Pregunta sobre carburador y Riteve

Saludos forer@s,

El otro día llevé el carro a Riteve y me lo devolvieron porque dicen que falta el sensor de oxigeno del carburador; el carrito es un Dodge Raider 87, 4 cilindros, 2600cc, motor G54B. A ese carro se le cambió el carburador original que estaba muy dañado, con el carburador nuevo que se le puso no necesita el sensor de oxigeno ya que el sistema es diferente. La pregunta es, ¿es permitido este tipo de modificaciones o a la fuerza tiene que tener el carburador con sensor de oxigeno?

El carburador original es este: 1987 1988 1989 DODGE RAIDER CARBURETOR MANUAL TRANS. | eBay

De gases pasó sin problema por lo cual me parece que es tontera que pidan el sensor de oxigeno, ya que tengo entendido que ese sistema que traía originalmente es para el control de emisiones.

Agradezco su ayuda ya que tengo que ver a quien le jalo las orejas, si a Riteve por brutos o al mecánico por embarcador.

Pura vida. :eso:

Es lo mas raro que he oido, si el carro paso para que le piden eso? Y como llegaron a la conclusion de que no lo trae conectado? Me huele a que se ensanaron con usted. Que es lo que dice exactamente la hoja de rtv?

Es lo mas raro que he oido, si el carro paso para que le piden eso? Y como llegaron a la conclusion de que no lo trae conectado? Me huele a que se ensanaron con usted. Que es lo que dice exactamente la hoja de rtv?

Gracias por la respuesta amigo!

Lo que dice la hoja es:

Código Descripción

05.0200 Vehículos con motor encendido por chispa
Condiciones del vehículo inadecuadas para la inspección (manipulación del sistema) (SENSOR DE OXIGENO)
Condiciones del vehículo inadecuadas para la inspección (Dispositivos desinstalados) (PCV)

Las 2 aparecen como falta GRAVE.

El PCV me dice el mecánico que no es problema, que eso es sencillo ponerlo, lo que me preocupa es el sensor de oxígeno, ya que eso me obligaría a botar el carburador que acabo de comprar y tendría que comprar el carburador original solo por puro capricho de Riteve, ya que el carro no tiene problema de gases.

Me parece, con todo respecto, que hay algo mal aquí.

Los sensores de oxígeno NO VAN EN EL CARBURADOR. Van siempre en el escape, antes o después del catalizador. En su caso me imagino que posiblemente se lo quitaron para algo y necesita volver a ponerlo. Es posible que el nuevo carburador no necesite la señal del sensor de oxígeno (que el carb original si necesitaba o usaba).

Revise este asunto y si fuera necesario, métale un sensor de oxígeno (aunque sea malo y viejo) y lo conecta al primer cable que se encuentre.... aunque este cable no conecte a nada después. Es solo para que vean que si hay sensor de oxígeno.

La válvula PCV es simplemente una valvulita que va dentro de una manguera que sale de la tapa de válvulas y entra en la base del carburador. Si se la quitaron, simplemente vuélvala a poner. Por cierto, esa valvulita y manguera no sólo le ayuda en los gases, sino que también le libera la presión dentro de la tapa de válvulas, que al rato es beneficioso.

Recuerde que su carro pasó bien el asunto de gases. Eso significa que los arreglos que debe hacer son "cosméticos" y no funcionales. Muy sencillo.

sias tonta dude...ke karburo MAS KARIN~OSO!

El carburador original es este: 1987 1988 1989 DODGE RAIDER CARBURETOR MANUAL TRANS. | eBay

le hubieras metido de da'k'tunsillo 1500 ke vale usado komo 20 papelesh...la pregunta seria...valio la pena haber gastado ese billete?

Me parece, con todo respecto, que hay algo mal aquí.

Los sensores de oxígeno NO VAN EN EL CARBURADOR. Van siempre en el escape, antes o después del catalizador. En su caso me imagino que posiblemente se lo quitaron para algo y necesita volver a ponerlo. Es posible que el nuevo carburador no necesite la señal del sensor de oxígeno (que el carb original si necesitaba o usaba).

Revise este asunto y si fuera necesario, métale un sensor de oxígeno (aunque sea malo y viejo) y lo conecta al primer cable que se encuentre.... aunque este cable no conecte a nada después. Es solo para que vean que si hay sensor de oxígeno.

La válvula PCV es simplemente una valvulita que va dentro de una manguera que sale de la tapa de válvulas y entra en la base del carburador. Si se la quitaron, simplemente vuélvala a poner. Por cierto, esa valvulita y manguera no sólo le ayuda en los gases, sino que también le libera la presión dentro de la tapa de válvulas, que al rato es beneficioso.

Recuerde que su carro pasó bien el asunto de gases. Eso significa que los arreglos que debe hacer son "cosméticos" y no funcionales. Muy sencillo.

Tenes razón lo del sensor de oxigeno, ya el mecánico me explicó bien, el le quitó el sensor de oxigeno porque también le quitó la "computadora" a la que estaba conectado el sensor y otro poco de cables que tenía el carburador original que ya no servía, el carrito quedó "old school", todo mecánico y eléctrico solo las luces :-o

Le van a poner el PCV y ponerle un sensor para que "haga lampara" ya que no lo necesita, pero así no joden.

Pura vida por la ayuda. :eso:

sias tonta dude...ke karburo MAS KARIN~OSO!

le hubieras metido de da'k'tunsillo 1500 ke vale usado komo 20 papelesh...la pregunta seria...valio la pena haber gastado ese billete?

Le habían puesto un J15, pero en pista no pasaba de 70 en recta, quedó como lagarto lisiado, por eso le pusieron uno un poco mas grande, ya quedó mas jalón.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás