Re: Dolarizacion de la Economia
kabal va por el nobel de economia, toda una catedra.... :-o :-o
kabal va por el nobel de economia, toda una catedra.... :-o :-o
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
peyistez mecayo dijo:kabal va por el nobel de economia, toda una catedra.... :-o :-o
ok pero eso es otro tema, la dolarizacion es para atacar problemas que hemos tenido toda la vida con el colon, aun asi eso no garantiza ningun desarrollo ni ningun exito, ya que hay muchos otros factores...Kabal_Garabito dijo:Mi punto es: ¿de que nos sirve saber el crecimiento economico, si lo que vemos son porcentajes y no
[/quote:12rgz3nk]Kabal_Garabito dijo:Disculpe, pero no veo como cambiar de moneda nos va a dar estabilidad, si el pais sigue inestable en otros campos igual. Pasar de ganar 200 mil colones a 450 dolares no va a cambiar el hecho de que dependemos del mercado internacional para muchos alimentos y productos. Ni tampoco va a garantizar estabilidad economica en un hogar cuando suba de precio algo (porque subira. Siempre encuentran una forma de).
De hecho, el ejemplo de la devaluacion aplicaria si se vive en un pais extranjero.
Si busca estabilidad, deberiamos empezar por controlar la inflacion primero.
Porque no es lo mismo que yo gane 200mil colones hoy a que yo gane 200mil en 6 meses, y no es lo mismo que yo gane 450 dolares hoy a 450 dolares a 6 meses. Porque en el mismo periodo de tiempo, con 450 dolares me alcanzara siempre para comprar un articulo de 450 dolares, con los colones ya no me alcanza. Asi de sencillo.
[quote="Kabal_Garabito":12rgz3nk]
¿Y por eso vamos a dolarizar una economia? Lo que deberiamos hacer es entonces es revertir la tendencia.
Yo creo que deberiamos dejarnos de varas. ¿Porque putas siempre tenemos que perseguir la grandeza de otros en vez de buscar la propia nuestra?
La demanda de dolares no es por otra cosa que por la actitud de "Ay, vale mas, quiero mas de eso".
Machaca dijo:ah que bien. vean que interesante.
indice de desempleo de chile: 9.85%
indice de desempleo de costa rica: 4.7%
indice de desempleo de panama: 6.3%
entonces estamos mejor que chile?
vean este otro
crecimiento economico de panama: 11.7%
crecimiento economico de chile: 5.9%
crecimiento economico de costa rica: 1%
que interesante, no?
Machaca dijo:Panama.
clipper, si viene a aportar algo bienvenido. si no, por favor no venga a basurear el tema.
Rafa dijo:Sería lo mismo CR sin su turismo o sin Intel aquí?
Rafa dijo:Sería lo mismo CR sin su turismo o sin Intel aquí?
mug268 dijo:Por ej. La dolarizaciòn exige disciplina fiscal ¿ La tenemos ?
al igual que los bancos deben mantener hoy sus reservas de dolares, con mas razon el Central.Al desaparecer el Banco Central tambièn desaparece la politica monetaria que se convierte en el salvavidas de los Bancos en situaciones de Iliquidez ¿ Éstán preparados nuestros bancos para esto?
Pues en una situación de Iliquidez los Bancos privados podrían recurrir a sus casas matrices en el extranjero y nuestra banca ¿ qué ?
es lo mismo, la crisis igual nos va a afectar por mas colon que tengamos, el dolar siguió subiendo...Por otra parte al aceptar el dólar como moneda estaríamos aceptando tácitamente la pólitica monetaria de U.S. y ya creo que ha quedado suficientemente demostrado que la economía de U.S es también vulneralble, y nos puede arrastrar a lo mismo. ¨¿ Creen que estemos preparados ?
Ursol dijo:He escuchado (corríjanme si no es cierto) que al dolarizarse se cambia la moneda nacional a una tasa menor respecto al dólar, ocasionando serias pérdidas a la gente. Digamos que el dólar en ese momento está a ¢580.00 y al momento de realizar el cambio, se le reconocen a ¢400.00
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.