Luigihope dijo:
Procesos SIMPLES y graduales crearon la vida y aunque aun no probado e improbable (solo por las pocas variables que se necesitan), es mejor creer eso que en un Dios por que este simplemente no explica nada. Got it!
Mae sí, pero 2 cosas:
1) Con respecto a la abiogenesis, eso no es tanto una creencia en el sentido de que creamos ciegamente en eso, o que es una creencia que nos metió nuestros tatas desde carajillos. Digamos hasta el momento es la mejor explicación que hay, pero si alguien sale con una mejor explicación o teoría estamos totalmente abiertos a ellas. Uno siempre tiene que estarse cuestionando las cosas y nunca darlas por un hecho, y eso es precisamente lo que hace la ciencia. ¿Por qué? Mae porque si bien el ser humano sabe un montón acerca del universo, hay miles de cosas más que NO sabemos, somos bastante ignorantes, entonces tenemos que tener esa humildad. Yo sé que usted no es religioso, pero mae esta humilidad es lo que no tiene la gente religiosa que llega y le explica a uno en gran detalle cómo fue que surgió el universo. ¿Cómo putas saben?
2) Con respecto a la improbabilidad de que se de la abiogenesis. ¿Por qué dice eso? ¿Usted tiene idea del tamaño del universo? Mae yo creo que mucha gente no tiene idea de lo grande que es el universo. Nosotros somos mierda mae. Nuestra galaxia en el universo es como un microbio en el desierto del Sahara. Cada galaxia tiene billones (miles de millones) de estrellas. Y cada estrella tiene la posibilidad de tener planetas orbitándolas. Y cada planeta tiene la posibilidad de tener vida. No cree que al ser tan grande el universo y al haber tantos procesos durante tantos años no es probable que en alguna parte se de vida? Osea si ud agarra una galaxia al azar y dice "
ok mae, veamos a ver si acá hay vida" entonces probablemente no haya, pero el universo tiene billones (miles de millones) de galaxias mae!
Dicho todo eso, aunque fuera muy improbable la abiogenesis, ¿qué lo hace pensar que es
más probable que exista dios?
Luigihope dijo:
Me gustaria discutir mas puntos con Iguana, por que al parecer mae, vos tenes un concepto bastante equivocado de Dios y no logras por mas que quieras separarlo del dios de los catolicos y en esto radica parte de el problema, bueno, pero eso no importa ni me preocupa la verdad, yo tengo mi concepto y eso es suficiente para mi.
Mae diay sorry ahí, pero si nosotros hacemos una encuesta en el mundo, la mayoría de la gente que cree en dios (por no decir casi todos) creen en un dios omnipotente que fue el que creó el universo. Un dios que sabe lo que cada persona está pensando. Un dios que fue el que creó la vida y todas las leyes que gobiernan el universo.
Osea independientemente del concepto de dios que ud tenga, la mayoría de la gente tiene el concepto que yo expliqué arriba, entonces ud sería la excepción y no la regla.
Así que yo no tengo un concepto bastante equivocado de dios, ya que es el mismo concepto que tiene la mayoría de la gente en todo el mundo. Haga la prueba, pregúntele a quien sea, y le va a decir eso que puse arribita.
Luigihope dijo:
Por otro lado hay un punto de lo que dices que no me queda muy claro cuando dices que no es que una cosa pasa de inerte a vivo en un solo pichazo...mae, que yo sepa (y disculpe mi ignorancia aqui), solo hay cosas vivas y muertas o inertes, no hay ningun estado in between, asi que en algun punto de todo su proceso mencionado, algo pasa de inerte a vivo asi...de un solo pichazo
Claro yo entiendo, pero mi punto es que cuando se le habla a la gente de abiogenesis o de que la vida surgió de algo que no tiene vida, lo que se imaginan es como que de una roca surgió vida. Es como muchas personas que niegan la evolución porque dicen varas como "
mae es imposible que del mono salga una persona" o "
mae el ojo humano jamás pudo haber salido de la nada accidentalmente".
Póngase a pensar a nivel molecular y no tanto en materia inerte.