Solo para algunas aclaraciones:

Veamos a ver........
No es un "cuentazo" el terremoto de Nicoya, es un eventual pronóstico
Proporcionelo, no solo lo diga, así le puedo yo decir que los extraterrestres son los dueños y señores del planeta....obtenido de estudios especializados
Onde ta el estudio ???sobre el tema de liberación de energía, al parecer en esta zona hay una acumulación importante la cual en caso de ser liberada tendría un fuerte impacto especialmente sobre esta zona,
en esa zona.... y en otras ???? sin embargo también hay que tomar en cuenta la composición geológica del lugar, y me parece que en este caso está más propensa a daños la parte del Caribe y Sur de CRC ke la del Pacífico Norte
hijole nos salio experto geologo el muchacho ....... que dicha que estamos más de la mitad de la población en este lado ... pacifico norte, ya ke esos 2 sectores están compuestos mayoritariamente por sedimentos, ke son acumulaciones de material arrastrado por fenómenos como lluvias u otros eventos naturales...
Otra cosa, recuerden que los movimientos sísmicos se dan tanto por tectónica de placas como por fallamiento local, este último fue el caso de Cinchona, las fallas son como fracturas en un área determinada ke son causadas por el movimiento terrestre y dicho movimiento tiene movimiento opuesto de ambas partes.
en Cinchona?? donde esta el desplazamiento .... he ido tres veces y he estado allí parado en los acantilados, en las reparaciones, y demás y no he visto evidencias de eso .......
Recuerden ke también es fundamental para la intensidad en la corteza terrestre, la profundidad del origen del movimiento, llamado hipocentro, el epicentro es la zona afectada directamente en la superficie terrestre... entre más profundo sea, menor será el efecto en la superficie. dependiendo de la intensidad por supuesto.