Que dicha que medio remendaron la torta de la nueva ley de tránsito.

Decia un dia de estos canal 7, creo que Laurita Quesada que esta era una ley de un pais desarrollado para un pais tercer mundista. Hasta pusieron el ejemplo de hacer un alto, donde habia que pararse sobre la raya de alto, no podia permitir ver si venian carros, si andaba un trafico por esa esquina, tome por la madre. como la de sancionar faltas de articulos que no existían. Multas exageradas, como mas de docientos mil colones por andar una lucecita quemada, andar un mamulon de once años en una sillita para bebes era sancionado con un multón, y decenas de errores en esa ley, Hoy sale Doña Pilar Cisneros , diciendo que lo que hicieron fue pasearse en una excelente ley ( ja ja), para dejar solo un mamarracho. Estoy de acuerdo en sancionar, mandar a la cárcel, y hasta cadena perpetua a quien use el carro irresponsablemente y mate personas inocentes. Pero de ahi a que te embarguen la casa porque no podes pagar una multa de trescientos mil colones por un detallito, por favor. Mucha gente que nunca ha tocado un volante cree que todos los conductores tienen que ser perfectos, y los carros andar perfectamente, pero eso cuesta un poco, a veces ni uno se da cuenta por ejemplo si el pucho extintor esta bajo de carga, o si se te quemo una luz de freno, que tenes un hijo enfermo y te llaman al celular, y lo contestas, no , no fui tan perfecto de tener el manos libres a mano. Los traficos son y si, en su mayoría, corruptos, y darles el arma que era la ley era hacerlos multimillonarios. Estas leyes tan severas lo que hacen es crear reacciones adversas, como la ley de protección de doña Gloria Valerin, que lo que hizo fue enojar mas a los agresores, y eso ha costado muchas vidas.

Hoy sale Doña Pilar Cisneros , diciendo que lo que hicieron fue pasearse en una excelente ley ( ja ja), para dejar solo un mamarracho.

Pues si muchos periodistas son ignorantes en la mayoria de los temas, pero su trabajo es cubrirlos todos, y ahi es donde vemos esas caballadas.

Acordemonos que la ley al inicio fue exigida por la prensa, cada vez que habia un choque de un borracho pedian una reforma....despues vino la reforma y empezaron a ver lo desproporcionada que era y a criticarla, ahora vuelven otra vez con que era mejor las multas altas... no tienen ninguna consistencia, son unos charlatanes igual que los diputados.

De acuerdo, la prensa y sobretodo Canal 7 disfruta de los accidentes, los explota y luego fomenta la polémica sobre la legislación. Telenoticias es una ramera que pretende ser fina.

Estas leyes tan severas lo que hacen es crear reacciones adversas, como la ley de protección de doña Gloria Valerin, que lo que hizo fue enojar mas a los agresores, y eso ha costado muchas vidas.

otro claro ejemplo del fracaso de una ley impulsada por la prensa, y ahora que los casos de violencia siguen aumentando, a quien corren a entrevistar los periodistas?

que tenes un hijo enfermo y te llaman al celular, y lo contestas, no , no fui tan perfecto de tener el manos libres a mano.

Eso de poner ejemplos extremos, pues medio jalado del pelo. Por una parte, si ese es el caso, quizás se pueda razonar con el tráfico respecto a la circunstancia del hijo enfermo. Pero la realidad es que ahora la gente incluso anda texteando mientras maneja. Y responde el celular aún cuando no sea de urgencia.

Después de todo, el aparatito tiene identificador de llamadas. Incluso puede guardar mensajes. Qué es la fiebre de estar contestando inmediatamente?

Y un conductor no tiene que ser perfecto. Pero tiene que aprender todas las reglas de conducir y atenerse a ellas. Si no las cumple (y en este país se conduce pésimamente). Salado. Venda el carro entonces para pagar la multa.

Ya dejemos la lloradera del pobrecito.

otro claro ejemplo del fracaso de una ley impulsada por la prensa, y ahora que los casos de violencia siguen aumentando, a quien corren a entrevistar los periodistas?

en sErio! y esto lo pone porque tiene conocimiento de que los casos de violencia han aumentado, o porque a ud se le ocurre decir que es asi y por lo tanto es asi.

Para el que no se da cuenta ese canal esta totalmente en contra de todo lo que haga el gobierno. Nada es bueno y todo lo critican.
Otro problema es que el gobierno dejo que la prensa se metiera mucho en asuntos puramente gubernamentales.

Para el que no se da cuenta ese canal esta totalmente en contra de todo lo que haga el gobierno. Nada es bueno y todo lo critican.
Otro problema es que el gobierno dejo que la prensa se metiera mucho en asuntos puramente gubernamentales.

Lamentablemente a la prensa nacional muchas veces se les olvida cual es su papel y kieren pretender ser lo q no son

Caso analogo, kien pone y kita los entrenadores de la seleccion nacional ?????

dejemonos de mates aqui lo que se buscaba era ponerle fin a un monton de alcahueterias,
ejemplo gente manejando con licencias vencidas ( o sea sin licencia),
gente manejando borracha (ahora se pueden hechar el zarpesito con el 0.75),
gente que no tiene marchamo o RTV.
gente hablando paja innecesariamente por celular o hasta texteando como bien dijo jorgef

el problema es que en este pais de extremismos, aparecieron tonteras como la de los boosters, o multas absurdas por luces quemadas etc etc etc, a lo que yo le llamo el menudeo, resulta que por arreglar este menudeo decidieron "arreglar" las cosas que NO tenian que arreglar.
no tenian porque pasar de 0.5 a 0.75 de alcohol, no debian cambiar las leyes del juego de carcel y mas cosas por unas mas"justas" " para un pais pobre", aunque a muchos no les guste la verdad es que el tico solo aprende los guevazos; si no me creen vea el monton de vagos lamparozos que andaban sin licencia porque la multa era 2 rojitos, ahora que es un cuarto de millon si sacaron todos el dia libre para ir a hacer la vuelta.......

no muchachos hay que ser serios y autocriticos al tico lo que no le gusta es estar en regla, esto aplica para toda ley, y esta actitud es aun peor si hablamos de que deja la ley al estilo pura vida o al pobresito, todo mundo se las vacila y no pasa nada,

hay que apretar que les duela para que la gente haga caso,
que lo diga yo que por mas anuncios y demas nunca me ponia el cinturon ahora que la multa es de 200.000 pesos ni a la esquina voy sin cinturon :jajaja::jajaja:

quizás se pueda razonar con el tráfico respecto a la circunstancia del hijo enfermo.
:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

Para ponerle dos ejemplillos, ( tomar en cuenta que anduve de inspector durante 17 años, manejando casi todos los dias y haciendo giras por todo el pais).
Una ocasion iba yo detras de un camion cargado de escombros y con un filon, en una calle de una sola via , el chofer del camión se orillo responsablemente para que pasase la presa que iba atrás, pues había un inspector de tránsito, al cual ya habia visto, este paró a los 4 primeros carros para hacerles parte, le explicamos que pasamos sin majar la linea de barrera, ya que el camión se salio de la calle y nos indico simplemente " ahi no se puede pasar nunca". Apele el parte, pero como yo andaba solo en el carro, el juez dijo que " como el oficial tiene fe pública, se sentencia a pagar el parte".
En otra ocasión y en una amplia carretera de Libera a Santa Cruz, iba un carro despacio delante de mi, comenze a pasar normalmente y resulto ( y a muchos les ha pasado), que el chavo del carro se pico que lo pasara, y majó el acelerador, obviamente en esos casos, no se puede devolver uno, es mas peligroso, ya que viene alguien mas rayando atras y te arrea, o despues no te podes meter en el carril, entonces lo que se hace es acelerar un poco más para terminar de pasar, claro que en esos casos siempre se pasa de la velocidad máxima ( era de 60 y yo llegue a los 72 según el parte ), logre pasar refunfuñando por la irresponsabilidad del otro conductor, y claro, no falto un tráfico, haciendome el parte por haber pasado a 72 kms por hora. Yo le expliqué al inspector el caso, y claro, no me hizo caso.
Esto pasa mucho al rayar, recuerdo una ocasión pasando un furgon lento, que apretó cuando yo iba por la mitad , y me fue a dejar hasta la curva, esa vez no habia oficial, pero bien me pudo haber matado en infeliz. En esos casos, el castigado deberia ser el irresponsable que no nos quiere dejar terminar de rayar, por inmadurez pienso yo, pero eso es muy difícil de demostrar, el castigado siempre sera uno. Muchos accidentes graves se han dado por esta actitud. Muchos dirán sobre todos los que nunca han manejado y que solo han andado en carritos chocones, pues si no quiere que lo multen, venda el carro. Lamentablemente los pachoteros de este tipo no saben ni les ha pasado situaciones de esta, a veces uno depende de su licencia para trabajar .

Cargando...
Alguillo mas.

Resulta que una vez vi una estadística que indica, que una cantidad grande de accidentes se deben a que cambiamos el cd mientras manejamos, o cambiamos la emisora , o nos fijamos en el titulo de la cancion que ponemos, entonces, eso sí es peligro, yo me pregunto, algun dia se les ocurrirá:
Que es prohibido ponerle radio, tocadiscos etc al carro.
Que es prohibido andar con la nena, doña o querida, porque un besito de ella mientras manejamos nos distrae.
Que es prohibido que nuestra acompañante use minifalda, nos puede distraer al cruzar las piernotas.
Que es prohibido hablar con nuestr@ @compañante porque nos distraemos.

En realidad creo que la responsabilidad esta en cada uno, hay cabrones que no cambian la actitud ni con un accidente grave. Un ejemplillo es la de aque infeliz que mato a una muchacha y dejo invalida a otra en la pista a Tibas, andaba totalmente borracho, y unos días después andaba otra vez borracho en el carro, con un juicio pendiente. A un infeliz así si es cierto que hay que clavarlo en el bote, no un mes, seis, hay que darle 25 años por lo menos. A un tipo asi, no le importa despedazar un carro, pagar el de otra persona, pagar daños y perjuicios, abogado, que puede llegar a muchos muchos millones. Ni siquiera la eventual cárcel. Por eso un parte de trecientos mil colones no lo va a detener. Lo que hay que hacer es si, meterlo a la cárcel pero como a un verdadero asesino.
Pero no estoy de acuerdo en que te hagan un parte porque tenés el carro polarizado al lado. Yo me pregunto, como en mi caso, con principio de cáncer de piel, si se ha hecho un estudio de lo que protege el polarizado la vida de los que trabajamos manejando llevando sol varias horas al día. Y yo solo eso, que calor cuando se deja el carro al sol, sin polarizado se calienta aun mucho más. Que los maleantes se valen de eso ?. Pues si, pero ninguna ley debe poner a pagar a justos por pecadores.
Esa es otra tonteria como los que querian que se prohibiese el acompañante en la moto.

Resulta que una vez vi una estadística que indica, que una cantidad grande de accidentes se deben a que cambiamos el cd mientras manejamos, o cambiamos la emisora , o nos fijamos en el titulo de la cancion que ponemos, entonces, eso sí es peligro, yo me pregunto, algun dia se les ocurrirá:
Que es prohibido andar con la nena, doña o querida, porque un besito de ella mientras manejamos nos distrae.
Que es prohibido que nuestra acompañante use minifalda, nos puede distraer al cruzar las piernotas.

En realidad creo que la responsabilidad esta en cada uno, hay cabrones que no cambian la actitud ni con un accidente grave. Un ejemplillo es la de aque infeliz que mato a una muchacha y dejo invalida a otra en la pista a Tibas, andaba totalmente borracho, y unos días después andaba otra vez borracho en el carro, con un juicio pendiente. A un infeliz así si es cierto que hay que clavarlo en el bote, no un mes, seis, hay que darle 25 años por lo menos. A un tipo asi, no le importa despedazar un carro, pagar el de otra persona, pagar daños y perjuicios, abogado, que puede llegar a muchos muchos millones. Ni siquiera la eventual cárcel. Por eso un parte de trecientos mil colones no lo va a detener. Lo que hay que hacer es si, meterlo a la cárcel pero como a un verdadero asesino.
Pero no estoy de acuerdo en que te hagan un parte porque tenés el carro polarizado al lado. Yo me pregunto, como en mi caso, con principio de cáncer de piel, si se ha hecho un estudio de lo que protege el polarizado la vida de los que trabajamos manejando llevando sol varias horas al día. Y yo solo eso, que calor cuando se deja el carro al sol, sin polarizado se calienta aun mucho más. Que los maleantes se valen de eso ?. Pues si, pero ninguna ley debe poner a pagar a justos por pecadores.
Esa es otra tonteria como los que querian que se prohibiese el acompañante en la moto.

mae lo que pasa es q no existe ley perfecta, no hay gurupera que no chime, pero igual si bien no se pueden evitar TODAS las causas de accidentes si se debe REGULAR o PREVENIR la mayor cantidad de accidentes, como con multas duras primero para que la gente acate las leyes, despues debe aplicarse todo un proceso de educacion, pero no se puede seguir dejando al garete la manera de manejar ya que esta visto que el tico no es pura vida cuando se trata de manejo, mas bien manejamos como animales.

respecto al polarizado 2 cosas

1 no se ha dado mucho a conocer esos estudios que ud menciona de que el polarizado ayuda a proteger la piel digo si de verdad es efectivo pues seria una salvada, pero la verdad lo dudo con todo el respeto q ud se merece

2 sin animo de joder chotear o lo que sea pero si ud tiene cancer de piel no deberia estar pensionado?? en lugar de trabajando?

saludos

Ole Matador.

Saludos matador, tienes razon al aclarar que sin animos de chotear, que feo, mucha gente usa el foro para chotear y aprovechan cualquier error, resvalón , desliz, o si no se esta de acuerdo con el interlocutor para chotearle, debería haber en este foro una prohibición al choteo. Es mas, ante cualquier sospecha de choteo, someterlo a votación de los foreros, y va jalando en caso de dictamen adverso al choteador.. Cuando uno se pone de soplas a opinar en un asunto tan delicado, sabe que le van a chotear, porque el choteador se aprovecha del anonimato para ofender cobardemente. De cara a cara no la haria porque sabe que le pueden volver la cara al revez. Por eso sinceramente te agradezco la aclaración.

Ahora, con respecto al cáncer de piel, si os fijais bien, matador, dice principio de cáncer, que muchos ticos tenemos, por eso no pensionan a nadie, por cierto un día de estos salió un oficial de tránsito en un reportaje de gente que trabaja expuesta al sol, el hasta fue operado, pero ahi sigue trabajando. Otra cosa, con respecto al reportaje, ud cree que al gerente de la bolsa de valores lo va a frenar el miedo a un parte de trecientos mil colones. Como indique anteriormente , si yo manejo tapiz, a lo que tengo que tenerle miedo es a despedazar mi carro, el de otro, a matar a alquien,matarme yo, a pagar gastos de abogado, juicio, embargos, cárcel y no solamente a un parte de trescientos mil colones, que a este sr de la Bolsa, no le preocupa tanto ese dinero como a mas de uno de nosotros .
Me recuerda la encuesta de hoy de canal 7, sesgada y manipuladora, porque pregunta a los ticos si la nueva ley arreglara el asunto de los accidentes. Pues por supuesto que no, y como el 86 porciento dijo que no, entonces los diputados se equivocaron al hacer los cambios. . Esto es manipular, porque porque no preguntan si la ley como estaba antes, con partes altisimos, iba a arreglar esto, pues tampoco. Nadio lo va a arreglar. Lo que debieron preguntar es cual de las dos propuestas era la mejor, para " mejorar" la seguridad vial, aplicando eso si la equidad y la justicia. Porque, para ser mas estrictos, no aplican partes de porcentaje de salario individual. Por ejemplo, no de x cantidad de colones, o como gana tal Perico de los Palotes. Sino que el infractor, pague el porcentaje correspondiente de acuerdo a sus ingresos. Asi el varon de la Bolsa de Valores tendria que pagar como tres millones por el partecito ( asumiendo que por ahi anda su salario).
Eso si, en cosas como estas, siempre van a ver criterios encontrados, y esoy de acuerdo en que es dificil buscar la justicia , y aceptar que uno no siempre tiene la razón.

Pero aplicar multas dependiendo del salario viene a ser igual que aplicar años de carcel dependiendo de la edad de la persona.

ponemos, entonces, eso sí es peligro, yo me pregunto, algun dia se les ocurrirá:
por ahi va el asunto, incluso uno hablando con el de la par se distrae...entonces un tombo lo ve a uno hablando y tome su parte

Última edición:
Saludos matador, tienes razon al aclarar que sin animos de chotear, que feo, mucha gente usa el foro para chotear y aprovechan cualquier error, resvalón , desliz, o si no se esta de acuerdo con el interlocutor para chotearle, debería haber en este foro una prohibición al choteo. Es mas, ante cualquier sospecha de choteo, someterlo a votación de los foreros, y va jalando en caso de dictamen adverso al choteador.. Cuando uno se pone de soplas a opinar en un asunto tan delicado, sabe que le van a chotear, porque el choteador se aprovecha del anonimato para ofender cobardemente. De cara a cara no la haria porque sabe que le pueden volver la cara al revez. Por eso sinceramente te agradezco la aclaración.

Ahora, con respecto al cáncer de piel, si os fijais bien, matador, dice principio de cáncer, que muchos ticos tenemos, por eso no pensionan a nadie, por cierto un día de estos salió un oficial de tránsito en un reportaje de gente que trabaja expuesta al sol, el hasta fue operado, pero ahi sigue trabajando. Otra cosa, con respecto al reportaje, ud cree que al gerente de la bolsa de valores lo va a frenar el miedo a un parte de trecientos mil colones. Como indique anteriormente , si yo manejo tapiz, a lo que tengo que tenerle miedo es a despedazar mi carro, el de otro, a matar a alquien,matarme yo, a pagar gastos de abogado, juicio, embargos, cárcel y no solamente a un parte de trescientos mil colones, que a este sr de la Bolsa, no le preocupa tanto ese dinero como a mas de uno de nosotros .
Me recuerda la encuesta de hoy de canal 7, sesgada y manipuladora, porque pregunta a los ticos si la nueva ley arreglara el asunto de los accidentes. Pues por supuesto que no, y como el 86 porciento dijo que no, entonces los diputados se equivocaron al hacer los cambios. . Esto es manipular, porque porque no preguntan si la ley como estaba antes, con partes altisimos, iba a arreglar esto, pues tampoco. Nadio lo va a arreglar. Lo que debieron preguntar es cual de las dos propuestas era la mejor, para " mejorar" la seguridad vial, aplicando eso si la equidad y la justicia. Porque, para ser mas estrictos, no aplican partes de porcentaje de salario individual. Por ejemplo, no de x cantidad de colones, o como gana tal Perico de los Palotes. Sino que el infractor, pague el porcentaje correspondiente de acuerdo a sus ingresos. Asi el varon de la Bolsa de Valores tendria que pagar como tres millones por el partecito ( asumiendo que por ahi anda su salario).
Eso si, en cosas como estas, siempre van a ver criterios encontrados, y esoy de acuerdo en que es dificil buscar la justicia , y aceptar que uno no siempre tiene la razón.

te hice el comentario xq tengo un hermano con cancer gastrico y el si esta incapacitado,
si es cierto al chavalo este de la camar los 300.000 pesos es lo que le da a la brujer para que vaya a dejar los carajillos a la escuela, pero no todo mundo gana igual de hecho a la mayoria de nosotros los simples mortales pagar esas tres tejas nos significa mucha plata;

me parece como te puse antes que por arreglar cosas que si habia que arreglar, "arreglaron" las que no habia que arreglar, insisto poner en regla 3 o 4 cosas sumamente basicas, si toma guaro y maneja va pal tavo, no puede manejar sin licencia, ningun carro puede andar sin RTV o sin marchamo, con esas 4 cosas tan basicas y una mano realmente dura la gente se acostumbra a cambiar habitos y como te decia lamentable o dichosamente los ticos solo hacemos esos cambios por las malas a guevo...

De acuerdo

En realidad tiene razon, matador, sobre todo en lo último. Es mas, la ley deberia centrarse en lo básico, protección a la vida, cuando se cometen faltas graves, como manejar ebrio, ir a 90 kms por hora por una calle residencial, como pasa aqui frente a mi casa a cada rato, y nunca ves un tráfico por ej.. Y no ponerse a escarbar y en eso gasta el 95 por ciento el texto de la ley y el tiempo de los oficiales: controlando si andas extintor cargado, botiquin, caja de herramientas, cables de pasar corriente, si el carro tiene desempañador ( salaos los que tienen un land cruiser o land rover viejillo), si no tenes llave de ranas, si te enciende la luz de marcha atrás, si el carro esta polarizado al lado. etc etc. Es cierto que todas esas cosas eventualmente nos pueden, o pueden sacar a otro conductor de un embrollo. Pero no creo que se den lesiones graves o muertes por esas cositas. Creo por ejemplo, que si a alguien se le quema el carro por no andar extintor, es un asunto particular, eso es como que se nos queme la choza por no tener extintores tambien, o por no asegurarla. Eso es como parir por no tener llave de ranas, o por no tener cables de corriente. Es bronca de cada uno. Regular eso ya es meterse en la individualidad de cada uno, y eso es hasta peligroso. Para irse a un ejemplillo extremo, aunque a algunos no les gusta, pero a veces sirve, por ese lado, un día se les va a ocurrir prohibir las suelas de cuero en los zapatos, los paraguas con punta de metal, andar ropa oscura sobre todo en la noche, andar de noche solo en san jose, meterse a una cantina solo, portar cuchilla, usar anteojos oscuros porque te impide la visibilidad al cruzar la calle, tener extintores en la casa, prohibier el color negro en los carros porque no se ven, y un millon de etceteras.
Que exagerado mae.... diran algunos, pero acuerdense que ya no se puede cruzar la calle a media cuadra, que iban a prohibir acompañante en la moto, la portación de armas a particulares y por ahi va el asunto.
Por ahi exista una peliculilla, con Silvester Stallone ,llamada " el demoledor", donde el como policía muere, luego lo reviven en una ciudad futura, donde las personas tienen regulaciones exageradas. Por ejemplo, hay microfonos en todo edificio, hasta en las casas, si alguien dice una palabrota, hay dispositivos a la par del micrófono donde se le extiende un parte de una vez por la palabrota.
A eso me referia yo, yo tampoco estoy de acuerdo en que le bajaran los partes a los tapiz, ni a los correlones.

Y sigue el borracho .....

A veces mi mente divaga un poco, y me pongo a pensar que me tachen el carro, por ejemplo, andando en una playa alejadilla, y me quiten repuesto, gata, chaleco reflectivo, botiquin, cables pasacorriente, caja de herramientas, gata, llave de ranas y algunas otras babozadas que no recuerdo. Por cada uno de ellos va partecito, y si los sumamos.. ay.
Me imagino pararme en media calle, a rematar mi flamante Pahfinder 91, en medio millon de pesos, y un mae diciendome, que mae , esta loco?, no mae es que aqui no venden esas cosas, y si me para un trafico a la salida son como dos millones de parte.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás