Predicen mayor pobreza en Costa Rica

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rafa
  • Start date Start date
En realidad no son subsidios, es un poco de dignidad y sentido solidario de querer ayudar, las casas se quedan, las aulas se quedan y sirven a futuro y hasta la basura siempre dará trabajo...en fin.

La pobreza no se irá porque se le den un poco de dinero a la gente, es un problema muy complejo de larguísimo plazo, no de 2 años de un pseudo-gobierno tradicional que se jacta con números en papel.

Y sigue comparandonos con países super industriales.

mach_steve dijo:
esta bien, comparemos con Nicaragua y Haiti. PUTA! SI VIVIMOS EN EL PARAISO!

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

grande Mach!!

Insecto, no es cuestión de compararse con nadie, porque siempre habrán peores y mejores que nosotros, es cuestion de buscar las soluciones a la medida.

Cargando...
Clipper dijo:
En realidad no son subsidios, es un poco de dignidad y sentido solidario de querer ayudar, las casas se quedan, las aulas se quedan y sirven a futuro y hasta la basura siempre dará trabajo...en fin.

Demasiado simplista. Ambas cosas son importantes. Para mi el programa "Avancemos" si es clave, de nada sirven tener las mejores aulas si los alumnos no pueden ir porque son demasiado pobres para que los manden a la escuela.

La pobreza no se irá porque se le den un poco de dinero a la gente, es un problema muy complejo de larguísimo plazo, no de 2 años de un pseudo-gobierno tradicional que se jacta con números en papel.

Y sigue comparandonos con países super industriales

Usted definitivamente es puro hígado. No, no se ira porque le den un poco de dinero a la gente. Eso dependerá de como la gente lo use. Pero si es clave si se le da para estudiar.

Clipper dijo:
Insecto, no es cuestión de compararse con nadie, porque siempre habrán peores y mejores que nosotros, es cuestion de buscar las soluciones a la medida.

eso nadie lo discute. Lo que dudo es que ud sepa cuales son esas soluciones a la medida. Yo no tengo idea de cuales son. Lo que pasa con ud es que no habla nada en concreto.

Problema: Se duran 8 horas de Nueva York a Londres.
Solucion: hay que hacer un avion mas rapido.

Lo puse lo mas sencillo posible con una analogia que todos pueden entender. Vea clipper, no se trata de descubrir el agua tibia con soluciones simplistas que en la ejecucion son complejas. Toda accion tiene una reaccion y nunca se le puede quedar bien a todos. Otro ejemplo:

Problema: El diesel esta por las nubes, incrementando los costos del transporte que utiliza el 75% de la fuerza laboral e incrementando el costo de los bienes consumibles.
Solucion: Eliminemos el impuesto al diesel. Pero no se puede dejar de percibir ese ingreso, asi que traslademole el impueso a la gasolina.

Y brinca todo el mundo.

No se trata de comparaciones, y en eso estoy de acuerdo. Con lo que NO estoy de acuerdo es con su tatareta de que "en este pais estamos mal porque no se buscan soluciones a la medida." Por favor mae....

Demasiado simplista. Ambas cosas son importantes. Para mi el programa "Avancemos" si es clave, de nada sirven tener las mejores aulas si los alumnos no pueden ir porque son demasiado pobres para que los manden a la escuela.

Eso está como el cuento de ¿ qué fué primero, si el huevo o la gallina ? Igualmente sin aulas de mucho no sirve ir a estudiar. Pero los casos existen y nadie está diciendo que las ayudas se dejarán de dar por construir aulas con dineros que se despilfarran sin control entre la élite que gobierna, de hecho nadie ha criticado "Avancemos". Lo cuestionable es utilizarlo para disque disminuir la pobreza, pero esto lo hemos comentado tanto que ya cansa repetirles a Uds. las cosas una y otra vez.

Usted definitivamente es puro hígado.

Y Ud. es puro los Arias, no era de esperarse otra cosa. Hasta que brinca cuando se cuestiona al imperio.

No, no se ira porque le den un poco de dinero a la gente.

¡ Bravo !, parece que lo va entendiendo. Ya es algo.

Eso dependerá de como la gente lo use. Pero si es clave si se le da para estudiar.

A largo plazo por supuesto, jamás en un par de años.

Lo que dudo es que ud sepa cuales son esas soluciones a la medida. Yo no tengo idea de cuales son. Lo que pasa con ud es que no habla nada en concreto.

Vea mach_steve, talvés no sepa cuales son las soluciones, pero si le puedo decir cuales NO son las soluciones, talvés no sepamos lo que queremos pero si sabemos lo que NO queremos, y lo que se destapa casi todos los días NO son las soluciones y NO es lo que queremos.

Problema: El diesel esta por las nubes, incrementando los costos del transporte que utiliza el 75% de la fuerza laboral e incrementando el costo de los bienes consumibles.
Solucion: Eliminemos el impuesto al diesel. Pero no se puede dejar de percibir ese ingreso, asi que traslademole el impueso a la gasolina.

Y brinca todo el mundo.

Según datos de Peyiscado el consumo en Enero del 2008 fué :

gasolina....1.475.534 barriles.
diesel...... ..572.810 barriles.

O sea el consumo de gasolina es 3 veces mayor que el diesel. O sea le están ganando su buena tajada sobre las olas. Además de que le quieren empujar el 100% al marchamo.

¿ Cómo put@s no va a brincar la gente insecto ?

Por favor mae....

Un momentito...DON mae.

Clipper dijo:
gasolina....1.475.534 barriles.
diesel...... ..572.810 barriles.

O sea el consumo de gasolina es 3 veces mayor que el diesel. O sea le están ganando su buena tajada sobre las olas. Además de que le quieren empujar el 100% al marchamo.

Bueno, esos datos yo los agarre de una pagina pero despues al compararlos con la pagina de recope , me di cuenta que estaban mal, el diesel sí se consume mas, es como 55-45 y eso de sebe mucho al consumo que hace el ICE para generar, para mi el impuesto no debería cobrarsele al ICE, eso es todo el cambio que hay que hacer.

Bueno, esos datos yo los agarre de una pagina pero despues al compararlos con la pagina de recope , me di cuenta que estaban mal, el diesel sí se consume mas, es como 55-45 y eso de sebe mucho al consumo que hace el ICE para generar, para mi el impuesto no debería cobrarsele al ICE, eso es todo el cambio que hay que hacer.

Ok, bien vale la aclaración, aún así el traspaso de costos sigue siendo desproporcionado. Y no se vale incluir el diesel del ICE porque se supone que eso ya está cobrado en los aumentos de la electricidad. Pareciera que nos quieren hacer el mismo toque con los combustibles

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 438 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás