"Proyectos habitacionales" para pobres

Ustedes conocen de estos residenciales para pobres que el gobierno hace con fondos públicos. Casi siempre se le "otorgan" a personas que no tienen ni la plata ni trabajo para llegar a pagar algún día la casa que recibieron. Y la mayoría de las veces se convierten en más nidos de delincuencia y drogadicción.

En Cartago, existe el Manuel de Jesús jiménez, o algo así. Está ubicado al sur del Estadio Fello Meza. Y esa zona es intransitable de noche. Cerca del TEC es un problema: asaltos en el bolevard desde las 9 am hasta la noche; pintas pidiendo plata, etc. Los cartagines saben que en cuanto robo y asalto hay en Cartago centro, "curiosamente" los hampones huyen siempre hacia el Sur.

Yo no sé ustedes, pero estos habitacionales lo que hacen es concentrar la pobreza y delincuencia en un solo lugar, permitiendo a los hampones estar juntos, envalentonarse y planificar mejor sus fechorías. Al Político de turno solo le interesa salir en TV cortando la cinta. Definitivamente no piensa en las consecuencias de instalar estos residenciales.

Muy pocas son las personas que regalándoles las cosas salen del círculo de la pobreza: los abuelos fueron desempleados/pobres y recibieron el bono; los hijos siguen viviendo ahí en las mismas condiciones, los nietos igual. Los jovenzuelos de estos lugares rara vez terminan el colegio, y andan vagando sin ocupación. Y para el colmo, la gente de estos residenciales quieren las cosas de gratis: no quieren pagar la luz, y !le tiran piedras a los maes que andan cortando medidores de agua a los morosos!

Yo siendo Presidente no regalaría nada en este país. El que quiera beca o casa del gobierno, que se lo gane primero con su propio esfuerzo, como las POCAS personas que se ganan la vida honradamente ahí: costureras, transportistas piratas, vendedores. Y pondría una ley que permita a la policía hacer allanamientos en esos lugares cuando quiera. ¿No les gusta así? Sigan durmiendo debajo de un puente.

Cargando...
De algún lado tienen que salir los operarios para las plantas manufactureras en El Guarco.

Curiosamente una vez entré a Baxter y era una vara raísima, todos los operarios eran como clones... enanillos trigueños de 1m60ypico. Parecía una subespecie tipo morlock esa vara.

Pregunté y aparentemente muchos provienen de esa zona al sur del estadio, no sé si será poca variedad genética o alimentación o qué pero jueee, vara más rara.

No estoy en contra de los proyectos habitacionales, porque habra ticos que realmente lo necesitan.
lo que me parece curioso es que y esta documentado el 15% (tengo un amigo que trabaja en censo y estadisticas),de los pobladores es tico el otro gran porcentaje es de extranjeros. en mi barrio que es porteño viviamos tranquilos hasta que...adivinen hicieron un proyecto habitacional y pum se dispararon los robos, los asaltos etc, cierto ya teniamos nuestra cuota de delincuencia pero las tipicas ratillas de la zona que no nos hacian daño porque crecimos juntos. pero se juntaron con las lacras nuevas y hasta ahi se acaba la paz.
Esta pregunta es para alguien que sepa...si tan empeñado esta el gobierno el ayudar a estas familias principalmente las extranjeras..porque no se reunen con el gobierno del pais de origen, compran un buen pedazo de tierra los ubican ahi y los mandan por donde vinieron. con algo seguro en SU PROPIA TIERRA y asi no hacen daño aqui, creo yo, no soy experta solo opino, que si gastamos millones en seguridad social, vivienda, alimentacion e incluso el espacio en las carceles, porque no hacer una inversion como un lote en otro pais, y ya nos dejan a nosotros los gastos de verdad.
ayer le redacte una carta a dos nicaraguenses que le pedian al presidente una casita para ellas y sus tres hijos ticos en una y un hijo tico en otra...como es posible que se embarazen de ticos para aumentar su pobreza para ver que les regala el gobierno. yo soy re-tica, tengo hijos re-ticos, toda mi familia es re-tica y aun nno me dan casa, y si voy al seguro me cobran, y a ellos no. :roll:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás