Les cuento lo que me está pasando con un crédito del Banco Popular, otorgado originalmente con el difunto Coopemex, a ver si alguien está pasando por lo mismo o me pueden sugerir que hacer....
Resulta que el crédito hipotecario para comprar mi casa lo saqué en Coopemex R.L hace aproximadamente 4 años, todo iba bien hasta que quebró y las operaciones las tomó el Banco Popular, en el traspaso de datos se dió el error de que no me tomaron en cuenta la penultima cuota que pagué directamente en Copemex, y ahora aparezco con un mes de atraso en el pago. Llevé el recibo original donde claramente se ve que el error es de ellos, y me mandaron a resolverlo con la gente interventora de Sugef que estaba en Coopemex, la respuesta fue que lo resolviera en el Popular, y ahí me dicen que ellos no tienen datos de antes de julio de 2010 y por lo tanto no pueden saber, PERO yo les muestro mi recibo de pago, se supone que para eso le dan a uno el respaldo de un recibo NO??? (los papelitos hablan).
He mandado mil cartas pero no me resuelven, y lo malo es que llaman casi a diario para cobrarme, cobrarme algo que ya pagué y por el enredo de ellos me mortifican a mi....
¿Que puedo hacer? ¿Puedo acudir a la Sala IV, Defensoría del Consumidor, o alguna entidad que pueda intervenir para que el banco me resualva????
GRACIAS por sus aportes.
Resulta que el crédito hipotecario para comprar mi casa lo saqué en Coopemex R.L hace aproximadamente 4 años, todo iba bien hasta que quebró y las operaciones las tomó el Banco Popular, en el traspaso de datos se dió el error de que no me tomaron en cuenta la penultima cuota que pagué directamente en Copemex, y ahora aparezco con un mes de atraso en el pago. Llevé el recibo original donde claramente se ve que el error es de ellos, y me mandaron a resolverlo con la gente interventora de Sugef que estaba en Coopemex, la respuesta fue que lo resolviera en el Popular, y ahí me dicen que ellos no tienen datos de antes de julio de 2010 y por lo tanto no pueden saber, PERO yo les muestro mi recibo de pago, se supone que para eso le dan a uno el respaldo de un recibo NO??? (los papelitos hablan).
He mandado mil cartas pero no me resuelven, y lo malo es que llaman casi a diario para cobrarme, cobrarme algo que ya pagué y por el enredo de ellos me mortifican a mi....
¿Que puedo hacer? ¿Puedo acudir a la Sala IV, Defensoría del Consumidor, o alguna entidad que pueda intervenir para que el banco me resualva????
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