¿Q son casos de arraigo?

fypsinpelos

Forero Regular
Me gustaria q alguien me explicara como funcionara esa vara de casos de arraigo, un abogado me lo explico asi:

CASOS DE ARRAIGO: cuando en un proceso civil (ordinario o abreviado) se ha ordenado arraigar a alguien...

Pero ¿q es un proceso civil ordinario o abreviado? ¿se ha ordenado arraigar a alguien?

Cuando un abogado te contesta como te contestó esa persona, es porque no entiende de que se trata el asunto. Si yo domino un tema, debo tener la capacidad de pasar un concepto técnico a lenguaje común, de manera que cualquiera me entienda...

Sobre lo que preguntás: el arraigo es una medida civil, para garantizar que una persona demandada, o por demandar, no se vaya del país sin hacerle frente al proceso judicial. Consiste en prohibirle la salida del país. Sin embargo, aunque suene muy rudo, la verdad no es ningún drama. No es como en pensiones alimentarias, que para levantar esa medida se deban depositar 14 meses de la pensión. Aquí, basta que se le otorgue un poder a un abogado para que en tu nombre, actue en el proceso.

De hecho es una medida poco práctica, y raramente se usa. Podría funcionar como medio de presión para alguien que le urge salir del país ya y yo le pongo esa medida, obstaculizándole esa salida, obligándolo a una rápida negociación, para que pueda salir. Pero si no es así, la verdad que es una perdedera de tiempo. Sobre todo si el demandado no tiene bienes con que responder a la demanda...

Cargando...
Cuando un abogado te contesta como te contestó esa persona, es porque no entiende de que se trata el asunto. Si yo domino un tema, debo tener la capacidad de pasar un concepto técnico a lenguaje común, de manera que cualquiera me entienda...

Sobre lo que preguntás: el arraigo es una medida civil, para garantizar que una persona demandada, o por demandar, no se vaya del país sin hacerle frente al proceso judicial. Consiste en prohibirle la salida del país. Sin embargo, aunque suene muy rudo, la verdad no es ningún drama. No es como en pensiones alimentarias, que para levantar esa medida se deban depositar 14 meses de la pensión. Aquí, basta que se le otorgue un poder a un abogado para que en tu nombre, actue en el proceso.

De hecho es una medida poco práctica, y raramente se usa. Podría funcionar como medio de presión para alguien que le urge salir del país ya y yo le pongo esa medida, obstaculizándole esa salida, obligándolo a una rápida negociación, para que pueda salir. Pero si no es así, la verdad que es una perdedera de tiempo. Sobre todo si el demandado no tiene bienes con que responder a la demanda...

Muchas gracias Licenciado.

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás