Problemas con creditos coopemex-banco popular !!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nanny
  • Start date Start date
Les cuento lo que me está pasando con un crédito del Banco Popular, otorgado originalmente con el difunto Coopemex, a ver si alguien está pasando por lo mismo o me pueden sugerir que hacer....
Resulta que el crédito hipotecario para comprar mi casa lo saqué en Coopemex R.L hace aproximadamente 4 años, todo iba bien hasta que quebró y las operaciones las tomó el Banco Popular, en el traspaso de datos se dió el error de que no me tomaron en cuenta la penultima cuota que pagué directamente en Copemex, y ahora aparezco con un mes de atraso en el pago. Llevé el recibo original donde claramente se ve que el error es de ellos, y me mandaron a resolverlo con la gente interventora de Sugef que estaba en Coopemex, la respuesta fue que lo resolviera en el Popular, y ahí me dicen que ellos no tienen datos de antes de julio de 2010 y por lo tanto no pueden saber, PERO yo les muestro mi recibo de pago, se supone que para eso le dan a uno el respaldo de un recibo NO??? (los papelitos hablan).
He mandado mil cartas pero no me resuelven, y lo malo es que llaman casi a diario para cobrarme, cobrarme algo que ya pagué y por el enredo de ellos me mortifican a mi....
¿Que puedo hacer? ¿Puedo acudir a la Sala IV, Defensoría del Consumidor, o alguna entidad que pueda intervenir para que el banco me resualva????

GRACIAS por sus aportes.

Última edición:
Les cuento lo que me está pasando con un crédito del Banco Popular, otorgado originalmente con el difunto Coopemex, a ver si alguien está pasando por lo mismo o me pueden sugerir que hacer....
Resulta que el crédito hipotecario para comprar mi casa lo saqué en Coopemex R.L hace aproximadamente 4 años, todo iba bien hasta que quebró y las operaciones las tomó el Banco Popular, en el traspaso de datos se dió el error de que no me tomaron en cuenta la penultima cuota que pagué directamente en Copemex, y ahora aparezco con un mes de atraso en el pago. Llevé el recibo original donde claramente se ve que el error es de ellos, y me mandaron a resolverlo con la gente interventora de Sugef que estaba en Coopemex, la respuesta fue que lo resolviera en el Popular, y ahí me dicen que ellos no tienen datos de antes de julio de 2010 y por lo tanto no pueden saber, PERO yo les muestro mi recibo de pago, se supone que para eso le dan a uno el respaldo de un recibo NO??? (los papelitos hablan).
He mandado mil cartas pero no me resuelven, y lo malo es que llaman casi a diario para cobrarme, cobrarme algo que ya pagué y por el enredo de ellos me mortifican a mi....
¿Que puedo hacer? ¿Puedo acudir a la Sala IV, Defensoría del Consumidor, o alguna entidad que pueda intervenir para que el banco me resualva????

GRACIAS por sus aportes.

en principio yo iria a la defensoria de los habitantes y expondria el caso, ya trato directamente con la Sugef, eso si le recomiendo que todo lo haga por escrito, papelitos hablan, a ver que le dicen en el banco

No se espere

Yo platearia lo antes posible la demanda en el Jusgado Contencioso Administrativo.

Que al final y a cabo el Popular debe de estar hasta cargandole interes, comiciones por cobros y demas.

No es su obligacion aclararles a ellos, son ellos los que le tienen que aclarar a usted.

No pierda tiempo en papelitos, plantee la demanda y vera como se resuelve todo a su favor :computer1:

Gracias por el dato! de inmediato me voy a poner en esto para la denuncia, es que no sabía a donde dirigirme.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 403 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás