triste y como que encontraba cierto placer en ver varas tràgicas y si alguien me trataba muy mal lloraba.

Pero despuès me dio por ver el lado vacilòn de las cosas incluso a extremos de humor negro, aunque tengo que calibrar eso porque a veces uno sì necesita sintonizarse con alguien que estè triste para empatizar con la persona y solidarizarse cuando està mal.

Algo que tengo y no sè que tan malo serà es que no lloro desde el 2000 que muriò mi abuelo, como que bloqueè esa parte en mì.

A veces me deprimo sin motivo, es puramente una cuestión de neurotransmisores porque puedo pasar de la depresión a la euforia y vice versa en pocos minutos y cambiar así varias veces al día. Más o menos un tercio es depresión, un décimo euforia y el resto normal.

Porque te deprimes?

Realmente no lo se, yo siempre ando feliz, relajado tranquilidad...
Supongo que normalmente sucede cuando un conjunto de situaciones o una especifico no son tan fáciles de llevar, lo cual lleva a tristeza o decaimiento, cambios de humor y demás cosas...

Que necesitas para ser feliz?

Lo que tengo en este momento, estabilidad, seguridad, tranquilidad...
La plenitud es algo que se alcanza a base de esfuerzo...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás