Q los hace mantener la fe?

Últimamente he pensado que el mensaje de Jesús se ha dado equivocadamente y hasta con intereses de varios sectores. Les pregunto a cristianos, como seguimos con fe si tenemos problemas y las cosas no salen como esperamos al igual que un no creyente, como mantienen la fe cuando sienten que DIOS los ha abandonado. Será que el mensaje es estar solo en el mundo siguiendo sus enseñanzas pero ese empujón de ayuda en realidad no existe?

Ojalá los cristianos participen y comenten acerca de su fe, yo al menos creo en mi DIOS del nuevo evangelio pero lo que no entiendo es pk me va igual siendo o no cristiano. La vida no es un dulce paseo y la idea es que sea una enseñanza, pero ... bueno uds me entenderán. Q me diferencia de una persona que se deja llevar por sus impulsos y placeres? a ambos nos va bién y mal. Será q el mensaje ha sido manipulado para ser consuelo de tontos?

bueno yo pongo la mirada en dios y no en las personas, lo q hagan alla cada quien, en la viña del señor hay de todo, ademas no todo el q se viste de blanco es angel. x eso yo mantengo mi mirada en dios, x lo q he sentido en las oraciones, en mi vida, y creo lo q el hizo en la cruz..

x la otra parte, diay, creo q a la gente le va bien o mal x varias causas,, un men decia una vez q dios lo habia abandonado xq no paso un examen, pero yo le dije q uno tiene q estudiar, pedirle a dios q le de retencion de memoria para q le ayude en el examen, pero si ust no estudio papito como va creer q dios le diga, tome aki esta el 100, la cosa no es asi..

sin embargo yo digo q dios me cuida, me tiene con salud y no me pasan cosas tremendas, espero en el no me pasen, y si pasan afrontarlas...

La Biblia define la fe como “la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen”. (Heb 11:1.)

La expresión “expectativa segura” traduce la palabra griega hy•pó•sta•sis. Este término, común en los antiguos documentos comerciales en papiro, transmite la idea de algo tangible que garantiza una posesión futura.
La palabra griega é•leg•kjos, que se traduce “demostración evidente”, comunica la idea de presentar pruebas que demuestren algo, particularmente algo contrario a lo que parece a simple vista. La prueba presentada aclara lo que no se había discernido antes y descarta lo que parecía a simple vista. La “demostración evidente”, o la prueba convincente, es tan clara y determinante que se dice que es la misma fe.

La fe se basa en pruebas concretas. La creación visible da testimonio de la existencia de un Creador invisible. (Ro 1:20.) Los mismos acontecimientos que tuvieron lugar durante el ministerio y la vida terrestre de Jesucristo le identifican como el Hijo de Dios. (Mt 27:54; véase JESUCRISTO.) El que Dios siempre haya hecho provisiones materiales para la creación animal y vegetal sirve de base para creer que también proveerá lo necesario para sus siervos, y el que haya dado la vida y la haya restaurado fundamenta la creencia en la esperanza de la resurrección. (Mt 6:26, 30, 33; Hch 17:31; 1Co 15:3-8, 20, 21.) Lo que es más, la veracidad de la Palabra de Dios y el cumplimiento exacto de sus profecías inspiran confianza en la realización de todas sus promesas. (Jos 23:14.) Así, de muchas maneras, “la fe sigue a lo oído”

Por lo tanto, la fe no es credulidad. La persona que tiende a ridiculizar la fe suele tener fe en amigos leales y de confianza. El científico tiene fe en los principios de la rama de la ciencia en la que se ocupa. Basa sus nuevos experimentos en descubrimientos pasados y va tras nuevos descubrimientos sobre la base de esas cosas ya establecidas como verídicas. Del mismo modo, el granjero prepara su terreno y siembra la semilla, esperando, como lo ha hecho en los años anteriores, que la semilla brote y las plantas crezcan a medida que reciben el agua y la luz necesarias. Por lo tanto, la fe en la estabilidad de las leyes naturales que gobiernan el universo constituye el fundamento para los planes y las actividades del hombre.

Yo amo a Dios, y para mi es obvia su existencia por la creación y los sentimientos como el amor, tengo muuuchas cosas para mantener mi fe.
8-) 8-)

Concuerdo con lo expuesto, trato de fijarme en Dios, no en los hombres...en cuanto a por qué creo en Dios?? Pues en lo personal no creo en Dios para ver que puedo obtener de Dios, como si fuera un dios diminuto que está ahí nada más para hacer que me vaya bien en la vida y que sea el mae más próspero y feliz en la Tierra.

Creo que Dios es demasiado grande como para que yo pueda mover su mano en favor mío, que ya hizo lo mejor que podía hacer por mi que es mandar a su hijo a morir en una cruz, por lo tanto no estoy tanto por lo que me pueda dar, sino por pura gratitud y amor, más bien creo que somos nosotros los que tenemos que vivir agradecidos con lo que ya Dios nos ha dado.

Con lo de que a alguna gente le va bien y a otra mal aunque crean en Dios creo que eso es responsabilidad de cada quién, es parte del libre albdedrío que tenemos no??? Cada quién toma sus decisiones buenas o malas, para eso es necesario pedirle a Dios sabiduría y tratar de hacer su voluntad.

Igual hay mucha gente mala que tiene un corazón hecho pistola que le va bien...pero eso es aquí en esta Tierra, lo gacho para ellos es cuando lleguemos al otro lado y Dios nos pase a cuentas....

Es una humilde opinión

cralfo75 dijo:
Concuerdo con lo expuesto, trato de fijarme en Dios, no en los hombres...en cuanto a por qué creo en Dios?? Pues en lo personal no creo en Dios para ver que puedo obtener de Dios, como si fuera un dios diminuto que está ahí nada más para hacer que me vaya bien en la vida y que sea el mae más próspero y feliz en la Tierra.

Creo que Dios es demasiado grande como para que yo pueda mover su mano en favor mío, que ya hizo lo mejor que podía hacer por mi que es mandar a su hijo a morir en una cruz, por lo tanto no estoy tanto por lo que me pueda dar, sino por pura gratitud y amor, más bien creo que somos nosotros los que tenemos que vivir agradecidos con lo que ya Dios nos ha dado.

Con lo de que a alguna gente le va bien y a otra mal aunque crean en Dios creo que eso es responsabilidad de cada quién, es parte del libre albdedrío que tenemos no??? Cada quién toma sus decisiones buenas o malas, para eso es necesario pedirle a Dios sabiduría y tratar de hacer su voluntad.

Igual hay mucha gente mala que tiene un corazón hecho pistola que le va bien...pero eso es aquí en esta Tierra, lo gacho para ellos es cuando lleguemos al otro lado y Dios nos pase a cuentas....

Es una humilde opinión

Me gusto mucho su comentario, que Jehová lo bendiga por seguir esperando y creyendo en él.

Saludos!!! 8-)

Agradezco sus respuestas mucho, sin embargo me quedan uñas dudas, varios dicen que no siguen hombres, pero si no sigo hombres como hago si DIOS ES INVISIBLE y no me habla? quién me guía, y me da consejo entonces?. Para señora salas tiene razón, pero si mi fe se mantiene por lo q veo creado por él, entonces para que pedirle si soy insignificante, y no me va a poner atención, osea uno esta solo enfrentando la vida y sigue los mandatos es todo?

Agradezco sus respuestas mucho, sin embargo me quedan uñas dudas, varios dicen que no siguen hombres, pero si no sigo hombres como hago si DIOS ES INVISIBLE y no me habla? quién me guía, y me da consejo entonces?. Para señora salas tiene razón, pero si mi fe se mantiene por lo q veo creado por él, entonces para que pedirle si soy insignificante, y no me va a poner atención, osea uno esta solo enfrentando la vida y sigue los mandatos es todo?

A lo que me refería de que somos muy pequeños comparados a Dios es a pensar que por nuestra propia voluntad, vamos a mover la mano de Dios a nuestro favor, por ejemplo pensando que por que doy una ofrenda o hago una penitencia, eso moverá la mano de Dios en mi favor, es irracional pensar en eso.

Ahora la misma Biblia dice "Sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios" precisamente en eso consiste el amor tan grande de Dios, que a pesar de ser un Dios tan grande cuidad de nosotros y escucha cada una de nuestras oraciones, obvio que yo le pido a Dios, obvio que yo confío en que Él hará, pero mi fe no se limita a eso, no es que yo diga "Como Dios no operó en mi favor dejo de creer en Él" o "Cómo no me respondió significa que no existe"

Al menos mi fe en Dios no es para que me de favores, mi fe en Dios es para salvación, pero obvio que descanso en Él y tengo mis peticiones en Él. Al menos eso a mi me llena de paz.

Pablo AMO dijo:

una cosa es pedir consejos y q lo guie, otra es arrodillarse y pedirle q perdone mis pecados,, y seguirlo como un dios,,

si ust ora, a solas con el, con fe, siempre nos va ayudar y en varias ocasiones a hablar, el si nos pone atencion, claro q si.

Pablo AMO dijo:

Dios invisible?? sólo porque no lo ve con los ojos, o no lo percibe con los sentidos, lo considera invisible?
A Dios se le ve con los ojos del corazón. Y se habla con Él a como lo hacía el mismísimo Jesús cuando compartía vida terrenal con nosotros, orando. Si usted lee la Biblia, nota que Él a cada rato se retiraba a solas a orar, a hablar con el Padre.

Eso es lo que me llama la atención de la gente que no cree en Dios (no lo incluyo a usted). Creen que, como no pueden racionalizar lo que no se ve, o lo que no se detecta, entonces no existe. Como seres humanos, a estas "alturas" de la civilización, y no somos capaces de explicar, detectar, y ni siquiera soñar con "ver" la materia y la energía que componen el 95% del Universo. Sólo se dice que deben de existir porque sino, las ecuaciones cosmológicas no cierran. Entonces, cómo pretender decir que Dios es invisible?

De hecho en algún otro post se habló del tema (Bueno solamente un agnóstico quiso discutirlo porque otros se quedaron sin argumentos y abandonaron olímpicamente).

Según los que creen en el Big Bang, hubo una gran explosión que formó y creó todo lo que hoy conocemos, pero antes de eso tuvo que haber algo, la materia no se forma espontáneamente de la nada. Hasta el día de hoy eso es un misterio para los que no creen en Dios.

A ese algo yo sencillamente le llamo Dios que fue el que formó todas las cosas, no sabemos en realidad que tan inmenso es el universo, no lo conocemos todo, no lo comprendemos todo. Sencillamente Dios es tan grande que volaríamos nuestras mentes en pedazos si lo pudiéramos entender y conocer todo.

Me gusta el punto de vista de Dr. Jekyll, sólo porque no lo podemos ver no quiere decir que no existe (Igual nuestra percepción no va a determinar su existencia), pero el se manifiesta de muchas otras maneras.

señora salas dijo:
La fe se basa en pruebas concretas. La creación visible da testimonio de la existencia de un Creador invisible. (Ro 1:20.)
Lo de invisible lo cité por esto, yo no tengo interés en crear ni conflicto, ni entrar en debate, quiero aprender de ustedes básicamente.

Para mi la fe es el "entendimiento" de lo que científicamente no puede ser explicado. Es creer en que hay un ser superior que nos mira y que nos deja hacer lo que queremos y que espera que podamos discernir en lo que es bueno y malo.

Lastima el día que se crearon las religiones, que solo sirven para separar a los hombres. Me duele como La Biblia fue casi que "interpretada" a placer para el benéfico personal de algunos o de muchos. Como por la religión se han dado matanzas y destrucción por el "amor" a ese Dios que desprecia esas actitudes.

Yo creo en Dios por que lo he visto actuar en gente que ha creído en el y que ha buscado en el esas fuerzas que humanamente no se pueden conseguir. Creo que cuando nos pasan cosas malas y que nos hacen enojar, a veces es Dios que nos detiene para darnos una oportunidad mas para saber de el y que seamos mejores.

Saludos

Gracias Pablo por abrir este tema:

La pregunta no viene hacer que es fe, sino que mantiene mi Fe.....

Ya hace bastante tiempo cuando deposite mi vida a Cristo...y comprendi quien era el para mi vida......despues me surgio la pregunta: ahora que debo hacer?

Bien Romanos dice:
Romano
10:17 Así que la fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios

Es de la palabra de Dios que proviene mi entendimiento a la fe, la continua lectura y oracion para seguir adelante en el camino de Dios es una de las formas en el mismo Cristo nos enseña como mantener nuestra Fe...
Juan
5:39 Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí;

Pero mas alla de que seamos muy fieles debemos comprender algo.....que debemos tener el amor de Cristo para que pueda abundar esa Fe

2Corintios
8:7 Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en conocimiento, en toda solicitud y en vuestro amor por nosotros, abundad también en esta gracia.

Que Dios los bendiga y saludos!

Ciertamente Dios parece habernos abandonado, pero al menos nos ha dejado con libre albedrío. Con ello podemos buscar y encontrar o dar sentido a esta existencia que muchas veces pone a prueba nuestra fe.

La fe se mantiene desde mi punto de vista dándose cuenta de la efectividad de la ley de causa y efecto y además con entendiendo que todas las circunstancias en este plano son transitorias.

Piensen por un momento que todo lo q ud considera importante, ud nada mas ora y el todo poderoso se lo cumple, estariamos viviendo en un paraiso!! Los que creemos en Dios, sabemos q Dios escucha, y te ayuda, muchas veces nos ayuda de formas tan simples que pensamos q fue obra del destino o que paso por que tenia q pasar, aunque las posibilidades de que pasara eran casi nulas.

Cuando uno logra interiorisar eso, eso mantiene mi fe.

Dr. Jekyll dijo:
Como seres humanos, a estas "alturas" de la civilización, y no somos capaces de explicar, detectar, y ni siquiera soñar con "ver" la materia y la energía que componen el 95% del Universo. Sólo se dice que deben de existir porque sino, las ecuaciones cosmológicas no cierran. Entonces, cómo pretender decir que Dios es invisible?
Supongo que se refiere a la materia oscura.....pues en la actualidad se tienen concebidos experimentos que podrían detectar partículas tales como el bosón de Higgs y reacciones que permitirian claramente inferir la denominada materia oscura (investigue acerca del CERN). Sin embargo esto es una labor complicada, ardua y no garantiza el éxito; pero esto es parte de la ciencia. Me parece que su cuestionamiento referente a dios ni siquiera se sustenta en su argumentación. Achacar que los inmpedimentos técnicos, que dejan vacios teórico-empíricos, justifican la validación de una hipótesis mística es completamente erróneo.

cralfo75 dijo:
Según los que creen en el Big Bang, hubo una gran explosión que formó y creó todo lo que hoy conocemos, pero antes de eso tuvo que haber algo, la materia no se forma espontáneamente de la nada. Hasta el día de hoy eso es un misterio para los que no creen en Dios.
Hasta el dia de hoy eso es un misterio para absolutamente todo ser humano, o usted sabe todas las respuestas?? El llenar el vacio con "dios lo hizo", no responde absolutamente nada, mas disfraza la ignorancia llamandole certeza y conocimiento.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás