Posible terromoto de Nicoya Y Valle Central.

Diay yi vi el reportaje que dieron en las noticias, sinceramente para mi no es algo nuevo desde que estaba en el cole la profe de estudios sociales nos lo venia diciendo, pero eso no es motivo para decir que no va a pasar... Igual como decian en esa vara en cualquier momento esa energía se va a liberar y bueno que nos agarre en las mejores condiciones a todos...
Lo que si no entendi es porque sacaron esa vara en este momento, si fue por el terremoto que ocurrio en Sumatra hace unos dias atras? o por otro motivo....

tassadar dijo:
Diay yi vi el reportaje que dieron en las noticias, sinceramente para mi no es algo nuevo desde que estaba en el cole la profe de estudios sociales nos lo venia diciendo, pero eso no es motivo para decir que no va a pasar... Igual como decian en esa vara en cualquier momento esa energía se va a liberar y bueno que nos agarre en las mejores condiciones a todos...
Lo que si no entendi es porque sacaron esa vara en este momento, si fue por el terremoto que ocurrio en Sumatra hace unos dias atras? o por otro motivo....

Diay mi hermanillo, es que en los noticieros de Costa Rica las noticias también son ciclicas,ja,ja.

Ahora está de moda el tema de los temblores entonces otra ves hablan del posible temblor en Nicoya y tal vez en estos días salgan reportajes del terromoto de Cartago, el de Limón y lo de Cinchona
O si no, puede que un día de estos pase alguna muerte acá en Tres Ríos y salgan reportajes del psicópata, etc,etc,etc. :P

Cargando...
A-Ka dijo:
Mientras no sea de noche el meneón, porque cuando tiembla en la noche me asusto :(

Yo prefiero q sea de noche, o fin de semana q la gente no esta en su trabajo y la mayoria esta con la familia.
Pero de q va a suceder es un hecho, segun lei por ahi la CNE tiene bodegas con equipo y comida en guanacaste para estar listo en caso de una gran emergencia como lo seria este terremoto. Aunque a como pinta no va a quedar nada en pie, dicen q de 7,9 y mas de tres minutos, gente con esa clase de fuerza y tiempo ni el chapulin colorado nos salva, usen bolsas plasticas negras y comida de perro en el bolsillo para q se metan y los encuentren facil, asi facilitan la labor de los que queden de la cruz roja.

peyistez mecayo dijo:
Ovsicori: gracias por predecir el de Cinchona! :-D

Diay que yo sepa, aun no se puede predecir los terremotos para tal fecha y equis hora, tal vez estimar o suponer, eso si sin ser exactos... :?:

Calaca dijo:
A-Ka dijo:
Mientras no sea de noche el meneón, porque cuando tiembla en la noche me asusto :(

Yo prefiero q sea de noche, o fin de semana q la gente no esta en su trabajo y la mayoria esta con la familia.
Pero de q va a suceder es un hecho, segun lei por ahi la CNE tiene bodegas con equipo y comida en guanacaste para estar listo en caso de una gran emergencia como lo seria este terremoto. Aunque a como pinta no va a quedar nada en pie, dicen q de 7,9 y mas de tres minutos, gente con esa clase de fuerza y tiempo ni el chapulin colorado nos salva, usen bolsas plasticas negras y comida de perro en el bolsillo para q se metan y los encuentren facil, asi facilitan la labor de los que queden de la cruz roja.
Y mae que peligroso si es de esa magnitud y de esa duracion en Costa Rica no va a quedar nada en pie ni los famosos edificios con rodines creo que se salven si es asi la catastrofe

Pues los edificios, por lo menos los bien construídos que por suerte en Costa Rica son la mayoría, si quedarán en pie, solamente que quedarán inhabitables, el punto debil en Costa Rica es la infraestructura vial pues al ser un país con un relieve tan particular la mayoría de las carreteras principales siguen los bordes de montañas o zonas de relieve quebrado por lo que están muy expuestas a derrumbes y deformaciones de la mismas.
El único edificio en el cual esta casi 100% asegurada la muerte en caso de un evento sísmico de gran magnitud es el Mall San Pedro pero eso ya es otra historia.

El Mall :lol: , y yo q almuerzo o voy mucho por la cercania con el brete, a ya no vuelvo jejejejeje. No quiero estar enterrado bebiendo mis orines. Bueno q los dioses nos agarren confesados, asi q a disfrutar la vida. :-P

:D Vean: una cosa es que va a pasar... y otra muy diferente que como estan pasando tantas cosas en el lado de Sumatra y esos lados, aca a los periodistillas les da como un frenesì alimenticio por la vara.

Lo peor de toido es que los "expertos" les dan bola..... Porque no les dicen . ya esta bueno no hay nada que diga que nos pase lo mismo o que venga el terremoto de Nicoya o el Irazú vuele por los cielos haciendose uno con el Volcan Turrialba y cambiando la orientación de la rotación de la tierra.....

Ya paren estos HOAX que de verdad aburren..... Vivimos en un país sismico!!!!!! Aca tiembla Siempre y vivimos con eso... por lo que es normal que se de un temblor fuerte.

Que hay que estar preparado ...... en California, Los Angeles ... vivien preparados siempre Igual aca tenemos que vivir preparados... lo unico malo es que no tenemos los cuerpos de respuesta debidamente capacitados..... Además de las arcas de los Organismos de respuesta se desaparece la plata o no llega cuando se necesita """""VER caso de cinchona """" en fin .... que madre ... no es ningún secreto.... no es ninguna mentira... y por desgracia absolutamente nadie puede predecir cuando va a suceder....................... lo sintieron ............. estaba temblando .................. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

darizuro dijo:
El único edificio en el cual esta casi 100% asegurada la muerte en caso de un evento sísmico de gran magnitud es el Mall San Pedro pero eso ya es otra historia.

Y ciencias sociales en la ucr...

Costa rica es tan pequeño que un terremoto de esa magnitud afectaría a todo el país. El otro día salió en las noticias que para el próximo año hay 20 puentes que necesitan reparación urgente, y que la mayoría de los puentes del país han cumplido 30 años de vida, cuando su vida útil rondaba los 20. O sea, un terremoto de esas magnitudes súmele los edificios en mal estado por falta de mantenimiento, + la pérdida de comunicación para llegar a cualquier lado, y quedamos listos para la foto..
Ni hablar de los daños en esa zona, sería desastroso no solo por la pérdida de vidas humanas, sino por la posterior pérdida ecónomica al verse afectado el turismo (sin infraestructura después de un terremoto así, no creo que mucha gente quiera ir ahí a pasear).
Pero diay, es la suerte que nos tocó por vivir en un país que está ubicado sobre 2 placas tectónicas.

mjcalvo dijo:
darizuro dijo:

Y ciencias sociales en la ucr...

:lol: Generales
:lol: Asamblea Legislativa
:lol: Hospitales ( especialmente los nuevos)
:lol: El hueco de la ministra de transportes :cool1: .... en san sebas (mal pensados :evil: )
:lol: Centros Comerciales
:? Las piscinas de la U
:oops: LA choza de oskitar si aguanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!

darizuro dijo:
Profesor dijo:
:lol: Hospitales ( especialmente los nuevos)
Basado en que menciona los hospitales y en especial los nuevos?

:D Basado en que estos hospitales en su mayoría esta construidos con plataformas pre formadas, que están en terrenos que debieron ser estabilizados con aditivos, en que la caja seguramente no les da el mantenimiento correspondiente, en que si creemos como es que están las cosas en este país, eso no es de extrañar..............

porque no puse los viejos...... Porque, inclusive con los años de descuido y robo que les han hecho de los fondos para su funcionamiento y mantenimiento, se mantienen en pie, porque los diseños fueron hechos por VERDADEROS INGENIEROS, no por tipos que salen de la universidad con una computadora bajo el brazo y no saben resolver una ecuación si no es con una calculadora de mano .....

Cualquier semejanza con los ingenierillos de CONAVI .... es puuuuuuuuura coincidencia!!!! :shock:
:arrow:

Solo para algunas aclaraciones:

No es un "cuentazo" el terremoto de Nicoya, es un eventual pronóstico obtenido de estudios especializados sobre el tema de liberación de energía, al parecer en esta zona hay una acumulación importante la cual en caso de ser liberada tendría un fuerte impacto especialmente sobre esta zona, sin embargo también hay que tomar en cuenta la composición geológica del lugar, y me parece que en este caso está más propensa a daños la parte del Caribe y Sur de CRC ke la del Pacífico Norte, ya ke esos 2 sectores están compuestos mayoritariamente por sedimentos, ke son acumulaciones de material arrastrado por fenómenos como lluvias u otros eventos naturales...

Otra cosa, recuerden que los movimientos sísmicos se dan tanto por tectónica de placas como por fallamiento local, este último fue el caso de Cinchona, las fallas son como fracturas en un área determinada ke son causadas por el movimiento terrestre y dicho movimiento tiene movimiento opuesto de ambas partes.

Recuerden ke también es fundamental para la intensidad en la corteza terrestre, la profundidad del origen del movimiento, llamado hipocentro, el epicentro es la zona afectada directamente en la superficie terrestre... entre más profundo sea, menor será el efecto en la superficie. dependiendo de la intensidad por supuesto.

o sea un cuentazo que lleva varios años, sea como sea tiene que pasar, y como dicen los expertos es mejor que tiemble constantemente para que la energia no se acumule, y creo que ahi no tiembla de forma constante, asi que en cualquier momento cae

Herediano_81 dijo:
Solo para algunas aclaraciones: :D Veamos a ver........

No es un "cuentazo" el terremoto de Nicoya, es un eventual pronóstico Proporcionelo, no solo lo diga, así le puedo yo decir que los extraterrestres son los dueños y señores del planeta....obtenido de estudios especializados Onde ta el estudio ???sobre el tema de liberación de energía, al parecer en esta zona hay una acumulación importante la cual en caso de ser liberada tendría un fuerte impacto especialmente sobre esta zona,en esa zona.... y en otras ???? sin embargo también hay que tomar en cuenta la composición geológica del lugar, y me parece que en este caso está más propensa a daños la parte del Caribe y Sur de CRC ke la del Pacífico Nortehijole nos salio experto geologo el muchacho ....... que dicha que estamos más de la mitad de la población en este lado ... pacifico norte, ya ke esos 2 sectores están compuestos mayoritariamente por sedimentos, ke son acumulaciones de material arrastrado por fenómenos como lluvias u otros eventos naturales...

Otra cosa, recuerden que los movimientos sísmicos se dan tanto por tectónica de placas como por fallamiento local, este último fue el caso de Cinchona, las fallas son como fracturas en un área determinada ke son causadas por el movimiento terrestre y dicho movimiento tiene movimiento opuesto de ambas partes. en Cinchona?? donde esta el desplazamiento .... he ido tres veces y he estado allí parado en los acantilados, en las reparaciones, y demás y no he visto evidencias de eso .......

Recuerden ke también es fundamental para la intensidad en la corteza terrestre, la profundidad del origen del movimiento, llamado hipocentro, el epicentro es la zona afectada directamente en la superficie terrestre... entre más profundo sea, menor será el efecto en la superficie. dependiendo de la intensidad por supuesto.

Mi estimado ... cierto es que eso que dices es así ..... sin embargo me queda una duda...... En el campo Científico la evidencia es lo que - en ultimas - demuestra cuales son las condiciones que sustentan el decir.... por lo tanto .... donde esta el estudio???? no lo hay ... porque nadie va a decir eso ... es muy arriesgado ..... ni siquiera con las emanaciones de la caldera del Turrialba se puede predecir que va a hacer erupción..... eso .. hay más pruebas en Turrialba .... que en nicoya....

Profesor dijo:
Basado en que estos hospitales en su mayoría esta construidos con plataformas pre formadas, que están en terrenos que debieron ser estabilizados con aditivos, en que la caja seguramente no les da el mantenimiento correspondiente, en que si creemos como es que están las cosas en este país, eso no es de extrañar..............:
Bueno, como nuevos solo se puede citar 2 hospitales como son el de Alajuela y el de Heredia, no concozco el sistema de plataforma preformada, conozco el sistema de losa flotante que fue utilizado en Aalajuela, cierto, debido a estudios mal realizados, pero que al final consiste en uno de los sistemas mas exitosos en lo que a construcción asísmica se refiere pues utiliza el mismo peso de la estructura como elemento de amarre (por así decirlo) al terreno. El hospital de Heredia utiliza un sistema convencional de cimentación mediante placas y pilotes igualmente exitoso.
Luego, es totalmente imposible darle mantenimiento a los sistemas de cimentación puesto que estos se encuentran dentro de la tierra, se le puede dar mantenimiento a partes metálicas expuestas, diafragmas, articulaciones, etc.
Los suelos estabilizados ya sea con aditivios o elementos como el tobacemento han sido usados, no solo en Costa Rica si no en todo el mundo, desde hace muchísimos años, solo como ejemplo, el Coliseo Romano está construído en un sitio donde antes existía un lago, el cual, luego de drenarlo, fue reforzado con una mezcla de ceniza y cal y aún al día de hoy está en pie y con cerca de 2.000 años de existencia.
Y solo como un ejemplo que refuerza lo bien que están construídos los edificios en Costa Rica, el terremoto de Limón alcanzó una magnitud de 7,7 grados y el único edificio (conste, no hablo de casas) que fue destruído en su totalidad fue el hotel Las Olas en Limón y esto debido a que la fractura de la falla fue justo en el medio dee se hotel.

Bueno no dije loq ue dije como algo exacto, pero de 1990 que hubieron dos terremotos al 2009 van casi veinte años, y también lo dije que los terremotos no se puede calcular en un día especifico, pero sí hay que contar con medidas para ponernos a salvo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás