PUBLICIDAD
Wilas

Porque nos parqueamos donde nos da la gana

Ahora me acordé de dos cosas. La primera es que por mi casa hay como un salón de belleza en una esquina, y hay un carro que llega todos los días (supongo que son los dueños del negocio) y se estaciona en la curva de la acera, o sea, cero visibilidad para uno como peaton y para los mismos conductores en esa vía donde hay muchos carros.
Lo segundo es de los taxistas que se estacionan en las paradas de buses, y les dan tiempo para que se muevan y no lo hacen hasta que les da la gana, sabiendo que ahí paran buses (específicamente algunas paradas de San José), una vez dejaron a un taxista prensado porque no quería moverse y se tuvo que esperar un buen rato.
 
Aqui en mi casa, el vecino de la par, aunque tiene espacio de sobra para parquear su auto, lo estacionaba casi encima de la rampa de salida de nuestra cochera... Claro y las pobres de mi madre y mi hermana haciendo milagros para salir y no pegarle su carro...
Pero como mi moto tiene un buen motor, y el vecino alarma... Los dias que salia temprano salia pegadito a su carro y le activaba la alarma con la vibracion del motor...
O se aburrio de despertarse temprano por la alarma o no se...
Pero ya aprendio a parquear su carrito como la gente y ya no se le activa su alarma...
 
En ocasiones las personas se excusan con cualcuier cuento estupido pero la real verdad es que somos demasiados desconsiderados, y faltas de respeto, es como los que escuchan la radio en su casa a todo dar imponiendo sus gustos musicales a los demas, tengo un conocido que tiene un Honda de esos ranita que les llaman con full equipo de sonido pero las llantas fatales y anda rajando con su carrito pero eso es otro tema, o los que queman basura y es aquel humo espantoso, en tiquicia estamos solos por dicha somos el país mas feliz del mundo,( no por esto deja de ser hermosa nuestra patria)

Entonces yo me pregunto ¿ que hacer para ir cambiando este tipo de situaciones? de quién es la culpa? asi es nuestra cultura y tenemos que aguantar o qué?
 
Rajado en escazu, practicamente todo escazu centro es de un carril el resto es utilizado para parquear, pasar por ahi es una pega.
 
Donde hay alamedas es un problema FEO, yo vivi en la esquina de una alameda y a la gente le daba pereza dejar el carro 3m mas largo :maldito:
 
lo hacemos porq no hay nadie q haga valer las leyes y esos inspectores de transito muchas veces estan pintados en la pared
 
Para mí son 3 cosas:

1-El caos vial de siempre y crecimiento urbano mal planificado.
2-Subdesarrollo.
3-Gente que cree que solo ellos existen y que hasta se para el sol a verlos.
 
Entiendo lo de las leyes, los oficiales de transito, la cantidad de carros en circulación, pero y el sentido común, si abemos que no debemos parquearnos en determinado lugar, no porque a alguien se le ocurrio, sino porque asi lo dice la ley,¿ porque lo hacemos? es lo que no logro enterder,no me cabe en la jupa, que alguien se enoje porque le toquen el pito para que se corra, esque me parece que no deberian de hacerlo, y vean que lo vemos tan común que este tema tiene poquisimos comentarios, en comparacion con otros, nuestra cultura tiene que cambiar, no podemos seguir asi, porque somos tan irrespetuosos con las demas personas.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 174 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 184 51,4%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie