Puedo interponer un recurso de amparo?

Darkpoe

Forero Regular
buenas, yo soy un alumno afectado, en que? pues en que el MEP va a repetir el examen de biologia a todo el pais. Yo me prepare, estudie para ese examen tiempo antes. nunca tuve contacto con el cuestionario ante de la hora establecida para realizarlo.
Si bien en un colegio (nose cual) de un lugar que tampoco se, los alumnos hicieron plagio que se los REPITA SOLO A ELLOS
Porq a mi y a mis compañeros los cuales nos matamos un dia antes tenemos que hacerlo tamb si no tengo vela en ese entierro
Ante eso puedo interponer un recurso de amparo? o me tengo q quedar callado y cortar mis vacaciones ahora q habia conseguido un trabajillo en multiplaza que a la mierda? solo porq unos maes rarisimos de un colegio rarisimo no son lo suficientemente capaces de realiar un examen sin trampas?

Bueno, pero lo que Dark pregunta es que si puede poner un recurso de amparo

Pues sí, lo puede poner ante la Sala Constitucional. No se le garantiza que será aceptado. Puede ser rechazado ad portas o darle curso. Si la Sala le diera curso, lo único que sacaría es que se suspendiera el acto, es decir, que no repitieran el examen hasta que la Sala decida, pero la Sala nunca va a obligar al Ministerio que acepte como buenos los exámenes, toda vez que existen indicios de un acto ilegal.

Tendría que demostrar que sus derechos constitucionales están siendo afectados con la disposición del Ministerio. No tiene que decir cuales artículos de la constitución sino los derechos básicos.

Todo esto puede hacer y no necesita que lo haga un abogado, lo puede hacer usted.

Si usa un abogado le apea unos 200 mil colones.

Pero ¿no cree que es mejor lo que dice Crótalo, si estudió bien lo repite y se ahorra ese tiempo, pasa el susto y luego disfruta con sus compañeros el baile de graduación, en lugar de estar yendo a la Corte Suprema todas las semanas para ver que avanzó, no poder salir de su casa por si acaso lo notifican de algo, mientras el MEP tiene a sus abogados a tiempo completo, etc. etc.

que pierdo mis vacaciones hasta puedo perder mi trabajo q consegui ayer... que no quiero y siento que me estan tachando de deshonesto e irresponsable por anularme mi examen de biologia

ya paso el baile de graduacion..
entonces los mas viable seria conformarme porq en un colegio de primates hicieron fraude y yo tambien tengo q pagar por las acciones de ellos?
es increiblemente injusto pero solo 1 estudiante contra un ministerio no jodas.....

Por cierto muy carente de imaginación un sala cuartazo, se podría acudir a los medios, enviar peticiones al ministro, etc. etc.

crotalo dijo:
Por cierto muy carente de imaginación un sala cuartazo, se podría acudir a los medios, enviar peticiones al ministro, etc. etc.

Incluso, si encuentra un abogado que esté dispuesto, usted puede hacer un acción judicial por daños y perjuicios morales contra los responsables de que usted tenga que repetir ese examen con los inconvenientes que le causó. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás