Que 20 años no es nada...y vamos al fútbol...

Bueno, hace poco conseguí un puñado de diapositivas de hace unos 20 años más o menos, que pertenecieron a alguna publicación, talvés un periódico o una revista. Echandoles una mirada me encuentro con fotografías de personalidades de la política, deporte, farándula y otras cosillas de esa época, principalmente entre 1991 y 1992.

Así que me dí a la tarea de digitalizar las imágenes que considero pueden ser de interés y que aporte algo como tema de conversación. Las clasifiqué por temas y las he estado subiendo en el foro, especificamente aquí por si alguien quisiera echarle un vistazo :

que-20-anos-no-es-nada-t42289.html

Decidí abrir este tema, en paralelo al existente, para mostrar las fotos correspondientes al futból nacional de esos años y así recordar viejas caras cuando daban sus primeros pasos y recordar viejos momentos de glorias pasadas capturados por la cámara periodística.

Porque recordar es vivir...Espero les guste.

1992, la Sele se alista para la eliminatoria para E.U. 1994. En la primera ronda nos enfrentamos con Panamá. Caemos en Panamá 1-0 pero en el partido de vuelta ganamos 5-0 con goles de Austin Berry (penal), Oscar Ramírez, Juan Carlos Arguedas (2) y Javier Astúa.

sele1.jpg

ingeniero dijo:
esa foto parece del equipo gringo...de hecho creo que el mae con la bola es Marcelo Balboa
me equivoco?

Posiblemente fue algún fogueo con los gringos porque E.U. estaba ya clasificado por ser el organizador del Mundial.

Y bueno así quedaron los partidos:

Costa Rica 2 - Honduras 3
Honduras 2 - Costa Rica 1

San Vicente y las Granadinas 0 - Costa Rica 1
Costa Rica 5 - San Vicente y las Granadinas 0

México 4 - Costa Rica 0
Costa Rica 2 - México 0

Este partido se jugó el 29 de noviembre de 1992. Evidentemente no nos alcanzó...

sele2.jpg

ClipperX dijo:
ingeniero dijo:
esa foto parece del equipo gringo...de hecho creo que el mae con la bola es Marcelo Balboa
me equivoco?

Posiblemente fue algún fogueo con los gringos porque E.U. estaba ya clasificado por ser el organizador del Mundial.

incorrecto amigos, ese partido es rumbo a Italia 90, estadio nacional....CR 1 USA 0 gol de Gilberto Rodhen...

En la foto, juan arnoldo el nene cayasso, y marcelo balboa....que diferente se ve marcelo por cierto

a esa mejenga fui al estadio, 11 a.m.....para agarrar buen campo en sol habia que llegar a las 7 a.m lo mas tarde :o

Mao dijo:
incorrecto amigos, ese partido es rumbo a Italia 90, estadio nacional....CR 1 USA 0 gol de Gilberto Rodhen...
En la foto, juan arnoldo el nene cayasso, y marcelo balboa....que diferente se ve marcelo por cierto a esa mejenga fui al estadio, 11 a.m.....para agarrar buen campo en sol habia que llegar a las 7 a.m lo mas tarde :o

Probablemente la foto que insertó Ingeniero. La que yo puse data de 1992.

ClipperX dijo:
Mao dijo:
En la foto, juan arnoldo el nene cayasso, y marcelo balboa....que diferente se ve marcelo por cierto a esa mejenga fui al estadio, 11 a.m.....para agarrar buen campo en sol habia que llegar a las 7 a.m lo mas tarde :o
Probablemente la foto que insertó Ingeniero. La que yo puse data de 1992.
si la que yo puse la agarre de google para preguntar si era marcelo balboa, la que puso clipper es en una mejenga de noche
con respecto a la clasificacion a USA 94, que pelada perder 2 partidos con honduras :oops:

Después de los logros de Italia 90, y una vez pasada la euforia, cada club vuelve a lo suyo, el campeonato. Muchas figuras del momento, nacionales y extranjeras, dan sus primeros pasos, otras ya tienen camino recorrido y otras son íconos consagrados de su club y del futból nacional.

Veamos algunas de esas figuras:

hilario.jpg

ClipperX dijo:
Después de los logros de Italia 90, y una vez pasada la euforia, cada club vuelve a lo suyo, el campeonato. Muchas figuras del momento, nacionales y extranjeras, dan sus primeros pasos, otras ya tienen camino recorrido y otras son íconos consagrados de su club y del futból nacional.

Veamos algunas de esas figuras:

hilario.jpg

Si no me equivoco y si me memoria no me traiciona, este es el brasileño Adonis Hilario, que jugó en el Sapri allá en la primera mitad de los 90´s

correcto es Adonis Hilario, yo estaba muy carajillo, pero fue el primer jugador que vi bailando samba cuando hacia gol :-)

reo dijo:
correcto es Adonis Hilario, yo estaba muy carajillo, pero fue el primer jugador que vi bailando samba cuando hacia gol :-)
Hilario vino aquí a una pentagonal que organizó Saprissa, y venía con el Botafogo, pero no el de Río, sino el de Riverao Preto. Por cierto, en ese tiempo le decían LEPE y la historia es que carajillo a el mae le decían PELE, pero cuando llegó al equipo ese el técnico le dijo algo así: "Pelé solo hay uno, así que dale vuelta al nombre y llamate Lepe".

En esos tiempos en los que no se pensaban en premios, no habian concentraciones en hoteles de lujo ni salarios desorbitantes

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás