que alguien me asesore

hola en setiembre del 2011, hice el examen del servicio civil después de tanto esperar ya esta el resultado lo gane con 89.95, de 1635 que lo aplicaron quede en la posición 174, lo que no se es como manejen ellos eso sera que tengo posibilidades de que me llamen para algún puesto, ellos dicen que tengo que esperar una terna pero que es eso? alguno que haya pasado por este proceso podría compartir su experiencia agradeceré los comentarios brindados.

depende de las argollas, si tienes argolla en el gobierno puede que el otro año ya te metan en algo (aunque sea interina) si no la tienes, talvez para el 2028 te llamen

lo que pasa es que estos examenes los hicieron para que salieran con puestos en propiedad y lo que tengo entendido que ahorita hay un decreto de nuestra" querida" presidenta de que no se puede contratar a nadie, y yo tampoco tengo argollas como para que me ayuden a entrar.

Más bien si no es mucho pedir yo quisiera que usted me orientara cómo hacer esos exámenes? porque yo me había metido a la página y no decía nada como de que la inscripción estaba abierta o próximas fechas...

bueno patricia 86 lo que pasa es que este tipo de examenes no los hacen muy seguidos y cuando los hacen ellas lo publican en la pagina de ellos por el diario y hasta en la television yo me inscribi en enero del año pasado pero ese concurso era para puestos profesionales a veces hacen unos para tecnicos tambien y hasta en setiembre hice el examen y hasta ayer dieron el resultado y quien sabe ahora hasta cuando hay que esperar mi recomendacion es que busques la pagina del servicio civil en face y alli ellos postean cada vez que hay algo

lo que pasa es que estos examenes los hicieron para que salieran con puestos en propiedad y lo que tengo entendido que ahorita hay un decreto de nuestra" querida" presidenta de que no se puede contratar a nadie, y yo tampoco tengo argollas como para que me ayuden a entrar.

Por eso mismo te lo digo, ahora plazas nuevas no va dar (y en propiedad menos) para entrar tiene que renunciar o pensionarse alguien, el problema que casi siempre que pasa eso le dan prioridad para la plaza a alguien que estaba de interino (no recuerdo si el termino es correcto). De ahi lo importante de la argolla

si esta bien utilizado el termino de interino. que madre y yo sin ninguna argolla... jajajaja la unica argolla es la que me pongo en las orejas!!!

Yo hice ese examen hace como 6 años, lo gane y como un año despues me llamaron en una terna, de la cual me eligieron y me dieron la plaza de profesional, en la cual estoy trabajando todavia.

Pero el problema ahora es que las plazas estan congeladas por orden de la presidente y quien sabe hasta cuando iran a volver a abrir plazas.

FabianV
Yo hice ese examen hace como 6 años, lo gane y como un año despues me llamaron en una terna, de la cual me eligieron y me dieron la plaza de profesional, en la cual estoy trabajando todavia.

que es eso de la terna??​

fabian algo mas , tu nota fue mas alta que la mia, ta estabas trabajando en el gobierno como interino o no? tu crees que con la nota que obtuve me llamen o cuesta mucho aunque sea el otro gobierno?

fabian algo mas , tu nota fue mas alta que la mia, ta estabas trabajando en el gobierno como interino o no? tu crees que con la nota que obtuve me llamen o cuesta mucho aunque sea el otro gobierno?

La nota que me gane fue como un 87, 88 algo asi. yo estoy en plaza de profesional de una vez, no estaba como interino. por servicio civil siempre es para entrar a una plaza no como interino. a mi si me llamaron rapido por que en esa epoca, hace como 5 años, habian mas plazas y no habian congeladas, ahora si esta un poco mas complicado.

Te explico lo de la terna. la terna que que llaman a 3 personas a realizar una entrevista para una plaza, el orden es segun la nota, a uno de la terna lo pueden escojer o si no devuelven la terna y solicitan. si lo escojen le hacen una prueba por 3 meses y si cumple las expectativas le dan la plaza, si no lo devuelven de nuevo a la lista de elegibles.

Última edición:
Por eso mismo te lo digo, ahora plazas nuevas no va dar (y en propiedad menos) para entrar tiene que renunciar o pensionarse alguien, el problema que casi siempre que pasa eso le dan prioridad para la plaza a alguien que estaba de interino (no recuerdo si el termino es correcto). De ahi lo importante de la argolla

Eso es que si queda una plaza disponible y se la dan a un interino y este la conserva por dos años, puede optar por que le den la plaza, pero tiene que tener ganado el examen del servicio civil y que el jefe este de acuerdo.

Cargando...
ok gracias lo voy a tener muy presente y si sabe algo de alguna plaza en algun ministerio aunque sea barriendo no dude en avisarme fabian v!!!
:tech::tech::tech::tech:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás