Computación Que Lugar es el Mejor para Estudiar Mantenimiento y Reparación de PC y Redes.

Saludos amigos y amigas Foreros y Foreras, quisiera saber que lugar o lugares me recomiendan para Capacitarme en Mantenimiento y Reparación de PC así como en Redes. Yo lo que se lo se de forma empirica y como dicen por ahi por travesiar jejeje, He escuchado de Muchos Lugares, pero se que aca hay personas que saben mucho y talvez me pueden orientar, quisiera un Tecnico o Curso Libre de Calidad, he escuchado de ILAC, IPC, CNC, INCECOM.

Gracias.

Tauro

Tauro,

lo que sucede es que estudiar mantenimiento y reparacion de PCs ya esta muy a la baja. Es como hacer un curso para manejar. Ahora cualquier travieso con acceso a Google ensambla una PC y la pone a trabajar. Estos cursos no tienen valor academico por mas que le digan que son aprovados por el INA y toda la paja que le dice la gente de telemercadeo.

Si quiere tener algo que certifique sus conocimientos, le recomiendo que busque hacer los certficados de compTIA tales como A, A+, Server, Server+ Que son los certificados reconocidos a nivel mundial en soporte y mantenimiento de PCs y Servidores. Si quiere algo de redes no pierda el tiempo, pongale con el certificado CCNA de cisco que es el que relmente vale en la industria. Otra cosa, el hablar buen Ingles es fundamental para trabajar en el campo de tecnologias de informacion.

Tauro,

lo que sucede es que estudiar mantenimiento y reparacion de PCs ya esta muy a la baja. Es como hacer un curso para manejar. Ahora cualquier travieso con acceso a Google ensambla una PC y la pone a trabajar. Estos cursos no tienen valor academico por mas que le digan que son aprovados por el INA y toda la paja que le dice la gente de telemercadeo.

Si quiere tener algo que certifique sus conocimientos, le recomiendo que busque hacer los certficados de compTIA tales como A, A+, Server, Server+ Que son los certificados reconocidos a nivel mundial en soporte y mantenimiento de PCs y Servidores. Si quiere algo de redes no pierda el tiempo, pongale con el certificado CCNA de cisco que es el que relmente vale en la industria. Otra cosa, el hablar buen Ingles es fundamental para trabajar en el campo de tecnologias de informacion.

compa es cierto pero en un curso hay varas q le van a explicar formas de hacer las cosas mejor y mas facil, por no decir q se puede incluso hacer de contactos q le consigan piesas y bueno aunq uno puede aprender eso por internet siempre es bueno mejor tener a alguien q le explique las varas en vivo y directo. mae creo q en la boston dan esa vara y he escuchado q es muy tuannis

Tauro,

yo tengo titulo y jamaz me va decir es lo mismo una persona sin titulo y que aprendio travesiando a una persona de verdad capacitada que tiene un titulo que lo respalde a darle una computadora a una persona sin titulo que solo travesiar sabe hacer aparte que sin titulo puedes saber todo pero es como nada porque lo primero que le dicen en todo lado es presenteme sus titulos

Última edición:
yo tengo titulo y jamaz me va decir es lo mismo una persona sin titulo y que aprendio travesiando a una persona de verdad capacitada que tiene un titulo que lo respalde a darle una computadora a una persona sin titulo que solo travesiar sabe hacer aparte que sin titulo puedes saber todo pero es como nada porque lo primero que le dicen en todo lado es presenteme sus titulos

Yo no le discuto que usted pudiera aprender algo llendo a esos cursos, pero para mi es perder el tiempo. Aun llendo al INA. En mi caso yo el unico curso libre que hize, fue el de usar Office hace como 12 anios. Al anio le daba asesoria al profesor. Estudie IT en el CUNA pero en esa carrera como en Ingenieria de sistemas lo que ensenian es a crear software. De travesiar no te ensenian. Trabaje dando soporte durante 10 anios sin tener un solo titulo. En ese tiempo estube como independiente, trabaje en HP y el el call center de Intel. De hecho hoy soy analista de redes y saque Cisco porque es obligatorio pero tampoco me hizo falta porque una cosa es el curso y otra la vida real.

En cuanto a los contactos que te puedan ayudar a conseguir hardware. Mae, para eso estan new egg, amazon, Google. Usted elige lo que ocupa y no le paga cantidades exorvitantes a un mamador que no sabe lo que esta diciendo. Imaginese que el otro dia pregunte a un mae que es disque una eminencia en conseguir hardware por un core I7 2600k Sandy Bridge. Me dijo que esos solo los traia por pedido y que tenia un I5 2500 y que me lo daba en 250 000. Casi le escupo la cara yo consigo el I7 3770k Ivy Bridge en menos de la mitad

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 368 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás