Decia un dia de estos canal 7, creo que Laurita Quesada que esta era una ley de un pais desarrollado para un pais tercer mundista. Hasta pusieron el ejemplo de hacer un alto, donde habia que pararse sobre la raya de alto, no podia permitir ver si venian carros, si andaba un trafico por esa esquina, tome por la madre. como la de sancionar faltas de articulos que no existían. Multas exageradas, como mas de docientos mil colones por andar una lucecita quemada, andar un mamulon de once años en una sillita para bebes era sancionado con un multón, y decenas de errores en esa ley, Hoy sale Doña Pilar Cisneros , diciendo que lo que hicieron fue pasearse en una excelente ley ( ja ja), para dejar solo un mamarracho. Estoy de acuerdo en sancionar, mandar a la cárcel, y hasta cadena perpetua a quien use el carro irresponsablemente y mate personas inocentes. Pero de ahi a que te embarguen la casa porque no podes pagar una multa de trescientos mil colones por un detallito, por favor. Mucha gente que nunca ha tocado un volante cree que todos los conductores tienen que ser perfectos, y los carros andar perfectamente, pero eso cuesta un poco, a veces ni uno se da cuenta por ejemplo si el pucho extintor esta bajo de carga, o si se te quemo una luz de freno, que tenes un hijo enfermo y te llaman al celular, y lo contestas, no , no fui tan perfecto de tener el manos libres a mano. Los traficos son y si, en su mayoría, corruptos, y darles el arma que era la ley era hacerlos multimillonarios. Estas leyes tan severas lo que hacen es crear reacciones adversas, como la ley de protección de doña Gloria Valerin, que lo que hizo fue enojar mas a los agresores, y eso ha costado muchas vidas.